Una aventura

241 18 4
                                    

Diego llegó al árbol dónde había dejado a su hijo y a Carlitos. Levantó la vista y con alivio, vio las dos caritas de los niños asomándose entre el follaje. Los llamó y los niños bajaron despacio.

—¿Qué pasó? —preguntó Carlitos— ¿Cómo está mi mamá?

Diego les contó que había unos hombres malos que tenían como rehenes a los demás como en las películas de robos de bancos. Omitió el hecho de que estaban buscando a Ivan, porque no quería asustarlos más de lo que ya estaban.

—¿Qué hacemos? —dijo Carlitos—No podemos dejar a mi mamá ahí.

—Es verdad —apoyó Ivan.

Diego estaba de acuerdo, pero necesitaba pensar en un plan. La policía no iba a llegar a tiempo; para llamarla, para empezar, necesitaban el radio que llevaba uno de los instructores, porque no había señal de telefonía móvil en dónde estaban. Ahora, esos hombres tenían armas, ellos no.

—Traje mi equipo de emergencias —dijo Carlitos quitándose la pequeña mochila que llevaba en la espalda.

Se sentó en el suelo, Ivan y Diego vieron como sacaba una linterna, un par de pilas, una botella de agua, una manta de franela con ositos, un peluche pequeño de unicornio, un rollo de cuerda, una navaja multiusos, cinta canela, un calzón rojo, una lupa, un paquete a medio comer de galletas, unas estrellas ninja, un par de hojas de papel, un frisbee, y una cajita de colores de madera.

—Porque un calzon rojo Carlitos?— pregunto Ivan

—Para la buena suerte— dijo un tanto entusisamado

Diego observó todo aquello, de algo debía servir. Eran tres hombres armados, había que deshacerse uno a uno de ellos. Se agachó y tomó la cuerda.

—Saben hacer trampas, ¿verdad?

Los niños asintieron.

—Por última vez —dijo el hombre ante el grupo de exploradores que les miraban asustados —¿Dónde está Ivan Cardenas Anzaldo?

La mama de Carlitos se encogió en sí misma. No sabía dónde estaba Carlitos, ni Ivan, pero sentía un gran alivio, porque, además, estaba segura que ambos niños estaban con Diego . Esperaba con todo su corazón que se escondieran, no importaba qué. Pero su corazón casi se detiene cuando escuchó la voz de su hijo.

—¡HEY PAPANATAS!

Levantó la vista y vio a un niño al borde del claro del bosque, con una gorra encasquetada casi hasta los ojos, pero sabía que era su hijo por su voz, por sus movimientos y por el gesto que hizo a continuación.

—¡Bésenme el trasero! —les dijo y se dio la vuelta agitando las pompas.

—¡Ahí está! —dijo el jefe y señaló a los dos hombres restantes —. ¡Vayan por él! Recuerden que lo necesitamos vivo e ileso.

Los otros dos asintieron y se adelantaron. Carlitos se detuvo su baile, los miró brevemente y se echó a correr al interior del bosque. La mama de Carlitos se desmayó.

Ivan estaba trepado en un árbol, mirando en lontananza, esperando ver aparecer a Carlitos . Diego estaba debajo, sujetando la cuerda.

—¡Aquí viene! —avisó Ivan cuando vio a Carlitos saltar un tronco con agilidad, acercándose a ellos.

Los hombres que lo perseguían, creyeron que sería fácil atraparlo, pero era muy escurridizo, además, el camino estaba lleno de piedras y troncos, los árboles salían de pronto. Se les dificultaba seguirlo, habrían preferido darle un tiro, pero la orden era llevárselo ileso, así que, para evitar la tentación, se colgaron las armas tras la espalda. Carlitos desaceleró cuando se acercó al árbol.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La brújula del AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora