Capítulo 9

3 0 0
                                    

...Había llegado el día, el gran momento de Asher, el Aqua Tournament estaba por iniciar, el joven estaba parado en la playa con un traje negro de neopreno con rayas azules, su tabla de surf con el emblema de Poseidón, ok, la historia que le había contado su madre cuando era niño no era real y aunque lo fuera, en sus venas no correría ni una gota de la sangre del Dios del mar ya que él no era un hijo biológico de esa mujer, pero aun así amaba esa historia, sobre todo porque su madre se la había contado diciéndole nuestra familia, dándole a entender al pequeño niño adoptado que él tenía antepasados, una familia real que lo amaba, era por eso que había elegido el emblema del dios marino, estaba un poco nervioso, había más gente de la que imaginaba, varias cámara de televisión cubrían el evento, Cody sujetaba su mano con fuerza, sin decir una palabra dándole ánimos en silencio y él lo agradecía.

Cody no sabía si eran imaginaciones suyas pero ese día en particular el mar lucia impresionante, enormes olas rompían en la costa, muy a lo lejos pequeños puntos de color gris se alzaban en el horizonte, mucho más allá del fin del mundo, el faro, centinela de los mares los contemplaba desde lejos, el chico se sentía atraído por ese faro, tenía que ir y gritarle sus verdades, pero hoy no, Asher lo necesitaba, el faro podía esperar un día más, ya había hecho el plan, mañana cuando Asher saliera acorrer, el tomaría una pequeña embarcación que había rentado y la conduciría hasta el faro, daría una rápida vuelta y le diría adiós, también le gritaría algunas groserías, lo mejor sería dejarle una nota a su amigo para que no se preocupara por si el evento tardase más de lo que esperaba, pero bueno, esas serian preocupaciones para el siguiente día.

--Bienvenidos sean todos ustedes al vigésimo segundo Aqua Tournament, yo soy su anfitrión Marcus Cornett – gritó el presentador del evento, un torrente de aplausos, gritos y ruidos en general se esparcieron por toda la costa, la emoción podía palparse, Asher la sentía, solo quería salir corriendo y arrojarse al mar, mostrarles a los 20 participantes, quien era él, Asher Gallagher el heredero de Poseidón, sonaba muy ególatra pero en ese momento, con toda la adrenalina y la confianza del mundo no le importaba.

El evento constaría de 3 etapas, la primera seria eliminatoria por tiempo, los 20 participantes se lanzaron al mar, el objetivo de esta prueba era eliminar a los menos diestros, aquello que tuvieran la mayor duración serían los que pasarían a la segunda ronda, 10 competidores serian eliminados de tajo, ellos debían comenzar a surcar las olas y aquellos que duraran más tiempo en el mar serían los vencedores, Asher tomó una ola pequeña, sabía que en esta etapa no necesitaba impresionar ni presumir solo aguantar más que los demás, por el rabillo del ojo observo como alguno se internaban en el mar en busca de una ola grande y desafiante, vio caer a 3 personas, al cabo de unos minutos otros dos fueron derribados, solo quedaban quince, perdón 11 un chico se había descontrolado y chocado contra otro, este salió volando por el impulso y golpeo a una chica que pasaba cerca, otro de los competidores que estaba más alejado le fallaron las piernas y cayó al agua, solo necesitaba que uno perdiera y tal vez Poseidón lo ayudo, porque paso algo extraño, el joven claramente vio, como de la nada la tabla de la pelirroja de enfrente se volteaba sin ningún sentido, fue feliz, había clasificado, pero aún no podía cantar victoria, tenía que permanecer en pie más tiempo, debía conseguir más puntos, a los pocos minutos el resto de participantes fue cayendo, muchos de ellos simplemente se dejaban caer, ya estaban en la segunda etapa y no querían consumir energía de más, pero Asher anhelaba esos puntos quedaban solo tres competidores más él y entonces se derrumbó, no era lo que este esperaba pero había quedado en 4to lugar, la joven de tez morena al verlo caer se lanzó de lado, ya había asegurado el tercer lugar, después se vino abajo un chico rubio y varios minutos después cayo el ultimo competidor.

En una pequeña pantalla estaban publicados los nombres y tiempos de cada participante, Cody saltaba la mar de alegre cuando vio aparecer el de Asher Gallagher en cuarto lugar, después apareció el de Laila Osterfield en tercero, unos minutos después Harry Gilmore y varios minutos después el nombre de Keahu Kanaloa, los participantes salieron del mar y se acercaron a los jueces, estos aplaudieron, les dieron las gracias a los diez que habían sido descalificados y se les pidió salir del área del torneo, muchos de ellos se fueron, otro tanto se mezcló en la multitud para apoyar a los restantes.

La segunda ronda estaba por iniciar, Asher había detectado a su competencia, Keahu un chico de piel morena y facciones oscas que le conferían un atractivo interesante, por alguna razón le recordaba a un dios hawaino, nunca había conocido a una deidad de las islas, pero ese pensamiento se le venía al ver su bien trabajado rostro, mierda, si no fuera su rival más potente y no tuviera esa relación extraña con Cody intentaría ligarlo, su otro rival era Laila, la chica había sido muy lista, sabía que tenía que quedar entre los primeros tres igual que él, había tomado las olas más pequeñas y eso le había ayudado a llegar tan lejos, y justo cuando Asher cayó ella supo que no debía gastar más energía, a diferencia de Harry quien pudo haber perdido justo después de ella, pero no quiso hacerlo, prefirió gastar energía y seguir compitiendo contra Keahu, el silbato sonó y los 10 participantes se lanzaron al ruedo, en esta ronda la mitad serian descalificados, se habían arrojado varios objetos al mar, los cuales flotaban sujetos a una larga cuerda que llegaba a la playa, el reto consistía en librar tantos objetos como uno pudiese, si caías de la tabla o golpeabas 10 veces con alguno de estos serias descalificados, en los primeros minutos 2 competidores cayeron, conforme avanza el tiempo Asher se agotaba, una chica golpeo el objeto número 10, él había golpeado 4 hasta ese momento, la cabo de cinco minutos fueron derribados otros 2 participantes y el silbato sonó, dando por finalizada la prueba, los 5 finalistas regresaron a la playa, los negros nubarrones comenzaba a cubrir el cielo, el viento estaba soplando con más fuerza, las olas pronto se volverían salvajes y mantenerse en pie sería un verdadero reto, Asher estaba realmente emocionado por eso.

Lugares de la segunda ronda:

1 – Keahu Kanaloa 75 pnts

2 – Laila Osterfield 70 pnts

3 – Asher Gallagher 67 pnts

4 – Alissa Varuna 62 pnts

5 – Harry Gilmore 55 pnts

Cody vitoreó emocionado, Asher estaba en tercer lugar y solo ocho puntos del primer lugar, aun podía ganar, la tercera ronda comenzaría en una hora para darles tiempo de descansar y comer a los participante y constaría en mostrar sus mejores trucos, Asher arrasaría en esa categoría, Cody se giró emocionado y observo como su amigo/amante/posible novio se acercaba corriendo a él, el chico abrió los brazos, Asher lo imitó, lo abrazó, lo levantó del suelo y giró con este, lo puso de nuevo en la arena y lo besó, sonriendo los dos jóvenes se fueron tomados de la mano hacia la zona de comida...

Tormentas en el fin del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora