Carmen

212 8 4
                                    

AURORA
Hildegart Leocadia Georgina Hermenegilda María del Pilar Rodríguez Carballeira.

El periodista se afana en escribir.

E.GUZMÁN
No encuentro el "Carmen" por ningún sitio.

Dice con cierta sorna, Aurora lo mira con recelo.

AURORA
Carmen, únicamente, era para contentar a los beatos, pero su nombre era Hildegart.

E.GUZMÁN
¿Qué significa?

AURORA
Jardín de sabiduría.
¿Le gusta?

Eduardo asiente y toma notas.

Hace una semana que no se ven, Aurora hoy lleva un vestido en dos piezas de color beige, se ha peinado diferente.

AURORA
Pensaba que ya no volvería por aquí.

Dice mirando por la ventana.

E.GUZMÁN
No se me permiten más que dos visitas por semana.

AURORA
Tienen muchas leyes absurdas aquí. He pedido cientos de veces que me trasladen de este manicomio, pero nadie cede. Bueno sí, yo.
¿Acaso estoy loca?
¿A usted se lo parece?

El periodista hace oídos sordos.

E.GUZMÁN
¿Cómo fueron los primeros meses de su hija?

A Aurora no le termina de agradar que no conteste a su pregunta, pero le sigue el juego.

AURORA
Comer y dormir, lo que se espera de un recién nacido, ¿no?

E.GUZMÁN
Pero, usted ha comentado alguna vez que con un año ya era capaz de escribir su nombre con ayuda de un puzzle.

AURORA
Efectivamente.

E.GUZMÁN
Entonces, ¿desde sus primeros días ya comenzó con su estricta educación?
Es difícil de creer.

Aurora ríe incrédula. Su actitud con el periodista mejora por días, a Eduardo, sin embargo, esa confianza le asusta un poco.

AURORA
En los primeros días ambas estábamos muy ocupadas tratando de comprendernos y conocernos, usted no tiene hijos por lo que intuyo.

Guzmán niega con la cabeza.

AURORA
Me lo temía...

FLASHBACK

AURORA
¡Silencio!

Hildegart, de apenas tres días, no para de llorar. Aurora mece la cuna con insistencia. Está despeinada, lleva el mismo camisón del día anterior. Llaman a la puerta.

MARÍA
¡Doña Aurora!

AURORA
No se cansa nunca...

Dice entre dientes.

MARÍA
¿¡Puedo ayudarla!? Hace horas que oigo a Hildegart llorar. Le traigo un pastel de manzana, seguro que no ha comido nada.

Eugenesia: la deconstrucción de AuroraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora