A la orilla del pueblo
Donde crece el césped gris
Y el viento huele suave y agrio
Cuando sopla
Y ningún ave canta
Excepto los viejos cuervos
Es la Calle de la Exiliada ____
Césped gris, césped gris
La Calle la Exiliada ____
Césped gris, césped gris
Alguien exilio a _____-Afirmaban con razon, que con 15 centavos de Comisión, un clavo y de un tatatataraabuelo caracol el caparazon... El te lo dirá todo- le término de contar la abuela a Ted. Quien, apenas consiguió todo, fue en busca de el Onceler.
Ted, fue alrededor de los muros de la ciudad, hasta encontrar unos tubos conectados que decían /Salida de ventilación/ Ted siguio el largo tubo hasta un punto donde había un puerta. El miro para todos lados y vio una caja de metal /Solo personal autorizado/ decía la Caja, pero Ted no hizo caso y la habrio, hay encontró un boton que al presionarlo se crearon unos escalones de metal, el junto a su moto subieron las escaleras y entraron a la puerta, pero el no se imaginaba que al abrir la puerta y salir el mismísimo O'Hare se daría cuenta.
-Sr.O'Hare tenemos algo que llevará a aire O'Hare al siguiente nivel- Dijo uno de los publicitarios que estaban allí para dar ideas. -Y se lo que piensa: 1; Hice una fortuna por vender aire más fresco que el apestoso de afuera 2 y esto es lo más importante; ¿¡Como es posible ganar más dinero!? Jajaja se lo diré señor, es muy sencillo- Dijo el otro publicitario. -Solo vea este comercial ¿Si?- Dijo el primer publicitario:
"-Hoy tendremos otro sábado aburrido-
-Viejo, ¡No lo creo!-" Dijo pasándole una botella de aire a su amigo y el abrió la botella.
"-Ah, ¡Oye!-" Y un montón de gente entró a la habitación y se armaron una fiesta.
"-¡Si!- -¡Esto es vida!-" Dijeron varias personas."Aire purificado O'Hare, frescura para llevar. Respire con moderación"
-¿Ah? Es hermoso- -Me encanta- dijeron los 2 publicitarios -¿Tiene que ser una broma?- Dijo O'Hare. -¿Encerio creen que el pueblo es tan tonto, como para comprar eso?- Dijo O'Hare enojado. -Nuestra investigación indica, que si la gente ve productos en un botella de plástico, muchos los compran- Dijo uno de los Publicitarios. -Exacto y- El publicitario 1 fue interrumpido por el 2. -Hay más, Haremos una nueva fábrica para la botellas de plástico, y la calidad del aire va a empeorar- Pero el publicitario se adelanto. -Y el público querrá nuestro aire aún más, ¿Y las ventas? ¿Donde? ¡En las nubes!- Dijo el publicitario 1 -Y sintetizando... Mientras más contaminación, ¡Habra más adquisición!- Y todos se empezaron a reír. -¡Jaja! ¡Ves, por eso el es el genio!, incluso rima- Dijo el publicitario 1. -Ya me di cuenta que rima- Dijo O'Hare algo serio. Derrepente entraron los guardias de O'Hare. -¿¡Que quieren Cabezas de foco!? ¡Estaba amistad de una Junta!- Dijo O'Hare alterado. /Alerta/ Decia la pantalla de un tablet por donde miraban que nadie saliera de la ciudad, ahí estaba Ted. -¿¡Por qué sale de la ciudad!? ¡Nadie debe salir! Averigüen lo que trama...- Dijo O'Hare algo más calmado ya.
Ted entró por la puerta y vio unos caminos que pasaban por un rio de desechos, el avanzó hasta otra puerta. Por ahí vio todo...
Ted se sacó las gafas de la moto sorprendido por lo que vio, era un bosque devastado y un camino que el no sabía a donde llevaba, pero decidió seguirlo. El vio un cartel, por el que casi muere /Thneed/ decía el cartel, pero por mirar a otro lado y no a la ruta casi muere por unas máquinas con hachas. El logro esquivarlas y siguió, hasta un camino sin salida, había un acantilado. El se las ingenio, para poder pasar, con un barril y una tabla pensó que podía cruzar. Pero no, el se callo por el acantilado pero como era en forma de U pudo pasar sin ningún problema y solo un pequeño susto, el siguió con su camino hasta que encontró un letrero que decía /Cuidado/ /Peligro/ /Alejese/ /No entre/, pero el ignoro la señal y continuó /Calle de la exiliada ____/ decía un letrero que estaba en las afueras de una casa que parecía estar abandonada.
