- Sos consciente que win te lleva como veinte años verdad – tomo otro trago de mi café.
Llevaba más o menos cuarenta minutos hablando con chimon sobre lo sucedido anoche.
- ¿Y? – sube los hombros.
- Tienes novio – le recuerda off– No esta bien, tu tienes que respetar a tu novio.
- perth lo entenderá – resto importancia – Además lo hemos hablado, el sabe que si alguien le llama la atención me puede dejar, uno no decide en esto del amor.
- ¿Amor? – cruzo mis manos y lo miro – Según tú, el amor no existe – lo señalo – Creo que lo has dicho unas…
- Veinte veces – recuerda off.
- Es una forma de decir, el amor en si no existe, solo es un concepto – se acomoda – Es química básica, aunque uno le llame amor lo que sucede son otras cosas, primer nos encantamos por alguien opuesto, ya sea por su olor, su personalidad, la mente se siente atraída por un sistema inmunitario diferente al nuestro. Luego tenemos un cóctel que hace todo el trabajo, Dopamina, norepinefrina, feniletilamina – suspira – Cuando las cosas avanzan la oxitocina, serotonina se hacen presentes. Dando así una combinación que el cerebro no puede obviar porque nos da satisfacción, la raza es viva y hace todo eso para que podamos seguir existiendo.
- ¿Cómo es posible que sepas todo eso? – lo miro con la boca abierta.
- Leo, investigo, me aburro muy fácil – sube los hombros – Eso hace que sea muy curioso.
- De igual forma te lleva veinte – repone off mientras ríe – Por ahora concéntrate en tu lindo novio, que no merece eso.
- Sí y listo con el tema de win – sigo con mi desayuno dando por finalizada nuestra charla.
- Bueno hablemos de cuando me van a dar un hermanito – el café literalmente salió por mi fosas nasales y mire a off que tosía desesperado gracias a su reciente ahogamiento.
- ¿Cómo?
- Un hermano o hermana. – cruza sus manos – Quiero uno y ustedes son pareja.
- Sí, pero llevamos muy poco tiempo juntos – off me mira pidiendo auxilio.
- ¿Y? -su frente forma una “v” – Hay gente que tiene hijos sin estar saliendo, además ustedes se quieres y prácticamente vivimos juntos.
- No creo que eso pase -lo miro – Además estamos bien contigo.
- Pero yo quiero un hermano o hermana. – protesta. – Es sencillo, me dejan con alguno de mis tíos o abuela, tienen una cena romántica y todo lo demás.
- papi se cuida para que no pasen esas cosas. – ahora yo pido auxilio a un hombre que esta completamente petrificado.
- Tienes que hacer como las películas que ves, te olvidas y nueve meses después… bum – junta las puntas de los dedos y las abre simulando una explosión – Nace el bebé.
- papi se pone una inyección todos los meses para que eso no pase – sigo comiendo – Creo que es todo con este tema también.
- No te lo coloques el mes que viene y listo – lo fulmino – No es justo, además no has oído lo que dicen sobre los hijos únicos, son egoístas, caprichosos y esas cosas. Deberías ayudarme a ser mejor persona en un futuro.
- Y que pasa si es nena – lo miro – Vas a querer que traiga a su pareja y se den besos.
- Ella no va a tener permitido eso – me mira serio – Los novios son después de los veinte.
- Tú tienes novio – habla off por fin – Y tienes cuanto, once.
- Es distinto porque yo… - lo interrumpo.
- No se te ocurra decir algo machista chimon porque te juro… - suspiro – Que estarás castigado hasta que termines la universidad.
- Lo siento – susurro.
- Bueno hoy saldremos un rato ¿les parece? – off nos mira. Mientras cambia rápido de tema
- Claro – dice chimi – Podemos ir a comer una torta de chocolate.
- Por supuesto hijo – me estremezco al verlo – Puedes invitar a perth si quieres – mi hijo sonríe.
- Lo llamare – avisa y sale de la cocina.
- Tendré que hablar con él, esto no está bien.
- Es chico – me toca la mano – Ahora vayamos a pasar un lindo día.
