Mientras que en tronco del árbol recién talado, los animales se acercaron. -Y lo que yo no imagina que al a ver talado ese árbol había invocado una ser tan vieja como el tiempo mismo legendaria y algo irritante guardiana del bosque ____- Dijo The Once-ler. Los animales al acercarse se asustaron porque empezaron a caer rayos, truenos y de más. Entre esos rayos y truenos apareció ____ la guardiana del bosque. Ella empezó a colocar piedras, junto a los demas animales, ella escucho unos silbidos y se volteo /The Once-ler / Decía un letrero en la puerta de lo que parecía ser una cabaña, ella se enojo y fue tras de el. -¡Oye!- Dijo ella enojada. -¡Ah!- Dijo asustado y cayendo al piso Once-ler. -¿Tu talaste este árbol?- Pregunto ____ indignada. -Ehh, ¿no?- Dijo Once-ler mintiendo -¿¡Quien lo hizo!? ¡Ah! ¿¡Que es eso!?- Dijo Once-ler. Y ___ de ingenua se volteo y Onceler aprovecho de tirar el hacha a un Bar-ba-loot que estaba cerca. -¿Creo que el lo hizo?- Dijo señalando al Bar-ba-loot que estaba allí. ____ Por obvias razones no le creyó. -¡Vete! Desaloja toma tu hacha y ¡Vete!- Dijo ___ enojada. -Y ¿Quién eres tu?- Dijo Once-ler de manera vacilona. -¿Que- que? ¡Soy ____! Guardiana del bosque, hablo por los árboles- Dijo ___ algo sorprendida. Pero Once-ler negó conocerla. -¿¡Me estas diciendo que no me viste aparecer por el tronco, con esos rayos y demas. No viste nada!?- Dijo ____ muy sorprendida. -No, ¡pero suena increíble! ¿Quieres enseñarme?- Dijo Once-ler burlándose. -Eh si, podría enseñarte. Pero no funciona así- Dijo ____ enojada. -Claro, emm, entonces no paso ¡Oh! ¡Ya se lo que quieres! ¡Tengo una de estas cositas para la cosita mas tierna que eh visto en la vida! Yummy, Yummy, Yummy- Dijo Once-ler vacilando. -¿¡Como te atreves!? ¡Dame eso!- Dijo la guardiana enojada y oliéndolo. -Voy a comerlo, pero estoy sumamente ofendida- Y ella procedió a comerlo y cambio su cara de disgusto a una de agrado. Ella fue a una de las estacas de la casa de Once-ler para patearla y sacarla. -¡Wow! ¿Que estas? ¿Que? ¡Oye! ¿¡Enana te puedes calmar!?- Dijo Once-ler enojado -¿¡Que te pasa enana!?- Dijo el mismo. -Es hora de que te vallas fideo- Dijo ___. -Quítalas, las volveré a poner, tengo todo el día- Dijo Once-ler. Y siguieron así hasta que un Bar-ba-loot se coló quedando atrapado causando de que Once-ler casi le pegue en la cabeza. -¡Alto hay!- Dijo ____ asustada por el Bar-ba-loot. -¿Tu le darías con ese martillo a esta criaturita?- Dijo ____ indignada. -¿¡Que!? ¡No! ¡Jamás le haría daño a ese chiquitín! ¡En cambio a ti te clavaria con todo y gusto en la tierra!- Dijo Once-ler enojado. -¡Miren esto,el intruso y sus violentas costumbres! ¡Que vergüenza! das ¡Vergüenza!- Dijo ____ Enojada y los animales asintieron siguiendo a ____. - ¿¡Oye sabes que!? ¡Hasta aquí! ¡Escúchame enana yo voy a talar todos los arboles que necesite! ¿Oíste? ¡Noticias, no voy a ir a ninguna parte! ¡Fin de la historia! /le saca la lengua/- y dicho eso Once-ler entro a su casa enojado, pero quien sabe como ___, entro a su casa y lo asusto. -¡AH!- Dijo Once-ler asustado. -Entonces no me dejas mas remedio. Si no te has ido cuando el sol se ponga en este valle, toda la furia de la naturaleza caerá sobre ti y te siguiera hasta el fin de tus dias. Ya estas advertido- Dicho eso ella se fue. -Pero yo no hice caso a su advertencia, y no creerás que paso aquella noche- Dijo The Once-ler intrigando a Ted. -¿¡Que paso!?- Dijo Ted curioso. - Si quieres saber más... regresa mañana- Dijo The Once-ler cansado. -¡E- espera! ¿Mañana? ¿lo estas diciendo enserio? ¡vives en medio de la nada! y aquí apesta, no me hagas volver- Dijo Ted con la esperanza de que le siguieran contando. -Entonces no quieres oír el resto de la historia- Dijo The Once-ler enojado. -No, ¡No, no no! ¡Si quiero oír el resto de la historia, enserio, lo digo enserio! Es que- Fue interrumpido por The Once-ler -¡No! No tienes lo que se necesita. Adiós- Dicho esto The Once-ler se dio media vuelta y se fue. -¡Eh! ¡Oye oye! ¡Si tengo lo que se necesita! Ahg. Si ya entendí, volveré. No hay problema, mira ya me estoy yendo... ¡Nos vemos mañana!- Dijo Ted despidiéndose. -Tal vez, solo tal vez...- Dijo The Once-ler esperanzado.
