-Fue una historia muy buena madre ¿tienes alguna otra? - Dije con ganas de escuchar más sobre Demeter
-Por supuesto, la que te voy a contar ahora es otro gran dolor que tengo dentro de mi - Respondió Demeter - es la historia de cómo me enamoré y perdí a mi amado.
Se llamaba Yasion, era hijo de mi hermano Zeus con la pleyade Electra y nació en Creta, sin embargo, tuvo que huir por una gran inundación, fue hasta la isla de Samotracia.
En esa isla se inició en los Misterios Eleusinos, allí lo ví por primera vez, aunque no estaba presente si no mi alma, él no me pudo ver pero yo si lo ví a él y su cara joven y su largo pelo ondulado negro me cautivaron.
Inmediatamente se convirtió en una persona importante para los sagrados Misterios Eleusinos, ya que permitió que los extranjeros se iniciaran en ellos haciendo que su mensaje llegue a más personas. Incluyendo al héroe Cadmo que se casó con la hermana de Yasion Harmonía.
Yasion era muy guapo, tenía una piel blanca que ocultaba su belleza interior, con unos ojos puros y azules que me recordaban la tranquilidad del océano, y un pelo negro azabache largo y ondulado, me di cuenta de que se siente estar enamorada.
Y aunque a veces podría estar en mi cabaña horneado pan, mi cabeza estaba pensando en Yasion, ese héroe griego que viene de Creta, hijo de mi hermano Zeus que me tenía enamorada, sintiendo cosas que nunca había sentido.
-Y qué pasó madre ¿Qué pasó con ese amor? - dije preocupado por la historia que se venía
-Espera que te sigo contando hijo mío, recuerdas que te dije que él inició a Cadmo en los Misterios Eleusinos, bueno cuando Cadmo vió a la hermana de Yasion se enamoró.
Y organizaron una gran boda a la que invitaron a todos los Dioses y a muchos mortales, en esa boda transcurre gran parte de esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Mi Historia: Demeter
FantasyDeméter es en la mitología griega es la diosa de la agricultura y la fertilidad en la mitología griega. Tiene múltiples mitos que contaré aquí, están escritos desde su perspectiva y cuentan toda su historia. Contando el mito del rapto de su hija Per...