Una Prueba para la Colección

2 0 0
                                    

Tras la ronda de interrogatorios, Ricky y Edur volvieron a sus puestos de trabajo.

- Nos estamos perdiendo algo importante. Si fuera tan fácil, ya lo habrían descubierto.

- Bueno, en realidad podemos entregar a Eleanor y conservar nuestro trabajo... Y nuestro futuro...

 - Ricky, ¿cómo vamos a hacerle eso a la pobre Eleanor?

 - Bueno, es por un bien mayor.

 - No puedo creer que realmente creas que merecemos quedarnos más que ella.

 - Y yo no puedo creerme que te importe más Eleanor que nosotros.

 - No es Eleanor la que me preocupa, Ricky. Bueno, en parte sí, pero es más por justicia. Lo que quieres hacer es que echen a alguien que no ha hecho nada y dejemos dentro al verdadero culpable.

 - Bueno... Visto así...

 - Si no quieres seguir investigando, no sigas, pero yo no voy a parar hasta descubrir qué está pasando aquí.

 - ¡No voy a dejar que hagas esto sola! ¡Sea quien sea, podría intentar cualquier cosa si te ve indefensa!

 - Oh, venga ya. Han liberado a una rata, no han matado a toda la oficina.

 - Sea como sea, preferiría poder protegerte en caso de ser necesario.

 - Está bien... Pero no influyas en la investigación.

 - Vale.

Dicho esto, fueron a investigar la puerta en cuestión. Edur la miró por encima antes de decidir inspeccionarla de cerca. Mientras tanto, Ricky observaba como Edur inspeccionaba primero el marco, el cual era raro al no estar instalado en ninguna pared; después las bisagras, las cuales parecían algo oxidadas; y por último, el pomo.

 - Creo que he encontrado algo...

Edur arrancó un mechón de pelo de entre el pomo y la madera de la puerta. Era muy similar en largura y color al pelo de un humano.

 - Espera, ¿tenemos por aquí algún sitio para la identificación del ADN?

 - Déjame pensar... - Tras unos segundos de pensar, Ricky pareció haberse acordado de algo. - Un momento, ¿no había un laboratorio en el séptimo piso?

 - Puede ser... Nunca he estado allí arriba.

 - Pues vamos.

Fueron al ascensor más cercano y subieron al séptimo piso. Cuando las puertas se abrieron, se encontraron con un inmenso laboratorio repleto de líquidos burbujeantes y científicos experimentando con ellos. Edur y Ricky se acercaron a uno de los científicos a preguntar.

 - Sí, podemos hacer identificaciones de ADN, pero no sirve de nada sin algo con lo que compararlo.

 - Bueno, te dejamos esto y vamos a por las cosas con las que podemos compararlo, ¿vale?

 - No tardéis mucho, soy una persona ocupada.

Un Universo de MultiversosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora