Capítulo 1: Otro año de buenos tiempos.
POV de Sam.
Con una bebida en la mano, levanté mi vaso y exclamé. —Por otro año de buenos tiempos.
—Más como otro año de mierda. — Murmuró con un tono sombrío el chico asiático a mi lado. Bueno, estoy mintiendo en eso, tiene un apellido francés y suena un poco americano, apenas parece asiático, pero esa es la parte en la que todos nos enfocamos.
—Solo bebe esa Mierda y sonríe por una vez, Cliff. — Le respondí. Cliff era un buen tipo, pero a veces podía ser un imbécil deprimente. Siempre ocupado con una cosa u otra, siempre regañandonos por ser unos vagos de mierda, prácticamente la mamá gallina del grupo.
Puede que tenga razón, pero no tienes que ser un imbécil al respecto. Levanto mi vaso de cerveza casi vacío de nuevo. —Un último brindis. Por otro año de buenos tiempos.
Isaac y Ben levantan sus copas de inmediato. Cliff suspira y dice "A la mierda", levanta la suya también con poco entusiasmo. A diferencia de nuestros vasos, que están llenos de cerveza de color dorado, el suyo es de Coca-Cola Light. Cliff nunca le ha interesado probar el alcohol de ninguna forma.
Disparo el resto de mi bebida, luego me pongo de pie. —Bueno, se está haciendo tarde. Regresemos. — Si esperamos demasiado nos veremos con el SkyTrain¹ no funciona. Lo aprendí de la manera difícil.
Ben, el único de nosotros que realmente tenía dinero, pagó la cuenta. Un poco a regañadientes, pero lo hizo. Ben era el único de nosotros que tenía trabajo. Trabajó en Sobeys, supervisor adjunto de delicatessen o algo por el estilo.
Con un trabajo estable, una novia y un departamento, fue el único exitoso de nuestro grupo. Ah, y es muy bueno con las computadoras y también gana dinero con eso. Desearía que dejara de frotarnos todo eso en la cara en cada oportunidad que nos juntamos.
Isaac estaba en el extremo opuesto de la escala. Muy pobre, subsistía con préstamos estudiantiles, becas y holgazaneando.
Isaac en realidad no es precisamente inteligente, tampoco cae en los grupos desfavorecidos y es un poco bocón y arrogante, así que no sé cómo consiguió la ayuda. Fue a BCIT² para convertirse en diseñador de juegos, estudiando administración de sistemas.
Sí, no sé cómo funciona eso. Pero para estar en una situación tan horrible, es notablemente agradable. Hasta que lo enfadas. O no estas de acuerdo con él.
Y luego estaba Cliff. Cliff es... diferente. Jodidamente diferente. Pasa mucho tiempo trabajando, excepto que su definición de trabajo significa "hacer juegos de mierda que a nadie le gustan".
Pensé que iba a venir conmigo a la UBC³ en ingeniería, pero a la mitad del primer año se dio por vencido. Iba a la BCIT a estudiar las bellas artes de la creación de juegos y se quedó con su tío, a quien conocíamos solo como Fujimori-San.
Bromeo, por supuesto. Estos muchachos son geniales, incluso cuando...
—¡Sam! — Ben me llamó, habiendo terminado de pagar. —Vamos.
—Cierto, lo siento. — Respondí, tomando la delantera mientras salíamos del bar.
El clima era agradable esa noche. El cielo estaba despejado y no hacía demasiado calor. Clima no inusual para el último día de agosto, pero agradable de todos modos.
Caminamos por las calles de Vancouver, conscientes de nuestro destino pero sin prisa por llegar. Incluso a esta hora, había gente por ahí, gente que se dedica a sus asuntos nocturnos.
Empleados de la tienda y trabajadores que realizan el mantenimiento nocturno de la ciudad.
Vagabundos durmiendo en la calle.
ESTÁS LEYENDO
Emergence: RWBY En La Tierra
Fanfiction"Todos en algún punto de sus vidas imaginan terminar en su universo ficticio favorito, conocer a sus personajes favoritos, luchar contra los malos, tratar de encontrar su lugar en ese nuevo mundo. Pero para cada acción, hay una reacción igual y opue...