LISA
Jennie es... preciosa.
La mayor parte del tiempo, me pregunto si su belleza es irreal porque tiene este... fenómeno inexplicable que la rodea. La gente lo llama carisma natural, pero siento que es mucho más que eso. Puede llamar la atención de todos con una sola palabra y fascinarlos, el segundo después.
No es un secreto decir que Jennie es una chica hermosa. Las mujeres tienden a estar celosas de su popularidad, por lo que intentaron menospreciarla varias veces. Rebecca era la peor. Es modelo y hace unos años difundió falsos rumores sobre Jennie en los que supuestamente tenía una aventura con un hombre casado y consumía drogas ilícitas. Jennie pensó que Rebecca era su amiga y yo también.
Siempre fue dulce con todos, pero la verdad es que era la peor persona que he conocido. No solo traicionó a Jennie, sino que también empañó su reputación. Incluso si el gerente de Jennie negó todo e hizo una declaración oficial, hay muchas personas que le creen a Rebecca. Durante meses, Jennie recibió duros comentarios y amenazas. Le dije que dejara de preocuparse demasiado por eso, pero no sabía que no me escuchaba. Leyó todos los comentarios de odio sobre ella.Tres meses después de los escándalos, intentó quitarse la vida.
Nadie esperaba esto, excepto ella. Irene la encontró, acostada en la bañera e inmediatamente llamó a la ambulancia. Cuando sucedió, estaba en la escuela cuando Elijah me dijo por teléfono que Jennie estaba en el hospital. En el camino a verla, no podía dejar de llorar porque me sentía horrible por no tener ni idea. Pensé que estaría bien en menos de un mes porque solo eran opiniones tontas de algunas personas irreverentes. No imaginé cómo se debe haber sentido por dentro porque parecía estar bien con eso. O al menos, ella pretendía serlo.
Sentí como mi corazón se rompía en millones de pedazos cuando la vi acostada en una cama de hospital. No podía mirar su rostro pálido y los cables por todos sus brazos por más tiempo. Recuerdo que Elijah me envolvió en un abrazo y me dijo que Jennie estará bien. También recuerdo que lloré toda la noche. Me sentí muy aliviada al escuchar esa frase, pero no quita el hecho de que este día sigue siendo el peor día de mi vida.
Después de que salió del hospital, nadie habló de su intento porque, a veces, es mejor dejar las cosas sin decir. Los primeros meses después de ver a un psicólogo al menos cuatro veces por semana, Jennie comenzó a sentirse mejor.
Sin embargo, mantuvo la distancia con la gente nueva e incluso ahora, es fría con todas las chicas que son amigas de ella. Es por eso que realmente no se lleva bien con Niki o Chungha. No la culpo porque pasó por algo que puede traumatizar a cualquiera. Jennie es preciosa y me siento afortunada de pasar tiempo con ella, aunque nunca estaré a su lado como amante. En menos de diez años, conocerá a un hombre y se enamorará. Tendrá hijos porque siempre soñó con ser madre y cuarenta años después, esos hijos la cuidarán hasta que dé su último aliento. Esto no es una suposición. Jennie encontrará a alguien y envejecerá con él. Sé que sucederá porque ella merece su final feliz.
"Tenemos que hablar de verdad", le digo. Se guarda algo para sí misma, y me recuerda su mirada fugaz unos días antes de que intentara suicidarse. No quiero perderla. Durante mucho tiempo, acepté que nunca jugaría un papel importante en su vida. Siempre seré la hermana pequeña de su mejor amiga para ella. Nada más y nada menos. Quiero que ella tenga su final feliz aunque eso signifique dejarme con el corazón roto.
"Por favor, di algo", le suplico mientras me mira fijamente. Jennie suspira y lentamente se levanta del suelo.
"Dúchate primero y tendremos una fiesta de té si quieres", dice antes de salir del baño.