Off preparo un hermoso picnic, en ningún momento no dijo donde íbamos, no fue hasta que llegamos que descubrimos nuestra sorpresa. El parque Volunteer, era un lugar hermosísimo, contaba con millones de plantas y árboles tropicales, tenía senderos para caminar, instalaciones deportivas, juegos para niños y un lugar para picnic. Tambien abarcaba el Seattle Asian Art Museum, donde las galería del lugar exhiban arte chino, surasiático y del sudeste asiático, artes decorativas y textiles.
Chimon y perth observaron todo encantados, cualquiera diría que un par de niños de su edad estarían aburrido, pero ellos no. Disfrutaban todo lo que aprendían y se entusiasmaban cada vez más, me entere de muchas cosas nuevas gracias a perth, quien comentaba cada detalle de más que sabía, amaba la lectura y sabia muchísimo de historia.
- Sabias que gracias a nuestra condición, nos cuesta conectar sentimentalmente – pregunta mientras mastica el sándwich que acabo de darle.
- ¿Cómo es eso? – lo miro
- Bueno al tener nuestro CI mas alto, no logramos congeniar bien con los sentimientos, no es que seamos robots, solo conectamos con algunas personas y de alguna forma en específico. – el rubio me mira.
- Con chimon no me pasa eso – lo miro.
- Claro, el contigo tiene esa conexión, pero con su papá te aseguro que no – observa a off – Contigo entablo ese lazo que les cuesta – toma gaseosa – Yo por ejemplo me llevo muy mal con mi madre, pero perfecto con mi padre. Con ella no logro la conexión y ella no es mala, al contrario, pero no se puede.
- ¿Se arregle? – pregunta off.
- Creo que empeora, pero la verdad es que cuando nos enamoras, logramos una conexión que cuesta mucho romper. – sigue comiendo – Yo espero encontrarla de grande o enamorarme algún día. Como en las novelas, aun cuando solo sean las hormonas.
Mi hijo frunció su frente, pero no dijo nada, algo que hizo reír a off, el pequeño perth acaba de admitir que no esta enamorado de él y que espera encontrar a alguien más adelante, que no es mi hijo. Sonrió y chimon me fulmina, un poco de karma lo hará entrar en razón y olvidar su comentarios machistas.
Pasaron las horas y todos seguimos charlando y conociéndonos, off nos llevó por un café, frappes para ellos y torta de chocolate. Me encontré a mi mismo adorando al pequeño perth con sus ojos azules y su sonrisa hermosa, no pude evitar preguntarme si teniendo un hijo con off saldrían con sus ojos, esos ojos azul intenso que podían desarmarme en un minuto o tal vez grises, tan grises como la plata.
Sacudí la cabeza al darme cuenta de mis pensamientos, esta mañana casi me atraganté con la idea y ahora con solo ver al pequeño perth, había desarmado todas mis barreras. Perth, era intrépido, alegre, carismático, sarcástico y decidido, sabía que quería, cómo y cuándo. Ponía a mi hijo es su lugar cuando desvariaba con alguna cosa y nosotros reíamos al ver lo cortito que lo tenía.
- La pásaste bien - off masajea mis hombros mientras miro por el ventanal del pent-house
- Increíble – me abraza y deja un pequeño beso en mis hombros.
- gun– me gira – Se que no llevamos mucho juntos, pero yo los amo – está nervioso.
- ¿Qué pasa? – estoy desconcertado y un poco asustado
- ¿Quieres venir a vivir conmigo? O yo con vos – acaricia mi mejilla – Acá o en nuevo lugar, con patio, pileta, capaz un perro y nosotros, los tres al menos por ahora, quien te dice y quieres, en algún momento podemos ser cuatro.
Me quedo petrificado, con los ojos abiertos y viéndolo.
ESTÁS LEYENDO
Buscando un papá
RomanceGun tenía 23 años y cursaba su último año de la universidad,pero cuando aquel doctor le dio la noticia de que estaba embarazado. Separado de Oab el padre de su hijo decide cambiar sus planes y quedarse en Tailandia para cuidar a su hijo junto a su f...