Un Misterio en Bandeja de Plata

5 0 0
                                    

- No se ni por donde empezar...

- Sí, desde luego que ha sido inesperado...

Ambos se quedaron en silencio unos segundo contemplando sus posibilidades.

- Podemos... No, no funcionaría...

- ¡Ya sé! ¡Podemos empezar preguntando a la gente que estaba cerca!

- Esa - Respondió Edur - es una idea sorprendentemente buena.

Dicho esto, fueron a la puerta de la que salió la rata gigante y miraron a su alrededor. Los más cercanos eran Dave, Eleanor y Evan. Tras un poco de consideración, Ricky y Edur decidieron ir a hablar primero con Evan, ya que era el más cercano al portal de todos.

Cuando se acercaron, se dieron cuenta de que Evan tenía un moratón en el ojo.

- Hola.

- Ho-hola - Tartamudeó Evan.

- ¿Qué te ha pasado en el ojo? - Preguntó Ricky.

- Bueno... Cuando salió del portal la rata esa, pues quería ir hacia otro portal, y por tanto giró. Pues, al girar, me dió con la cola en el ojo...

- Ouch... - Murmuró Ricky.

- Bueno, estamos aquí para hacerte un par de preguntas.

- Umm... Adelante, supongo.

- Antes de que la rata saliera, ¿viste a alguien entrando o saliendo del portal?

- Hmm... - Tras un rato de pensarlo, finalmente contestó: - Sí, de hecho sí... Me suena que era una mujer adulta, de como metro sesenta... Puede que fuera morena.

- Vaya... Una descripción bastante completa... Pensaba que esto costaría más.

- Sí, parece casi como si fuera demasiado fácil.

- Bueno, ¿qué te parece si vamos a preguntar al siguiente?

- Nos quedan... Eleanor y Dave, ¿no?

- Espera... ¿Eleanor no medía como metro sesenta y era morena?

- De hecho, sí...

Tras este descubrimiento, fueron a hablar con Eleanor.

- Hola.

- Hey.

- Nos preguntábamos si te podíamos hacer unas prefuntas.

- Dispara.

- Antes de que la rata saliera del portal, ¿viste a alguien entrar o salir del portal?

Eleanor de repente pareció estar un poco más nerviosa.

- No estaba prestando atención...

- Gracias por tu ayuda.

Tras esto, fueron a hablar con Dave, quién respaldó la versión de Evan.

- Esto parece demasiado fácil... Dudo mucho que esto nos haya servido de nada...

- ¿De qué hablas? ¡Ya tenemos a la culpable!

- Aquí hay gato encerrado...

Un Universo de MultiversosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora