Capítulo 9: Tú tienes la respuesta.
POV de Sam.
—Entonces, ¿Qué pasa si no hay nada que podamos hacer?— Pregunté después de que Ruby se fue a la cama. Y cuando me refiero a que se fue a la cama, me refiero a que se desplomo en el sofá. El resto de nosotros silenciosamente (Bueno, no tan silenciosamente) nos dirigimos a la sala de computadoras y cerramos la puerta detrás de nosotros.
Probablemente debería tomarme un momento para describir la loca sala de servidores de Ben. Alguna vez fue un dormitorio decente, pero ahora parece algo que verías en una empresa tecnológica de tamaño decente.
Hay dos estantes grandes en una pared, ambos llenos de muchos servidores y otra basura con muchas luces parpadeantes. Dos estaciones de computadoras, ambas con múltiples monitores. Una mesa de trabajo cubierta de trozos de computadora. Y cables, cables por todas partes, aunque la mayoría están atados al techo o detrás de los equipos.
Una vez le pregunté a Cliff cómo Ben alimentaba toda esta basura y me dijo que por eso Ben no tenía una secadora funcional. Todavía no estoy seguro si me estaba tomando el pelo o no.
Ben y Jen tomaron sus sillas habituales, Isaac se sentó en el suelo, por costumbre más que nada, Cliff tomó la silla extra y yo me senté en la mesa de trabajo. Eso provocó una recibiera mirada de desaprobación por parte de Ben, la cual ignore.
—Entonces... supongo que es una buena pregunta, ¿No?— Ben fue el primero en hablar de aquello.
—No podemos simplemente detenernos ahora. — Isaac insistió, completamente sorprendido de que estuviéramos hablando seriamente sobre eso.
—¿Y entonces que haremos Isaac?— Cliff respondió exasperado. —Somos cinco, tenemos escasos recursos y a penas sabemos lo que estamos haciendo. No hay mucho que podamos hacer. — Hizo una pausa dramática, o lo que él pensó que era dramática, al menos. —Odio ser ese tipo, pero también estamos asumiendo muchos riesgos para ayudar a alguien que, te recuerdo, es una completa desconocida de la que sólo tenemos una vaga idea de sus intenciones y capacidades. Cada paso que damos aumenta ese riesgo. Riesgo financiero, riesgo de tener problemas con la ley y, eventualmente el riesgo de ser asesinados por alguna agencia de asuntos extra-dimensionales o algo así.
—Eso es muy sombrío.— Murmuró Jen.
—Bueno, ya sabes lo que dicen, una vez que entras al infiero, solo te queda seguir. — Citó Isaac.
—En realidad es "Si estás pasando por un infierno, sigue adelante" de Winston Churchill. — Cliff no perdió la oportunidad de corregirlo.
—... ¿Acabas de...
—Sí, lo hice.
—Chicos, actuemos con seriedad. — Interrumpió Jen cansada de esos dos. —Necesitamos descubrir qué podemos hacer ahora, y como lo podemos llevar a cabo.
—Como un plan de contingencia. — Afirmo Cliff con un brillo inusual en sus ojos. —Averigüemos cuáles son nuestros posibles cursos de acción y luego qué camino vamos a tomar.
—Sí. — Respondieron de forma unánime.
—Está bien, ¿Cuáles son nuestros "Posibles cursos de acción"? — Yo pregunté, curioso por las posibles respuestas.
—La primera opción es dejar a Ruby en la calle y hacer como si nada hubiera pasado. — Sugirió Cliff, antes de agregar algo para evitar ser golpeado por Jen. —Está bien, lo admito, eso es bastante cruel, incluso para mí.
—Tampoco estoy seguro de que eso funcionaría. — Añadió Isaac. —Ella podría regresar, como un gato.
—Pensé que Blake era el gato. — Señaló Ben, sin entender por completo el punto.
ESTÁS LEYENDO
Emergence: RWBY En La Tierra
Fiksi Penggemar"Todos en algún punto de sus vidas imaginan terminar en su universo ficticio favorito, conocer a sus personajes favoritos, luchar contra los malos, tratar de encontrar su lugar en ese nuevo mundo. Pero para cada acción, hay una reacción igual y opue...