Julio 11, 2023
Desde que tengo memoria me ha gustado la música; siempre e tenido esa gran pasión por las melodías, el ritmo y la voz.
Cuando tenía siete solía jugar a dar grandes conciertos frente a mamá, incluso hacia giras mundiales en la ducha. A los diez comencé a escribir canciones, eran muy infantiles pero canciones al fin; cuando tuve mi primer celular recuerdo haber creado un grupo de WhatsApp solo para enviar audios de mi música. De seguro me escuchaba muy estúpida, pero aún así me encantaría poder tener esos audios todavía.
A los dieciséis me animé a grabar canciones junto a mi amigo Richard quien aspiraba a ser compositor y productor -y quién de hecho ahora tiene su propio estudio-, y dos años después me animé a publicar mi primer sencillo: "Watch"
Creo que el éxito de esa canción fue lo que me dio ese leve empujoncito que necesitaba. Pero, aún así, no volví a publicar nada más hasta el año pasado: a mediados del 2022 decidí tomarme más en serio la música, sacar más temas e incluso crear mi primer álbum. Y, para mi sorpresa, me fue mejor de lo que esperaba.
Mi segundo sencillo fue "Woman", lo saqué el año pasado aunque lo había escrito tres años antes. En verdad fue todo un éxito, porque en tan solo unos pocos días ya tenía un millón de reproducciones y mis redes sociales habían explotado.
Ese día casi me infarto de la emoción.
Un mes y medio después publiqué otro sencillo: "Lost cause". Lo grabé muy esperanzada de que también se hiciera viral, y así lo fue. Cada día que pasaba mis tres canciones se hacían más y más conocidas, tanto así que hoy en día tengo más de 12 millones de seguidores en Instagram y ni hablar de mi canal de Youtube.
--¡Milan, en una hora sale el avión!-- escuché a Isaac apurarme una vez más.
Rodé los ojos con gracia y tomé mi maleta para bajar hasta el primer piso.
--Que pesado-- me quejé, llegando a su lado.
--Te demoras demasiado, ¡Dios!
--Ya, vamos-- Amber pasó a nuestro lado.
--Vamos, cabezón-- bromeé, como de costumbre, y caminé detrás de mi amiga.
Una vez que subimos a la parte trasera de la Jeepeta el chófer comenzó a conducir directo al aeropuerto.
Para ponerlos un poco en contexto, ellos son mis amigos: Isaac, mi manager, y Amber, prima de Isaac y modelo en algunos de mis videos. Nos conocemos desde pequeños, aunque eso no quiere decir que estuvimos toda la vida juntos porque, para empezar, soy dominicana al igual que ellos, pero a los diez me fui a Argentina con mi mamá y seis años después vine a los Estados Unidos.
Me reencontré con ellos en New York y desde entonces no nos hemos separado ni un segundo. Y cuando me enteré de que mi amigo había estudiado para "máster en representación y gestión de artistas y deportistas" no dudé en pedirle que fuera mi manager.
--¿Por qué no reproducen algo de música?-- preguntó Isaac. --. Así el viaje se siente más emocionante.
Inmediatamente Amber conectó el Bluetooth comenzando a retumbar algo de música en los parlantes.
Poco después llegamos a nuestro destino, bajamos del auto y, junto a unos guardias de seguridad que ya nos esperaban, entramos al edificio para esperar nuestro vuelo.
Aprovechando este momento, quiero volver al principio para agregar que, dos meses después de "Lost cause", en diciembre del 2022, tuve la oportunidad de grabar con el mismísimo Alfa. Sí, ese dominicano que es una bestia en el Dembow. Les juro que cuando Isaac me dijo que me había conseguido una colaboración con él casi se me sale el corazón del pecho ante tanta sorpresa y emoción.
ESTÁS LEYENDO
Colaboración | YOUNG MIKO
RomanceDesde el momento en que se conocieron sintieron esa chispa. Esa extraña chispa que las hacía querer saber más sobre la otra; pasar tiempo juntas e incluso mirarse por largos ratos para satisfacer un poco sus inexplicables ganas de tenerse. Cómo much...