Esta de más decir que al día siguiente no fui a la escuela.
Realmente no tenía ganas de nada más que estar encerrada en mi cuarto y envuelta en las sábanas, pensando en todo y a la vez en nada y preguntándome una y otra vez porqué la mujer que amo no se ha preocupado por buscarme.
¿A caso no es consciente del daño que me hizo?
__ Ya llegó Tony por mi __ Valentina me avisa y cuelga la mochila en su espalda, siento la cama hundirse cuando ella se posciciona a un lado de mí cuerpo y frota mi brazo __ Sabes que puedo quedarme si necesitas compañia.
__ A ti no te gusta faltar.
__ No importa, lo haría por ti. No hay nada que yo no fuera capaz de hacer por ti.
__ Te amo __ no suelo decírselo seguido, pero es de lejos la única amiga que tengo y aunque no somos muy afectuosas, no solemos abrazarnos mucho, no solemos decirnos lo mucho que nos queremos, y ni siquiera tenemos fotos juntas porque siempre que estamos juntas la pasamos tan bien que se nos olvida tomarnos algunas, ella es lo mejor que tengo. La mejor persona que he conocido y la mejor amiga que pude haber encontrado. Yo saltaría a un barranco por ella, y ella bajaría con una cuerda atada en la cintura por mi, porque claramente es mucho más inteligente que yo. Yo soy acciones y ella es análisis. __ Ve a la escuela, necesito alguien que me pase la tarea.
__ Aprovechada __ me recrimina con una sonrisita, pero luego regresa a su rostro serio y se que se aproxima un comentario difícil __ ¿Qué quieres que le diga a Elena cuando pregunte porque faltaste?
Elena. He pasado toda la noche solo pensando en ella y dándole vueltas a todo.
¿Alguna vez has vivido ese sentimiento en el que no sabes que rumbo tomar después de perder lo único que parecía darle sentido a tu vida?
Porque es justo así como me siento.
Pérdida.
__ Ella no va a preguntar.
No me buscó ayer después de la escena que vi, no me buscó en toda la noche, ni siquiera tengo un mensaje suyo ahora por la mañana. Y eso que revisé, porque al despertar lo primero que hice fue mirar el celular esperanzada, pero no sucedió.
__ Yo creo que preguntará.
__ No lo hará, Val, a Elena no le importa.
__ Esta bien __ suspira y se acerca a depositar un beso en mi mejilla __ Estaré aquí tan pronto como pueda, cuídate mucho, ¿sí? __ asiento __ te veo luego, hermana.
Valentina por fin salió, no sin antes cubrirme bien con la cobija. Es una linda conmigo.
Durante toda la mañana decido no salir de mi habitación. Estoy totalmente sola en casa, Valentina y mi hermano están en la escuela, mi mamá esta en el trabajo.
Sola con mi soledad, sola sin tu compañía.
Sonrio contra la cuchara fría a causa del helado que estoy comiendo, porque al parecer el chocolate ha funcionado y mi cerebro está un poco más activo para pensar estupideces.
Asi es como paso la mañana, aburriendome, mirando la televisión, dando vueltas en la cama, comiendo mucho, comiendo más, comiendo y comiendo porque es lo único que se hacer para calmarme y evitar el llanto cada vez que reviso el celular y no tengo ni un solo mensaje o llamada de ella.
Escucho la puerta de mi casa abrir, me doy la tarea de ir a mirar y es mi hermano quien me saluda sonriente desde abajo, le devuelvo el saludo. El siempre es el primero en llegar a casa, que el ya esté aquí significa que Valentina lo estará pronto y mamá no mucho después.
ESTÁS LEYENDO
Entendido, profesora
Ficțiune adolescențiAngela Marel es solo una alumna problemática mucho mayor a sus compañeros por haber reprobado sus materias. Elena Landam es la nueva profesora de cálculo quien ve en Angela un gran talento para las matemáticas y decide inscribirla y entrenarla para...