Todos aquí hemos soñado con tener un jardín esplendoroso que además de embellecer nuestro hogar, nos sirva de refugio cuando el estrés nos agobie.
La jardinería es un arte de dedicación y conocimientos que se aprende con el tiempo... Y en muchas ocasiones el deseo de ayudar a otros es lo que nos sumerge en este mágico mundo.
1.Conocer las condiciones climáticas en las que pretendemos desarrollar nuestro jardín es una parte importante en este trabajo... (Cálida, desértica, tropical, humeda, fría...), Busquemos plantas que realmente se adapten a el clima en el que se cultivarán.
2.Todas las plantas requieren de luz para vivir aunque sea en distintas cantidades e intensidades. Debemos tener en cuenta que aunque muchas plantas son para exteriores no soportan la alta exposición a la luz solar directa.
3.Antes de comenzar a sembrar debemos conocer el tipo de terreno que hay en nuestro jardín y recubrirlo con composta orgánica; de esa manera fertilizamos de forma natural y promovemos la actividad biológica del suelo, obteniendo plantas más saludables. La misma lógica aplica para las macetas.
4.La mayoría de los jardineros principiantes creen que entre más agua apliquen a sus plantas más rápido y saludables crecerán. Grave error. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua para vivir.
Las plantas de exteriores deben de regarse al menos una vez por semana, pero el ciclo puede variar según la especie, la condición climática y los niveles de evaporación que presente el terreno donde tenemos nuestro jardín.
En todo caso recordemos que el riego debe realizarse sobre la tierra y no directamente en las hojas o flores, ya que esto las hace propensas a las plagas y a que se puedan.5.Si deseamos ver nuestras plantas saludables, tenemos que podarlas con cierta frecuencia para eliminar los elementos que impiden el paso de luz solar a nuestro jardín o que afectan su desarrollo (flores dañadas, ramas secas, hojas enfermas).
6.Parte de ser un buen jardinero es adquirir y seleccionar adecuadamente las herramientas y utensilios para cuidar nuestro jardín algunos de los utensilios básicos son:
•Palas de diversos tamaños.
•Rastrillos.
•Tijeras de jardinería.
•Corta ramas.
•Picos.
•Mangeras de riego y aspersores.
•Macetas y contenedores.
•Podadoras y desbrozadoras.
•Guantes.
•Bolsas.
•Ropa de trabajo.
Estás herramientas nos ayudarán con el desempeño de las tareas básicas de jardinería. Con el tiempo nuestro conocimiento se irá incrementando, junto con nuestras necesidades de equipamiento.7.A la hora de plantar debemos de tener en consideración la altura de las plantas. Ya que las más altas al crecer pueden privar de luz a las más pequeñas causándoles la muerte.
8.Siempre tengamos en cuenta que no todos los insectos son dañinos para nuestro jardín. Algunos son
Polinizadores y otros aportan nutrientes a la tierra airean, el suelo y controlan el pH del mismo.9.Es importante inspeccionar con frecuencia las hojas y tallos en busca de parásitos u hongos dañinos. En caso de detectarlos debemos cortar las partes afectadas y quemarlas.
10. Lleva un control sobre las plantas con las que cuentas para que así sepas cada cuánto tiempo debes realizar el mantenimiento.
Una vez que tengas en cuenta cada uno de estos pasos para el cuidado del jardín te daré el tip de jardinería más importante.
"Nunca olvides dejar el corazón en cada cultivo si quieres obtener las flores más hermosas de cada uno de ellos... Aunque no lo creas el corazón es la parte más importante para la siembra de buenas flores".
ESTÁS LEYENDO
El Jardín De Rosas
Misterio / Suspenso...Sebastián es un joven jardinero con un gran amor por las rosas... ... Pryton pueblo que parecia tranquilo hasta que las personas empezaron a desaparecer sin explicación aparentemente... .... Nada es lo que parece, por eso ya nadie confía en su e...