¿𝓖𝓪𝓵𝓵𝓮𝓰𝓸 𝓮𝓼 𝓲𝓰𝓾𝓪𝓵 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓵 𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓰𝓾𝓮𝓼?

6 0 0
                                    


Siempre la misma conclusión, que el gallego es lo mismo que el portugués, pero no son lo mismo. Mirar


{Fui comunidad autónoma de España}

Gallego: Eu era unha comunidade autónoma de España 

Portugues: Eu era uma comunidade autônoma da Espanha 


Me pone de los nervios, decidí hablar con Portugal,  decidí ir hasta Lisboa para hablar con el, pero justo tambien estaba Brasil de visita, me aceptaron como familia, Portugal me trajo un pequeño té que hacían los portugueses mientras me quedaba hablando un poco con Brasil, por algun motivo, a Brasil se le metió por la cabeza que me hiciera unas trenzas algo pequeñas, juntarlas y hacer como una coleta, en serio, me quedo bonito porque tenia el cabello hasta el principio de los hombros.


—¿Que te trae por aqui, Galicia?—Pregunto Portugal—, no te vi desde que tenias 7 años, Gali...


SI, SI, me llama Gali, aunque me gusta cuando me llama asi. 


—Pues que soy independiente de España...

—¡¿En serio?!—Exclamó y pregunto Brasil—, ¡enhorabuena hermanita!

—No te emociones, dice que si no vuelvo a ser parte de España dentro de 5 semanas, el ira a por la guerra

—Que malo—dijo Portugal algo triste,–no te merece...

—Hablando de otras cosas, Portugal, la gente piensa que el gallego es lo mismo que el portugués!

—Lo se, hija...Acostúmbrate como Brasil...


Me ofendió un poco eso, calmarme no era una opción, lo escuche como cuarenta millones noveciento sesenta y cinco mil cuatrocientos setenta y dos veces. Ya me molestaba que dijeran que el gallego fuera lo mismo que el portugués, no, no aguantaba, queria gritarle a Portugal que no era una opcion, pero me calme.

—¿Hija?

—¿Que, que?—pregunte mientras volvía de mis pensamiento

—En tus pensamientos otra vez...

—Si...


Me levante de la mesa y le dije que no hacia falta que me hiciera mas cosas, que ya me iba a casa, pero el me invito a quedarme a dormir con el, ya que Brasil tambien se quedaria a descansar un poco, ya que a las 4:00 A.M se tenia que ir, a Argentina para una pijamada con el tio.

Pero voy y simplemente acepte su propuesta de quedarme con el. Y el me ofreció una sonrisa leve, se marcho a buscar unas mantas y un pijama para mi, simplemente me volví a sentar junto a Brasil en la mesa, me miro extraño y sorprendido por algun motivo y yo no sabia que diantres le pasaba.

—¿Porque me miras así?

—Por nada—, dijo Brasil—no quería molestarte o incomodar

Me levante de la silla y me puse detrás de el, le quería devolverle el favor a Brasil por hacerme las trenzas, así que agarre una goma elástica que tenia en la muñeca y le hice una coleta alta con las rastas verdes que el tenia. El me dio una sonrisa al acabar de hacerlo y me dio un abrazo, hacia tantos años que no abrace algun familiar mio de parte de Portugal que le devolví el abrazo con fuerza e emocion. Pero nos separamos cuando Portugal bajo las escaleras. 


Después de un rato haberla pasado con mi familia portuguesa, Portugal llego con la cena, unos macarrones con bacon y con salsa carbonara, el era el mejor haciendo ese tipo de macarones. 

Mientras comíamos, me manche con la salsa un poco la barbilla y Brasil me lo dijo en portugués.

Tens manchas no queixo, Galiza 

Le mire y le respondi en gallego:

Grazas, Brasil, agora estou con iso 


Me limpie la mancha en la barbilla, si soy una pura cerda, digo, nada, nada, que soy una cerda. Después de terminar, Portugal me dijo que fuera al baño a lavarme los dientes y que me dejo un antiguo pijama de Brasil que me estaba arriba de mi cama, le hice caso y fui al baño, me cepillo los dientes y fui a la habitación que me dijo. Agarre el pijama y lo mire, era uno corto, pantalones cortos hasta las rodillas grises y una camiseta amarilla algo larga que ponia "LOS ÁNGELES ", pero simplemente, me los puse y me tumbe en la cama, era muy suave y comodo, tanto, que me dormi super rapido.

My Galicia, my momentWhere stories live. Discover now