Stolas lo había hecho. Finalmente lo había hecho. Por fin había matado a ese bastardo manipulador. Y siendo sinceros, había sido divertido: la sorpresa en su rostro al descubrir quién le había clavado el puñal.
¿Quién habría sospechado de Stolas? El cariñoso, dulce e introvertido príncipe goetia. Exactamente: nadie.
Sin embargo, los rumores se habían extendido, y la gente ya empezaba a especular.
Quince minutos después de que Dantalion hubiera muerto, Stolas se encontraba en un callejón perdido de la ciudad imp con el fallecido entre sus brazos, sollozando su muerte mientras su ropa se manchaba de la sangre negra. La gente pasaba por allí y obviamente no ignoraron tal escena, es por ello que la ambulancia llegó rápidamente, aunque ya no hubiera ningún alma a la que salvar.
Cuando llevaron el cadáver al hospital fueron los médicos forenses los que se encargaron de estudiar la causa de la muerte o indicios que indicaran si había sido homicidio o asesinato. La principal diferencia entre un término y el otro era que el homicidio no era un acto premeditado, mientras que el asesinato sí. Después de un exhaustivo examen y que el hospital estuviera abarrotado por la prensa, que esperaba ansiosa a un veredicto, finalmente los forenses hablaron.
Asesinato.
Posteriormente, el cuerpo se lo llevó un equipo de investigación privado contratado por Stella y Andrealphus, pues querían saber quién había asesinado a sangre fría al peón más importante del tablero. Sin ese peón se estaban arriesgando a que Stolas se volviera a acercar a Blitzø y que el demonio rojo arruinara sus planes de nuevo. No podían permitirlo.
Pasó una semana hasta que se determinó el resultado de la investigación, una semana desperdiciada, porque no habían hallado nada. La víctima fue apuñalada con su propio cuchillo y a pesar de que buscaron y buscaron huellas en el arma, las únicas que habían pertenecían al propietario. A falta de indicios en el arma, estudiaron la ropa y solamente encontraron algunas plumas del príncipe goetia.
Este argumentó que horas antes habían estado en Ozzie's y que las cosas se salieron un poco de control, tomaron declaración de lo que dijo el único testigo que podía alegar esa coartada, el camarero que los atendió. Este afirmó todo.
Stolas no era culpable.
Pero entonces, ¿quién era?
Al ser Stolas el más cercano a la víctima en los últimos meses, fue llevado en varias ocasiones a la comisaría para interrogarlo. Este les contó todo, desde cómo se conocieron hasta el incidente en un callejón perdido de la ciudad imp, donde los atacaron y fue Dantalion quién usando ese cuchillo mató a toda la cuadrilla de diablillos.
Los policías apuntaban todo, y es que el búho no mentía. Además, se le veía visiblemente afectado por la pérdida, no solo por su expresión melancólica y decaída, sino también por su rostro macilento y que de vez en cuando tenía que parar de hablar porque rompía en llanto.
Finalmente el caso se cerró sin determinar quién fue el culpable. Stolas quedó exento de cualquier cargo que le pudiera afectar, e incluso lo metieron en un programa de protección de testigos, solo por si acaso el asesino estaba dispuesto a atacar de nuevo.
Varias semanas después del acontecimiento, Stella había vuelto al castillo para jugar su papel de "ex-mujer empática", después de todo la prensa había hablado y todos tenían los ojos puestos en ella y sus acciones, esperaban que a pesar de la inminente separación ella apoyara a su ex-esposo ante semejante pérdida. No había tenido más remedio que aceptar la estúpida idea de su hermano de hacer lo que el público quería con el objetivo de que no se levantaran sospechas sobre ellos.
ESTÁS LEYENDO
BLUE FEATHERS <●> STOLITZ
FanficDespués del último ataque de Striker, Stolas quedó hospitalizado y poco a poco sus sentimientos hacia Blitzø se van marchitando a la par que su alma. Atraviesa un periodo de depresión y cuando cree que está todo perdido, encuentra en su biblioteca u...