El resoplar del viento

651 85 0
                                    

Dragón sobrevuela su castillo.

---

Narcisa y Severus discutieron sobre el estado mental de Draco. Hablaron sobre llevarlo a un chequeo a San Mungo, pero Lucius, quién estuvo escuchando desde hace bastante tiempo descartó esa idea. Prefería traer a un buen amigo de Narcisa y de él mismo que era medimago, y que fuera lo que fuese que Draco tuviera, no lo iba a divulgar. Acordaron llamar al medimago inmediatamente por lo qué, al día siguiente apareció en la entrada de la mansión.

Narcisa y Lucius lo recibieron y lo condujeron a la habitación de Draco que ya había sido avisado del chequeo.

El niño se encontraba inquieto, sentado en el sillón de su cuarto mientras intentaba pensar en cómo contestar al medimago si la cosa se ponía más sería.

Un hombre de apariencia joven y aspecto elegante entró a su habitación. Llevaba un traje de color gris junto una capa negra que pronto desapareció. El que debía ser el medimago se presentó mientras se sentaba en el sillón de enfrente de Draco.

“Hola Draco, soy Daren Beaufort ¿cómo has pasado estás vacaciones? Tus padres me han estado hablando de la escoba que te regalaron.”

A Draco se le hizo conocido, pensó por un momento cuando la imagen de un hombre se le pasó por la mente. Daren era familia de los Lestrange, por ello lo pudo ver en algunas ocasiones cuando viajó a Francia con sus padres en las vacaciones de verano de tercer año.

“Bien, aunque al principio tuviera interés en el quidditch, no es mi mayor preocupación ahora mismo” contestó Draco sinceramente.

“Oh bueno, ¿y podría saber qué es lo que te está preocupando?”

Draco pensó por un momento si mentirle sobre sus dudas con la varita, pero decidió que era mejor simplemente decir la verdad, después de todo no iba a mencionar nada sobre su antigua vida.

“Bueno, estoy bastante preocupado respecto al tema de mi varita. Me han comentado que la madera de nogal negro no es muy usual en varitas y qué, las personas que portan ese tipo de madera tienden a perder la cabeza”

Daren lo miró fijamente, escrutando sus rasgos con una mirada tranquila. Después de poco tiempo habló:

“No creo que tú llegaras a perder la cabeza, no tienes la mentalidad para ello. Las personas que llegan a perderla no se vuelven locas de la nada, hay muchos factores que generan su locura. He conocido a tres personas que portaban una varita como la tuya Draco, si es cierto que dos de ellas perdieron completamente la cabeza, una de ellas llegó a lo más alto y, para ser sincero, nunca he llegado a conocer a una persona tan cuerda. Él es un gran amigo mío que me ha ayudado siempre y nunca me ha fallado. Aunque no te parezcas casi en nada a él, sé con solo mirarte que en el tema de la varita, serás igual que mi amigo.”

Draco asintió complacido, estaba agradecido de haber tenido la oportunidad de hablar de este tema, el haber podido escuchar otro punto de vista en torno a su varita le causó mucha alegría y esperanza, se notaba visiblemente más relajado y contento.

“Quería hacerte una petición Draco, si no es molestia” Daren esperó a que el rubio diera algún signo de escuchar su petición, cuando Draco hubo asentido continuó. “¿Podrías seguir practicando quidditch? Estoy bastante convencido de que el hacerlo hará que te encuentres mucho más complacido contigo mismo”

Draco se sintió dudoso al principio, pero finalmente respondió con un asentimiento. Siempre le había gustado montarse en su escoba, podría volver a intentarlo.

“Perfecto, me alegro de haber tenido esta conversación contigo Draco, nos volveremos a ver en vacaciones de navidad para hablar sobre tu tiempo en Hogwarts.” Se levantó y caminó hacia la puerta junto con el rubio. “Cuídate, y dale un mandale un saludo a Minerva cuando te encuentres en clases, nos vemos.”

Draco vió como la figura de Daren desaparecía por el largo pasillo. El hombre era bastante agradable.

---

Draco mejoró drásticamente desde su encuentro con Daren. Aunque todavía no había podido corregir el hábito de perderse en sus pensamientos cuando ve fuego, había pasado de estar todo el día cansado y ensimismado a poner atención a cada detalle de su entorno, buscando información sobre aquello que lo rodea para poder comprender el cómo viajó al pasado.

Se había propuesto descubrir la verdad sobre esta segunda oportunidad que le habían concedido. Buscó en libros, apuntes, revistas y hasta en pergaminos antiguos en su casa pero no encontró nada relacionado, solo pudo esperar a asistir a Hogwarts y echar mano a su vasta biblioteca mágica.
Aún teniendo cero información seguía rebosante de entusiasmo por comprenderlo. Su madre lo notó al instante, y poco después su padre. Se dieron cuenta de su mirada astuta, de sus preguntas específicas en varios temas y sus recurrentes viajes a la biblioteca de la mansión, pero decidieron dejar que hiciera lo que quisiera, después de todo su hijo no había tenido ese tipo de entusiasmo en meses.

Ya teniendo más energía por esa última semana de búsquedas infructíferas -pero entretenidas- y clases particulares con su padrino -el cuál estaba gratamente sorprendido de su gran avance- se propuso cumplir con su palabra y practicar con su escoba. Se dirigió al jardín, y aprovecho el buen clima para elevarse con determinación.

Su escoba brillaba resplandeciente a causa de su poco uso, y Draco no podía parar de aumentar la velocidad de la escoba. Daba giros pronunciados, vueltas vigorosas y saltos al vacío con ella. Su corazón brincaba de alegría por sentir el fuerte resoplar del viento en sus mejillas, fragmentos de hojas se enredaban en su ahora despeinado cabello rubio dándole una apariencia desenfrenada y divertida, hacía mucho tiempo que no se sentía tan vivo.

Descendió cuando escuchó el llamado de su padrino, indicando que tendría que ir con él para poder asistir a otra práctica de pociones.
Descendió rápidamente y bajó de un salto, lanzó un hechizo para estar correctamente peinado y, con las mejillas sonrojadas se dirigió a paso rápido a Severus, el cuál le miraba con su típica mirada impenetrable, pero dejaba escapar un atisbo de cariño.

---

Me disculpo por no haber actualizado antes, ao3 ha tenido problemas últimamente y no quería subir un capítulo en Wattpad y dejar a ao3 sin capítulo, prefería esperar a que se arreglara. Estaré un tipo fuera de casa pero intentaré buscar tiempo para seguir actualizando. Actualmente estoy de vacaciones, espero que sí también tenéis vacaciones las estéis disfrutando al igual que yo.

Neither you nor me: First year [Draco/Harry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora