Vale, imagínate por un momento, tu solo, ¿vale? Soy yo, Galicia, se que será duro para mi recordar todo esto mientras explico algo de mi vida que es un poco..."Mierda".
Veréis; tuve varios problemas cuando era comunidad autónoma de España, era el que estaba arriba de Portugal, pero claro, tiempo después, al ver lo que hizo mi querido hermano adoptivo; Cataluña.
Si, ese catalán, cuando vi que le pedía a todo pulmón a España su independencia, luego se unió el País Vasco y luego, bueno, entre yo, ¿Por qué no?, al final, nosotros tres tuvimos una oportunidad de ser libres y ser un país, eso España, lo otro tontería, además; es algo complicado dar explicación de como se siente, pero daré como un breve texto del sucedido o como va la cosa: AHI VA
𝓜𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓸 𝓭𝓮𝓵 𝓼𝓾𝓬𝓮𝓭𝓲𝓭𝓸
Estaba sentada, justo al lado de Castilla y León y de Asturias, estaba ahí comiendo nuestra comida "española" (porque ligeramente, aunque España nos digiera que fue el quien cocino, estábamos comiendo paella valenciana, ósea fue Valencia quien cocino), pero justo empezó lo de siempre, España discutiendo a lo castellano con Cataluña por la independencia y cosas así, si te digo la verdad, ninguna de mis hermanos ni yo sabíamos como Cataluña entendía a España si el hablaba catalán y España entendía a Cataluña si el hablaba castellano...
—Ets un fill de puta, Espanya! Vull la meva independecia!—Grito Cataluña a lo alto, sin respecto completo—Dame la meva independecia!
—¡Que no!—Grito España como respuesta
gire mi cabeza hacia el problema, veía a Baleares, Valencia e Aragón intentar calmar a Cataluña y Madrid e Castilla la Mancha (El gemelo de Castilla León) intentando calmar a España, pero ninguno de ellos lo lograba, simplemente así era, hasta que España se cabreo un poco mas porque el Vasco se incluyo en la pelea, estando al lado de Cataluña. Yo no sabia si unirme o no, pero cuando justo iba a acabar mi paella, la cosa se puso aun mas...intensa, hasta el punto de cabrearme.
—¡Calmaros!—Grite
—Bueno...¡¿Saben que?!, ¡vale, os daré vuestra estúpida independencia a ti, a País Vasco y a Galicia!
Cataluña, País Vasco y yo nos quedamos sorprendidos y rallados como, ¿y a este que le ah pasado?, pero simplemente, Cataluña sonrió debido a que logro lo que quería, País Vasco se le quedo mirando y yo, sorprendida, simplemente miraba a Valencia, que estaba super sorprendida, ella quería que me quedara mucho tiempo pero simplemente no dijo nada, no quería ser regañada por nuestro padre España, ella se levanto y se fue, pero España la abrazo para tranquilizarla y nos mando a mi, Vasco y Cataluña a nuestras habitaciones mientras consolaba a Valencia.
Me fui a mi habitación algo cabreada con España, me senté en la cama y saque una mochila algo mediana e negra, con una estrella azul celeste que yo le pinte, antes era marrón pero le decidí pintarlo a un azul celeste y saque varias cosas de mi armario; Ropa, unos auriculares (con la bandera española, ¿Por qué diantres tengo eso?), unos cuadernos e lápices para dibujar y libros de actividades en gallego. Abrí la mochila y metí todo en la mochila, la cerro y cogi mi teléfono solo para ver un mensaje del argentino, Argentina. Estaba algo molesta como para ver su mensaje, pero simplemente lo mire:
╭══════════════════ .✧. ══════════════════╮
ΛЯGΣПƬIПΛ:
—¡Oye!, respóndeme, ¿¿como estas??
Pues bien, supongo, España me ah dado la independencia junto a Vasco e Cataluña por su enfado—
—Hay no! ¿Qué paso para enfadarlo?
Pues fue Cataluña y ya sabes su tema—
—Bueno, Tenes razón, es igualito al escoces, ¿Qué se le hace?
O al Tenerife, además, diría que Escocia e Cataluña seria perfectos como noviecitos, ya sabes—
—Jajaja, Tenes razón completa, gallega
Bueno, te dejo, que estoy empacando varias cosas y tengo que acabar—
╰═════════════════════ .✧. ═══════════════╯
Deje las cosas en la mochila y deje el teléfono en la almohada da de mi cama, cogi una foto que tenia con mi papa biológico, que seria Portugal (Ahora sabéis porque el portugués y el gallego son demasiado parecidos), metí la foto, el móvil y las llaves en la mochila, justo en el bolsillo pequeño que tenia la mochila y me la puse, simplemente no podía dejar de llorar al dejar esta casa, después de tantos años de niñez en aquella casa, haciéndome muy amiga de Valencia e Andalucía, mas a Valencia. Pero simplemente me seque las lagrimas y espere a Pais Vasco y a Cataluña.
YOU ARE READING
My Galicia, my moment
ActionImaginate algo: De que Galicia es libre pero le sucede muchas cosas terribles e buenas, desde que pensar que el gallego es lo mismo que el portugues al punto de ser declarada guerra por España e Portugal, ¿que son estan cosas raras e terribles que l...