- ¿Cómo vamos a conseguir muestras de ADN con las que comparar el mechón?
Ricky y Edur habían vuelto a sus puestos y estaban mirando en dirección a los tres sospechosos principales.
- Podríamos ir y preguntarles.
- ¿Tú, sabiendo que estás siendo investigado, darías así como así una muestra de tu ADN a los investigadores? ¿Como crees que iría la conversación? "Hola, quiero una muestra de tu ADN para así poder confirmar que eres el que abrió la puerta y dejó salir a la rata gigante del otro día, para que así te echen a ti y no a nosotros."
- Bueno, ¿Qué alternativa tenemos?
- Podríamos esperar en la sala de descanso y coger las tazas que usen para el café.
- ¿Eso no sería muy cliché?
- Lo dices como si estubiéramos en una serie de televisión o un libro o algo así.
- Ya... Claro...
Dicho eso, hicieron lo que Edur propuso. Fueron a la sala de descanso y esperaron pacientemente a que alguno de los tres sospechosos se tomaran un café. Esperaron todo el día, hasta que sonó la tan esperada campanada de fin de jornada.
- Creo que ya no van a venir por aquí, ¿verdad?
- No, desde luego que no... Vayámonos a nuestra habitación.
Al día siguiente, se levantaron a primera hora, cuando solo los jefazos estaban despiertos, para ir a la sala de descanso y esperar a que alguno de los tres sospechosos desayunaran.
A segunda hora, cuando empezaba el turno de los científicos y algunos de los internos bajaban a desayunar, Ricky y Edur finalmente vieron a Evan y Dave. Estaban charlando, ya que seguramente serían amigos, y se sirvieron un café en unas tazas recién sacadas del lavavajillas.
Tras un rato de espera, Dave y Evan se fueron, dejando las tazas en su mesa para que los limpiadores las recogieran. Después de unos minutos, Ricky y Edur tomeron ambas tazas, tras lo que Ricky se fue al laboratorio mientras Edur esperaba a Eleanor.
- Hola.
Edur se sobresaltó cuando esa voz femenina que temblaba se pronunció detrás suyo. Se giró, para ver a una Eleanor que claramente tenía algo de miedo.
- Hola, ¿Qué tal estás?
- Fueron ellos. Ambos. Los vi. Amenazaron con dejarme tirada en algún universo de lava si los delataba.
- ¿Dave y Evan?
- No.
Ricky estaba ya en el laboratorio cuando sintió un golpe con un objeto algo rígido desde detrás. Tras el instante que tardó en entender que había pasado, se tocó el área de la cabeza en cuestión. Al observar sus dedos después de tocarse la cabeza, vió algo de sangre empapándole los dedos.
Cuando Ricky fue a girarse, sintió dos manos firmes empujándole hacia delante, hacia una mesa llena de probetas y tubos de ensayo con líquidos de diferentes colores y temperaturas. Intentó levantarse, pero sentía como sus fuerzas se agotaban por momentos. Hasta que... Se desmayó.
ESTÁS LEYENDO
Un Universo de Multiversos
Fiksi IlmiahUna historia que narra la historia de Richard y Edurne en la oficina del universo de multiversos.