A la mañana siguiente:
(En la imaginación de Ted)
-Happy birthday to you, ¡Ee! ¿Qué deseaste Audrey?- Dijo una familiar de Audrey. -Se los diría pero, según las leyes de los deseos eso no se dice- Dijo Audrey. -Jeje, yo se lo que deseaste /Baja la escalera/ será tal vez algo así - Dijo Ted de manera coqueta y sacando una tela que mostro un árbol de trúffula. -¡Oh! Ted... Tu lo lograste...- Dijo Audrey sorprendida. -Oh si, claro que lo logre, Feliz cumpleaños Audrey- Dijo Ted. Los demas empezaron a decir. -Beso, beso- Los dos estaban a punto de besarse hasta que...
-Ted, Ted, Teddy, estas besando el cereal otra vez- Dijo la mamá de Ted. -¿¡Que!? Es que ado- adoro este cereal ¿Cuál es? ¡Si!- Dijo Ted mintiendo. -¿Oh si?, pues te voy a comprar uno extra la próxima vez- Dijo la mamá de Ted conociendo su mentira. -¡Gracias! Ahora me tengo que ir tengo que ir a hacer una cosa, así que las veo luego- Dijo Ted. -¡Quieto quieto quieto! No iras a ningún aparte jovencito. Es domingo ¿sabes lo que significa? Hora familiar, es día de juegos de mesa-
Después de un rato jugando:
-¡Que bien...!- Dijo Ted aburrido. Pues su abuela, no pasaba el turno. -¡Mamá enserio! ¿cada turno?- Dijo la mamá de Ted enojada. -¡No empieces!- Dijo la abuela enojada. -¡Bueno ya! Se acabo el tiempo familiar, es la hora personal... yo estaré en mi cuarto- Dijo la mamá de Ted. -¡Oh! Si cariño diviértete- Dijo la abuela de Ted. -¡Jaja! ¡Sabia que la doblegaría!- Dijo la abuela de Ted. -Hazlo, ve con el- Termino de decir la abuela. -¡Oh si! ¡Eres la onda! Gracias abue- Dicho esto el salió decidido.
Con Audrey:
-¡Si abuela ya vo-! ¿Abuela y esta foto?- Dijo Audrey. -¿Quien es el? ¿el de ropa gris?- Dijo curiosa. -¿¡De donde sacaste eso!?- Dijo la abuela para luego romperla foto. Audrey logro arreglar un poco la foto, pero le faltaba gran parte de la cara, ella pego con cinta lo que quedó de la foto. -¿Oncie? ¿Tqm?- Dijo Audrey para si misma pensando que era
Con Ted:
Ted fue al mismo lugar pero se encontró a O'hare. - Hola, Ted, ¿cierto?- Dijo O'Hare -Hm Sr.O'Hare- Dijo Ted confundido. -¡Oye supe que los arboles te interesan! ¿A que se debe eso?- Dijo O'Hare intentado sacarle información. -¿Quien se lo dijo?- Dijo Ted confundido. -Teddy, no hay cosa que pase en Thneedville de lo que yo no me entere, así es la cosa yo me gano la vida vendiendo aire fresco a la gente, arboles, ahg lo fabrican gratis. Entonces cuando alguien habla de ellos, lo considero una amenaza para mi negocio- Dijo O'Hare algo enojado -Pues no se de lo que usted habla jaja- Dijo Ted haciéndose el tonto. -Escúchame muchacho. ¡No andes husmeando en cosas que no alcanzas a entender! o seré tu peor pesadilla ¡LA CABEZA DE FRANKENSTEIN CON CUERPO DE ARAÑA!- Dijo O'Hare enojadísimo. -Ah si, mi mama me esta esperando así que voy a...- Dijo Ted intentando zafándose de la situación. -Claro, me imagino. Vuelve a tu juego en familia, la abuela ya termino su turno- -¿Co- como lo supo- Dijo Ted asustado -Mira Ted tengo ojos por todos lados, no hay nada de lo que yo no me entere, mira tienes una hermosa cuidad no se porque quisieras salir de nuevo- Dicho eso se fue. Pero Ted salió de la ciudad de nuevo
_________________________________________
Y hasta acá el cap 😔
Se me cuidan 😍
Bay 👋
Atte: Ivi 😸
ESTÁS LEYENDO
ʏօ ȶɛ քɛʀɖօռօ... 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞...
Fanfictionuna historia basada en "El Lorax, de Dr.seuss" "El Lorax, de 1972" y "El Lorax: en busca de la trufula pérdida" Donde no aparece el Lorax, aparece ____