"Nuestras dos vidas juntas"
Narra Eduardo:
Hace un día, Alicia amablemente me ofreció la oportunidad de alojarme en su casa, y ahora puedo apreciar plenamente la magnitud de su generosidad. Su hogar se eleva majestuosamente a lo largo de cuatro imponentes pisos, creando un ambiente de amplitud y comodidad que es difícil de encontrar en otros lugares.
Al entrar con mi guitarra eléctrica, quedé completamente asombrado. Las paredes estaban adornadas con un cautivador mural, lleno de personas dibujadas meticulosamente y cubiertas de notas adhesivas transparentes. Cada nota estaba repleta de información sobre diversos experimentos científicos, creando una atmósfera única que fusionaba la creatividad artística con la fascinación por el conocimiento.
El mural parecía cobrar vida propia, ya que cada detalle cuidadosamente plasmado en las figuras se conectaba con las notas adhesivas circundantes. Los colores vibrantes y los trazos fluidos de los personajes evocaban una sensación de movimiento y energía en la habitación. Era como si los científicos y sus descubrimientos hubieran cobrado vida y se estuvieran comunicando directamente con aquellos que se aventuraran en ese espacio.
Al examinar más de cerca las notas adhesivas, descubrí una amplia gama de experimentos científicos descritos de manera concisa pero fascinante. Cada nota contenía información sobre los logros y avances en campos como la física, la química, la biología y más. Desde teorías revolucionarias hasta descubrimientos innovadores, la pared se había convertido en una fuente inagotable de conocimiento.
La combinación de la música de mi guitarra eléctrica con este entorno científico tan estimulante creaba una sinergia única. Sentí que mi creatividad artística se fusionaba con la curiosidad científica, generando una inspiración sin igual. Era como si la música y la ciencia estuvieran entrelazadas en una danza fascinante, alimentando mi pasión por ambas disciplinas y llevándome a explorar nuevas fronteras creativas.
La habitación, en su conjunto, irradiaba una energía contagiosa. Era un espacio que invitaba a la experimentación y al descubrimiento, donde el arte y la ciencia se fusionaban para desafiar los límites de la imaginación. Las paredes, decoradas con ese mural de personas cubiertas de notas adhesivas, parecían susurrar historias de descubrimientos audaces y logros científicos revolucionarios.
En conclusión, entrar en esa habitación con mi guitarra eléctrica fue una experiencia verdaderamente asombrosa. El mural de personas llenas de notas adhesivas transparentes, cada una cargada de información sobre experimentos científicos, creó un ambiente estimulante y único. La fusión entre el arte y la ciencia despertó mi curiosidad y avivó mi pasión creativa, y la habitación se convirtió en un lugar donde la imaginación y el conocimiento se entrelazaban en perfecta armonía.
-Tu cuarto está en el tercer y cuarto piso-, me dijo Alicia, señalando hacia arriba.
-Gracias, pero una pregunta-, le pregunté mientras ella asentía con la cabeza, esperando mi pregunta. -¿Toda la gente pintada en los muros y las notas científicas? ¿Los has creado tú?-
Mis ojos se iluminaron con asombro cuando ella respondió con humildad: -Sí, lo hice yo-.
Quedé maravillado por su talento y creatividad. Era evidente que Alicia era una persona extraordinaria, capaz de fusionar el arte y la ciencia de una manera única. Su habilidad para plasmar meticulosamente a científicos famosos y su dedicación al incluir información científica detallada en cada nota adhesiva revelaban su pasión por ambos campos.
-¡Eres increíble! Tu mural y las notas científicas crean una atmósfera inspiradora-, le dije con admiración.
Alicia me miró y explicó: -Siempre he sentido una profunda conexión entre el arte y la ciencia. Para mí, son dos formas de explorar el mundo y expresar nuestra comprensión de él. Quería crear un espacio donde la belleza del arte se combinara con la fascinación por la ciencia, despertando la curiosidad y la creatividad en aquellos que lo experimentan-.
Asentí con entusiasmo, sintiéndome afortunado de haber tenido la oportunidad de sumergirme en ese entorno único. Alicia había logrado transformar su hogar en un santuario para la imaginación, donde la música, el arte y la ciencia se entrelazaban en perfecta armonía. Era un lugar donde los límites entre disciplinas se difuminaban y se abrían puertas a nuevas formas de pensar y crear.
-Bueno, ve a arreglar todo en tu habitación, también hay una cocina en tu habitación-, me dijo Alicia amablemente, señalando hacia una puerta cercana.
-Vale, espera... ¿qué?- respondí con sorpresa, incapaz de contener mi curiosidad.
Con una mirada en su rostro, Alicia comenzó a explicar: -Resulta que esta casa solía ser un edificio de vecinos, pero mis padres decidieron comprar todos los pisos y convertirlo en nuestro hogar-.
Mis ojos se abrieron de par en par mientras asimilaba la información. Era increíble imaginar cómo una casa común y corriente se había transformado en una mansión de varios pisos. La idea de tener toda una casa a su disposición, con cada piso ofreciendo un nuevo espacio para explorar, despertó mi curiosidad aún más.
-Entonces, ¿tienes toda la casa para ti sola?-, pregunté, impresionado por la magnitud de lo que estaba presenciando.
Alicia asintió. -Sí, es genial. Cada piso tiene su propio ambiente y propósito. Tenemos dormitorios en el tercer y cuarto piso, una sala de estar y un estudio en el segundo, y en la planta baja está la cocina y una amplia área de comedor-.
Mi mente se llenó de imágenes de los distintos espacios que Alicia describía. Imaginé las habitaciones cómodas y acogedoras en los pisos superiores, el estudio lleno de arte y música, y la cocina, donde seguramente se preparaban deliciosos manjares. Era como si la casa se hubiera transformado en un mundo propio, un refugio lleno de posibilidades.
-¡Eso suena increíble!- exclamé, emocionado por la idea de explorar cada rincón de aquel lugar único. -¿Puedo ver el resto de la casa?-
-Pues claro-me dijo ella mientras me guiaba
Ese día estaba lleno de alegría y emoción, ya que ahora tendría la maravillosa oportunidad de compartir mi vida con mi querida amiga Alicia.
YOU ARE READING
La niña rota
عاطفيةla alexitimia es la incapacidad de identificar, reconocer, nombrar o describir las emociones o los sentimientos propios, con especial dificultad para hallar palabras para describirlos. Pobreza en la expresión verbal, mímica o gestual de las emocione...