JENNIE
Cuando llegamos a la edad adulta, ocultamos nuestra ansiedad, nuestra soledad, nuestro miedo y nuestra tristeza que vive dentro de nosotros. Nos escondemos porque el llanto es visto como un signo de debilidad. Nos escondemos para no preocupar a quienes se preocupan por nosotros.
Nos escondemos con la esperanza de encontrar algo que pueda aliviar nuestro dolor. Nos escondemos porque no podemos contar con que otros nos consuelen. Hay tantas razones que pueden explicar por qué a medida que crecemos, nos escondemos detrás de bonitas mentiras.
"Estoy bien." "Yo estoy feliz." "No es su culpa". Mi madre es la mentirosa más grande de todas. Le tiene miedo a mi padre, pero se lo guarda para sí misma. Cuando era niña, vi sus moretones pero no le pregunté de dónde venían. Durante toda mi vida me dijo que dejara de preocuparme por ella, pero sus ojos hinchados la traicionaron. Vi sus lágrimas. Vi todo pero me quedé en silencio porque en el fondo sé que ella se enojaría conmigo si le contaba a alguien lo que sucedió detrás de la foto perfecta de nuestra pequeña familia.
Nunca entiendo por qué su vida era tan miserable. Es una mujer maravillosa y hermosa con una familia decente, pero ¿es feliz? Ella sigue diciéndome que su vida es genial, pero siento que quiere que me aleje de sus problemas. Los niños no pueden ocultar sus sentimientos, no tienen ninguna intención de ocultar. Por eso lloran por todo, incluso por las cosas más triviales. Lisa solía ser así. No tenía miedo de contar sus preocupaciones y yo la admiraba por su honestidad.
En mi casa, guardamos todo para nosotros. Los gestos cariñosos y los apodos dulces no existen en el vocabulario de mis padres. Cuando Lisa me abrazó cuando le di un regalo por sus diecisiete años, fue mi primer abrazo en mi vida. También fue el momento en que me di cuenta de que ella era diferente. Ella no era como mis padres conservadores. Ella era como... una bola de sol llena de cariño y bondad. Siempre podría contar con ella para decirme la verdad, pero ahora... Siento que todo ha cambiado en ella.
Tal vez fingió ser sincera cuando en realidad estaba escondiendo secretos que nunca serían revelados. No sé. Tal vez pensé que la conocía. Si miro hacia atrás en todos los momentos que compartimos juntas, en cierto modo la entiendo. Ella es como la Luna, parte de ella siempre está escondida. La última vez que la vi, cenamos muy bien con las chicas. Hablamos de muchos temas: desde política hasta cocina tailandesa y su nueva novia. Se veía radiante cuando me habló de Somi mientras yo asentía con la cabeza en cada oración.
Cuanto más lo pienso, más confundida me vuelvo. ¿Dijo lo que yo esperaba oír? ¿Fue todo una mentira?No lo sé, pero estoy segura de que no me gustará lo que sucederá en los próximos minutos. Nos estamos acercando peligrosamente al apartamento de Lisa. Ya puedo ver el parque y mi corazón comienza a latir irregularmente. Estoy acostumbrada a estar bajo presión, pero esta situación me hace sentir ansiosa.
"Puedes quedarte en el auto", me dijo Elijah en voz baja. Sacudo la cabeza y giro el manubrio para entrar al estacionamiento. No vine aquí a esperar como un cachorro obediente. No hay forma de que me quede aquí y no haga nada. Lisa me necesita y no la voy a dejar sola con Somi por más tiempo. Cuando Elijah me dijo antes que la razón por la que Lisa la llamó es porque Somi la amenazó con un cuchillo, la locura fue un eufemismo de lo que sentí después de esta revelación. Lisa está actualmente escondida en su habitación y no saldrá hasta que vayamos a buscarla.
Iré allí, le guste o no. Miro a Elijah y digo: "Ya voy".Una vez que mi auto está estacionado entre dos vehículos, apago el motor. Mi mejor amiga pone su mano sobre la mía haciendo que la mire. Parece preocupada por algo y me pregunto qué es.