Hiccup insistió en estar sentados en la cubierta mientras me lo explicaba todo, por lo serio que estaba, sencillamente accedí por completo a seguirlo. No entendía del todo porque un tema que mayormente él lo acompañaba con bromas y sonrisas juguetonas de momento a otro era tan delicado, pero supongo que lo entenderé todo mejor una vez comencemos a hablar.
Mientras me siento el recordatorio de que ese bendito ojo verde jamás se convirtió en polvo dorado me persigue con unos toquecitos de culpabilidad, como si fuera mi obligación contarle lo ocurrido a Hiccup, como si todas esas emociones ajenas que me consumieron por completo en ese momento era un terrible secreto que estaba manteniendo lejos de él. Me convenzo de que aquello no era así, que se lo contaría una vez termináramos de hablar de lo que él necesitase hablar, que no era un secreto, es solo que tenía planeado sacar el ojo de momento a otro y empezar a hablarle de él solo porque sí.
–Entonces... –comienzo a hablar alargando la palabra mientras jugueteo con mis dedos–, ¿por qué es tan importante para ti el tema del matrimonio? Quiero decir, en estos tiempos todo ese tema ya no es tan importante como antes.
Hiccup me sonríe un poco antes de otorgarme mi merecida explicación. –No sé a dónde iré cuando muera, Elsa –me suelta sin palabras bonitas ni nada, sin intentar suavizarlo, sin tomarse unos segundos para que sepa como asimilarlo, sencillamente me lo dice, con toda la calma del mundo, sin ser consciente en lo absoluto lo mucho que llega a afectarme cuando él habla con tanta sencillez del hecho de que piensa morir lo más pronto posible una vez termine mi misión. Eso podría tomar mucho tiempo, lo sé, pero ser constantemente consciente de eso es complicado de digerir.
Intento disimular aquella presión en mi pecho con una tonta broma. –Oh, venga, eres el campeón de una de las primeras diosas, tu padre es uno de los Tres Grandes, básicamente tienes un ticket directo a los Campos Elíseos sin escalas.
Él suelta una risilla mientras rueda los ojos. –Eso lo sé, pero desde lo que me dijo el oráculo mis dudas no han hecho más que aumentar –supongo que la confusión se me nota perfectamente en el rostro, porque Hiccup de inmediato suelta un leve suspiro antes de continuar hablando–. ¿Recuerdas lo que dijo? Que las Moiras y las Nornas se disputan por mi destino.
–Sí, tiendes a llamar mucho la atención, no sé si es por tu maravillosa personalidad y tendencia a intentar matar a todo lo que se cruza tu camino o porque tu papi es el señorito especial del mar –intento seguir bromeando, a lo que él me responde tomándome de momento de la cintura para acercarme a él. Sus manos viajan rápidamente para hacerme cosquillas, arrancando risas de mi garganta y haciendo que patalee para quitármelo de encima–. ¡No, no, no! ¡Para ya!
–¿Puedes tomarte en serio lo que te estoy contando? –es todo lo que me dice mientras sigue haciéndome cosquillas, de verdad que intento librarme pero Hiccup sencillamente no va a soltarme, por lo que, en medio de risas, asiento repetidas veces para que luego de unos segundos él finalmente me deje en paz.
Él me sigue sujetando mientras yo sigo soltando una que otra risa e intento recuperar el aliento, cuando logro calmarme él insiste en que le mire fijamente a los ojos.
–De acuerdo, de acuerdo –digo en un intento de defenderme–, estoy completamente atenta y seria –le aseguro con una firmeza algo falsa a lo que él me alza las cejas con incredulidad, me acuna el rostro por unos segundos para luego apretujarme las mejillas.
–Compórtate –me ordena con un tono de voz que combina a la perfección la seriedad y la broma.
Yo entrecierro los ojos. –Mira quien lo dice, la vaca se olvida que fue ternera.
–No tengo ni idea de que significa eso –admite a la par que alzaba una ceja–, pero daré por hecho de que ya vas a escucharme.
Yo me defiendo de inmediato. –Te estoy escuchando, pero es un tema tan serio que necesito defenderme mediante bromas, no es nada personal.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson y la Traición del Invierno.
FanfictionSus nombres llevan un estigma que se transmite por la sangre. El hielo y la nieve se han manchado eternamente por la traición de aquellos que en el pasado se equivocaron y dañaron. Elsa Snow tendrá que encontrar la forma de conseguir el perdón de l...