Ted entró ignorando las palabras de su abuela:
-A su puerta no debes tocar, o de una patada de sacará-
-¡Wow! Aquí es...- Dijo Ted avanzando con cuidado. /A menos que/ vio unas piedras, pero no le dio importancia. El revisó los objetos que llevó y el Caracol movió la cabeza hacia ambos lados queriendo decir que no es un buen lugar, Ted se quizo agarrar por una barandilla, pero la misma se cayó y el se asustó dando un grito, el cual hizo que The Once-ler mirara por aquella ventana con madera... /The Once-ler/ Decía la puerta a la cual hiba a llamar Ted, pero vio un timbre y lo tocó... grave error.
La puerta se dio media vuelta pegándole con un martillo a una tabla haciendo que Ted vuele por los Aires, para su suerte cuando estaba por caer al piso, una pinza lo agarro del pie y lo elevó a donde estaba The Once-ler... -¿¡Quien eres!? ¿¡Quien eres y que estas haciendo aqui!?- Dijo quien se suponía era The Once-ler mientras intentaba agarrarlo. -¡Soy Ted! Ah, no respiro, ¿eres Once-ler? Ay no- Dijo Ted. -¿Que no leíste los letreros? ¡Nadie debe de venir aqui! ¡Lárgate! Dejame en paz- Dijo The Once-ler enojado y bajando la garra que tenía a Ted. -Y cuidado con la bota al marcharte- Dijo The Once-ler con tono de burla -¿La bota?- dijo Ted para que después le que hará una bota muy fuerte. -¡Ala! Auch, escucha, me dijeron que si alguien te traía estas cosas- Dijo mostrando los 15 centavos el, tatatataraabuelo Caracol y el clavo. -¡Tu hablaras de los árboles!- Término de decir Ted mientras una máquina lo cargaba. -Ay no, no, no, no, no- Dijo Ted asustado porque la garra otra vez los estaba cargando. -¿Árboles?- Pregunto The Once-ler. -¡Si! ¡Reales! de esos que ¡Crecen de la tierra! ¿Helooo?- Dijo Ted pues The Once-ler no respondía. -Perdon es que ¡Crei que a nadie le importaban los árboles ya!- Dijo The Once-ler algo decepcionado. -¡A mi si! Soy al que le interesan a eso vine- Dijo Ted antes que The Once-ler bajara la garra haciendo que el callera sentado en una roca. -¿Quieres saber de los árboles? ¿Saber lo que les pasó? ¿Por que ya no están? Es por mi culpa...- Esto último lo dijo como susurro, por lo cuan Ted pregunto. -¿Que dices?- Y empezó a bajar un megáfono. -¡Es por mi culpa! Y mi invento, el Thneed, era un producto increíble, tenía miles de funciones- Dicho esto saco uno que tenía en una mesa. -Jajaja si suena ridículo. Pero, buena onda- Y The Once-ler lo interrumpió -¡Claro que era buena onda! Todo comenzo muchisimo tiempo atras- Pero Ted lo interrumpió. -¿Y si le cortamos a la historia algo de tiempo?- Dijo Ted porque quiera el árbol rápido. -¿Quieres un arbol?- le preguntó The Once-ler. -¡Si! Si...- Respondió Ted. -Entonces todo comenzo mucho, ¡Mucho! Tiempo atrás, Yo era un joven partiendo del hogar- Dijo The Once-ler.
-Bueno a ya voy Má a cambiar el mundo con mi Thneed, ¡Jajaja! ¡De verdad lo haré!- Dijo Once-ler muy emocionado. -Si, pero recuerda siempre Uni, si tu invento resulta un fracaso, en lugar de un éxito... ¡Eso no me sorprendería para nada!- Y dicho eso, la familia entera se empezó a reir. -¡Lindo auto! ¡Bruto!- Dijo uno de los hermanos de Once-ler, pero El burro arto de eso y de querer irse ya le pegó al hermano. -¡Jaja! ¡Si! "Bruto" Pero ya verán oyeron, les voy a mostrar que se equivocan ¡Camina Melvin!- dijo onceler.
___________________________________________________
Hasta acá el cap 😿
Me canse de escribir 😻
Bay 👋
Atte: Ivi 😻
ESTÁS LEYENDO
ʏօ ȶɛ քɛʀɖօռօ... 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞...
Fanfictionuna historia basada en "El Lorax, de Dr.seuss" "El Lorax, de 1972" y "El Lorax: en busca de la trufula pérdida" Donde no aparece el Lorax, aparece ____