Rápidamente, Amity se había acostumbrado al sabor insípido de la comida del refugio. Se encontraba comiendo un pequeño plato de avena cocida, sin leche, frutos secos o siquiera azúcar, como a ella le gustaba para el desayuno. Solo avena cocida y agua, pero no se quejaba, después de las primeras horas después del anuncio de la destrucción del planeta, las tiendas habían sido saqueadas y no quedaba mucha comida buena. Aunque, le sorprendía la rapidez con la que, en general, la ciudad de había convertido casi en una zona apocalíptica.
Estaba profundamente preocupada. Se suponía que justo ahora ya debía haberse encontrado con Luz, pero tuvo que pasar la noche en el refugio de Darius porque ayer, justo cuando trató de hablarle a Luz a través del walkie-talkie, un desconocido le había respondido. Decía ser un bombero, no le dio muchos detalles, pero le dijo que hubo un incidente con Luz y que tendrían que posponer su encuentro. La ansiedad la comía viva por no saber que había pasado.
Todo el tiempo que estuvo despierta se mantuvo pegada al walkie-talkie esperando noticias de Luz. Un tic nervioso que no hacía desde la preparatoria comenzó inconscientemente a reaparecer, se mordía las uñas y la piel al rededor de ellas mientras su pierna derecha se agitaba con rapidez. Tal vez era muy temprano en la mañana, pero es que poco había podido dormir debido a las desconcertantes noticias a medias que había recibido la noche anterior, tanto las de Darius como las de Luz.
Por suerte, no era la única despierta a tales horas, Darius también no podía conciliar el sueño. Estaba agradecida de tener con quien hablar, a pesar de que no se sentía con la fuerza de voluntad suficiente como para una conversación decente, enloquecería si no hablaba con nadie.
–¿Mala noche? –preguntó mientras se sentaba frente a mi. Dejó una taza con una infusión humeante frente a mi y le agradecí con una mirada.
–Estoy preocupada por mi... Por Luz –vacilante, cambió su elección de palabras. A pesar de que la había vuelto a llamar "su novia" cuando se encontró con ese bombero, no había podido volver a hacerlo.
Después de todo, no es como que hubiesen vuelto a ser novias. Aunque pensar en eso en una situación como esta le pareció un poco tonto, banal.
–Entiendo. Yo tampoco puedo dormir
–Esto está jodido ¿verdad?
–Lamentablemente no hay mucho que hacer
La desesperanza en el tono de Darius desalentó por completo a Amity, No era su intención hacerla sentir de esa forma, pero en una situación como esta era difícil mantenerse positivo.
Con la mirada gacha, Amity suspiró y trató de no pensar demasiado en eso. O se volvería loca.
–No sé qué hacer Darius, han pasado horas desde que supe algo de Luz
–Si te sirve un distractor, pensaba ir a ver si queda algo rescatable de los supermercados ¿me acompañas?
Amity se demoró más de un segundo en contestar, pero al final aceptó la invitación. No tenía nada más por hacer de todas formas y así podría hacer algo mientras esperaba que Luz se comunicara con ella.
Luego de unos minutos, Darius le entregó una mochila con solo una botella de agua y un par de barritas de proteína.
–¿Solo esto?
–No hace falta tanto, no serán más de dos horas y vamos en el auto. Vamos, sube
Se subió al auto sin rechistar y tan pronto como la chatarra encendió, comenzó ese sonido chirriante y olor a quemado tan molesto que casi olvidaba. Comenzaron a andar sin decir ni una sola palabra y así fue por unos cuantos minutos, al menos hasta que a Amity se le ocurrió que era el momento perfecto para saber un poco más de toda esta extraña situación del gobierno, el día anterior no había tenido la fuerza suficiente para hacerle preguntas.
ESTÁS LEYENDO
One Last Time - Lumity
FanfictionLa noticia de la inminente destrucción de la tierra altera al mundo entero. Mientras que algunos buscan la forma de refugiarse y sobrevivir a la gran explosión que se avecina, otros se resignan al destino de la muerte y buscan la forma de aprovechar...