Capítulo 21

6 3 0
                                    

Addy

No me gustaría sentir lo que estoy sintiendo, honestamente no quisiera, pero estoy preocupada por Evan. Llevo rato usando mi magia para averiguar cuando Evan llegará a la isla, pero ha pasado un día entero y aún no llega; y ahora espero que aún no llegue, especialmente cuando la cosa esa que nos persiguió hoy está afuera de la biblioteca, está viniendo hacia acá, viene a paso lento, sabe que no tenemos a dónde ir, así que tenemos que actuar rápido para hacer la biblioteca una fortaleza.

Tomo el control de mi miedo y lo guardo en una caja dentro de mí. No hay tiempo para seguir temblando de miedo, tengo que actuar.

—Todos, saquen los libros de las repisas –Ninguno se mueve, qué gran novedad – ¡Rápido!

Grito lo último y al final me hacen caso, sacan los libros de las repisas, mientras ellos hacen eso, yo me concentro en hacer una barrera mágica delante de la puerta, algo que nos dé algo de tiempo mientras pensamos qué vamos a hacer. Terminada mi tarea, empiezo a arrojar libros de las estanterías de las bibliotecas. Pienso en otra cosa que lo podría detener, observo la puerta, es de metal en su totalidad.

—Ted, necesito que fundas la manilla y toda la puerta, que se haga parte de la pared. –Ted me observa y observa la puerta, haciéndome caso va hacia ella y empieza a trabajar en ella.

Los demás siguen desocupando las bibliotecas, ya casi están todas vacías, ya podré hacer lo que quiero hacer. Observo a Ted, ya casi termina.

—Ted, en cuanto termines te tienes que alejar de la puerta. – Doy el aviso, busco dentro de mí la magia que voy a necesitar, lo que estoy a punto de hacer es muy difícil y apenas lo manejo. Además, es un secreto de los de Tierra, si lo hago todos sabrán que podemos hacer esto; supongo que vale la pena hacerlo que dejar que nos convirtamos en comida. Ted termina y se aleja como se lo pedí.

Toco la biblioteca más cercana a la puerta, no tiene ni una parte hecha de otro material que no sea madera, eso ayuda mucho, así no tendré que usar de nuevo a Ted.

Hago levitar la biblioteca hacia la puerta, así como la primera biblioteca, repito el movimiento con las demás; en cuanto todas están haciendo una barricada en la puerta empiezo la otra parte del plan. Hago un aplauso que activa esa parte de mi magia, esta es la parte complicada. Me agacho y toco el piso con mis manos, observo las bibliotecas fijamente hasta que observo cómo se unen al suelo como uno solo.

Me levanto y respiro, lo he logrado y con muy poco tiempo de por medio, porque en cuanto me levanto la criatura empieza a aporrear la puerta. No sé cuánto dure la puerta, pero estoy segura que no podrá contra el montón de bibliotecas unidas al suelo, para quitarlas tendría que quitar el suelo primero, así que eso nos ganará tiempo.

—¡¿Cómo puedes hacer eso?! –Escucho a Sam, suena tan sorprendido como se ven los demás.

Idiota, le dije muchas veces que me subestimaba demasiado, siempre me contuve de mostrarle lo que realmente sé hacer; y aún me contengo, aún no están listo para ver lo que realmente puedo hacer, ni ellos, ni Alma. Nadie puede saberlo aún, son secretos más allá de oscuros.

—No lo saben todo de los de Tierra. –Me encojo de hombros.

—Eso parece imposible, solo los de Bajo Tierra podían hacer levitar cosas y no era todo, eran los minerales, ¿Cómo lo hiciste? –Alma suena más sorprendida que Sam, es normal, ella pasó mucho tiempo conmigo y nunca lo supo.

—Todos podemos hacer levitar cosas que sean parte de nuestro elemento, las bibliotecas eran en su totalidad de elementos de tierra, así que podía hacerlas levitar, si quisiera también podría atravesarlas. –Me vuelvo a encoger de hombros.

Tierra [Saga Lapis Omnia #1] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora