"El dinero es lo que controla a las personas"A pesar de tener tan solo nueve años de edad, Asagiri Gen ya tenía comprensión de lo que significaba un "simple papel" como el dinero en el mundo.
Cada día podía notar como el dinero afectaba a cada una de la personas a su alrededor, solía escuchar frases como; "no tengo el dinero suficiente para la renta", "no me alcanza para mi almuerzo", "por Dios no me alcanza para el regalo de mi madre" más y más quejas que confundían a un niño de primaria. Quejas que también escuchaba mucho en su hogar.No eran una familia pobre, pero tampoco se podían dar el "lujo" de comer carne de res dos veces a la semana, sin embargo eran humildes, y así eran felices.
La familia Asagiri era feliz apesar de no tener dinero suficiente, su felicidad se basaba en su rutina de "escuela, trabajo y hogar" es decir, la madre se ocupaba de la casa, el padre se encargaba de llevar el dinero a la casa y el pequeño Gen, se preocupaba solo de sus estudios, y pronto cumpliría los 10 años de edad, ¿Qué podría salir mal?- ..en, Gen... ASAGIRI GEN DESPIERTA.
- Um... - sin ánimos, levantó su cuerpo del pupitre y dirigió una vista cansada hacia la persona que mencionaba su nombre- no estoy durmiendo Ukyo-chan..
- la salida fue hace diez minutos y es el último día ¿No irás a ver a tu madre?
- ah... Las visitas son los jueves... Y posiblemente mi padre no esté en casa... Ukyo-chan ¿Puedo quedarme en tu casa?
- bueno... Supongo que no hay problema... ¿Pero por qué crees que tu padre no está en casa? ¿No deberías ir a ver primero?
- dijo que no regresaría a casa hasta conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de mi madre... Y ya pasó una semana. - inclinó su cuerpo hacia delante con la intención de volver a recostarse, pero se vió interrumpido por la persona a su lado
- No no levántate y vámonos, cuando llegues a casa puedes comer y dormir todo lo que quieras, pero ya vámonos- tomó la mochila del pelinegro y luego su mano para llevarlo a la salida del salón.
- Gracias Ukyo-chan... Eres incrayible-ay...
- solo me preocupo por ti Gen... No tienes que agradecer
- jaja claro - sonrió
Caminaron con calma hacía la casa del chico albino, el día estaba frío y con típicas melodías navideñas sonando en casi toda la calle que anunciaban la llegada de la tan esperada fecha, la nieve estancada en las calles realmente daba el toque navideño. Ah... Navidad~ una fecha que según recordaba Gen , era de las más felices en todo el año y aunque llevará años sin sentir la misma emoción que cuando era un niño, la felicidad realmente no podía faltar.
Volteo a ver a la persona que se encontraba caminando a su lado (aún tomados de la mano), el frío había provocado un pequeño tono rojizo en sus mejillas, orejas y parte de su nariz, podría jurar que si no fuera por la bufanda amarilla que tenía alrededor de su cuello sería capaz de pescar un resfiado. Si no fuera porque Ukyo pasó a comprar cosas para la comida seguro seguirían tomados de la mano. No es que tuvieran algo más que una simple amistad, la verdad, es que ninguno de los dos sabe cuándo comenzaron a tener esa costumbre, aunque tampoco es que importe del todo. Desde que entraron a la preparatoria, Ukyo siempre ha estado al lado de Gen, tanto en las buenas como en las malas. Digamos que es su mejor amigo, tal vez sea el único, (sin contar a sus otras dos amigas) es amable, gentil y muy cariñoso, lo que hace que Gen piense en la suerte que tiene de tenerlo a su lado
Cuando por fin salió de la tienda se dirigieron a su casa mientras observaban a los niños disfrutar de la calidez de sus padres y las divertidas decoraciones navideñas. Al llegar colocaron sus zapatos en la entrada de la casa y se fueron a la cocina.- ¿Qué harás de comer Ukyo-chan?
-pregunto mientras comenzaba a sacar las cosas de la bolsa- ahh pasta con queso y ...
- eow cebollínes... Ukyo-chan no me obligues a comer esto, sabe errible-tay
- cierto olvide que eres demasiado delicado
- Doihe..
- tranquilo no le agregaré al tuyo, puedes ir al cuarto a seguir durmiendo
- umm ¿seguro?
- si, ve
- Gracias Ukyo-chan, de verdad voy a envidiar a la chica que sea tu futura esposa
- entonces, se mi esposa- volteo a ver al pelinegro de una forma coqueta y le sonrió
- jaja es broma¿Verdad? - le sonrió de vuelta
- claro que sí, yo no te soportaria como mi esposa, apenas y te soporto como amigo- se burló
- uel-cray...
- ya ve a dormir
- ya voy ya voy - salió de la cocina y tomó rumbo a las habitaciones, abrió la puerta y sin dudarlo se arrojo a la cama para por fin poder descansar, cerró los ojos y poco a poco comenzo a quedarse dormido, aunque podría jurar que no paso ni media hora cuando Ukyo comenzó a gritar su nombre. Se levantó con las pocas ganas que tenia y se sento a la orilla de la cama pensando si bajar para ver qué necesitaba Ukyo o seguir durmiendo. Obviamente tomo la mejor decisión de todas y decidió que seguiría durmiendo hasta percatarse del olor de la deliciosa comida de Ukyo. Aún así, los llamados a su nombre no paraban así que decidió bajar a ver qué ocurría, en la sala pudo ver a Ukyo frente al televisor con la mirada perdida, tal parece estaba viendo las noticias.
- ¿Está todo bien? ¿Ukyo-c han?
- Gen... Tienes que ver esto...-señalo el televisor sin separar la mirada, seguido Gen se coloco junto a él para tener mejor vista, pero sus piernas no soportaron y le hicieron caer de rodillas frente al televisor.
"Hombre es hallado muerto en una cabaña dentro del bosque, tras una semana de haber desaparecido."
- Ese... Ese hombre es... es mi padre ....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Hola :D solo para aclarar: está historia está saliendo de mi aburrimiento y ataques de tristeza... Que no se si eso exista en realidad, simplemente no se cómo decirlo. En todo caso veremos hasta dónde llega esto y dejaré aclaraciones a final de cada capítulo. Si nada más que decir gracias por la atención y comprensión. :D
Baiss
ESTÁS LEYENDO
~Dinero~ ||sengen||
FanfictionAsagiri Gen es un niño que vive feliz en una familia muy humilde, tras cumplir lo 10 años su familia se verá envuelta en varios problemas económicos que tras 7 años no se han podido solucionar. Con una familia rota y estudios por delante ¿Qué hará G...