16 de Septiembre
Hospital Monte Sinaí— Entonces, ¿saldrás con tus amigas hoy?
Estaban en su hora de comida y a Harry no se le había ocurrido una mejor idea que llamar a su esposo para que lo acompañara durante este tiempo, dejando a Zayn escuchar toda su conversación desde hace ya más de media hora.
— Si, amor. Hoy es el cumpleaños de Mar y lo vamos a celebrar aunque ella se niega a hacerlo. Algo de que no debemos celebrar un año menos de vida — rueda los ojos con una inconformidad evidente — Lllevaremos a cenar y después a algún lugar a bailar.
— Está bien, solo cuídate por favor.
— Lo haré — se acercó a dejar un beso en los labios de Harry — Te amo.
— Yo te amo mucho más.
— Nos vemos mañana en la mañana — dejó una suave caricia en sus labios — Ok doctor, termina de comer antes de que se enfríe — le dió un último beso antes de levantarse para irse — Nos vemos, Zayn.
— Adiós Louis — respondió con una sonrisa.
En cuanto Louis salió de la habitación, Zayn empezó a reírse de su mejor amigo.
— ¿Qué es lo que te pasa amigo?
— Tú y Louis son tan... melosos.
— Lo somos, si — una sonrisa isntantanea apareció en su rostro — Siempre.
— ¿No te molesta?
— ¿Por qué habría de hacerlo?
— No lo sé, sólo pregunto.
A él le molestaba, hasta que Liam apareció en su vida.
— No Zayn, jamás me molestaría.
— Como sea — restando importancia, se recarga en su silla — ¿A qué hora acaba tu turno?
— A las seis de la mañana, ¿el tuyo?
— Igual, pero tengo libre mañana. Creo que iré a ver a papá o algo.
— ¿Siguen los problemas?
— Yo diría que más que eso — se estremeció al recordar la última discusión — Es Liam, él no me respeta en lo más mínimo y lo más triste de todo, es que no tiene ni idea. De la nada se pone dramático.
— ¿Crees que eso pase así? De la nada.
— No sé qué pensar, no lo entiendo — hace una pausa esperando encontrar las palabras adecuadas — Está susceptible por todo, se ofende siempre y está demasiado sensible; luego empieza a fastidiarme o a decirme que no lo escucho, me desquicia. Siento que ahora somos totalmente incompatibles.
— ¿Crees que se convierta en el punto de no retorno?
— Esta relación ya está ahí.
🔥
Tres horas después
Un quirófano estéril y ordenado y el brillo de las luces fluorescentes ilumina las paredes. Zayn, Harry y las demás enfermeras están preparando el equipo para una cirugía, todos están enfocados en su trabajo.
En el centro del quirófano, hay una camilla con un paciente, un hombre de mediana edad con expresión de angustia en su rostro. Su esposa, está a su lado, sosteniendo su mano con cariño.
Zayn se acerca a ellos con una sonrisa tranquilizadora.
— Todo va a salir bien. Estamos aquí para ayudarlos.
— Doctor, ¿estoy en buenas manos? Tengo miedo de no sobrevivir a esta cirugía — pregunta con angustia.
— Confíe en nosotros. Hemos realizado esta cirugía muchas veces y estoy seguro de que podemos ayudarlo — responde tranquilo — Tiene que creer en usted mismo también. Es fuerte.
— El doctor tiene razón, eres fuerte y valiente. Lucharemos juntos contra esto — anima la esposa.
Él asiente lleno de determinación. El equipo médico se prepara para comenzar la cirugía. Pidiendo también a la señora que salga del quirófano.
— Malik, Styles, todo está listo.
— Gracias, todos. Comencemos — contesta Harry por ambos.
La anestesióloga coloca la máscara de oxígeno sobre el paciente y este se va quedando dormido lentamente. La sala se llena de silencio, interrumpido únicamente por el sonido del latido del monitor cardíaco.
El equipo médico trabaja con precisión y concentración en la cirugía, siguiendo el liderazgo de ambos cirujanos.
Después de media hora, el monitor cardíaco emite un tono constante y el equipo médico se tensa. La ansiedad llena el espacio.
— Todos, mantengan la calma y sigamos adelante — ordena Zayn.
El equipo médico redobla sus esfuerzos y se escuchan sonidos de instrumentos médicos. Comienzan a escucharse pitidos fuertes y rápidos. La tensión alcanza su punto máximo.
— ¡Necesitamos una descarga, rápido!
Las enfermeras hacen caso a lo que Harry pidió y realizan una descarga eléctrica exitosa en el paciente, pero la situación sigue siendo complicada.
Nadie se rinde y continúan trabajando sin descanso. El sudor cubre sus frentes. Después de una serie de esfuerzos sobrehumanos, el ritmo cardíaco del paciente finalmente se estabiliza, y el monitor emite una suave y regular señal.
El quirófano se sume en un silencio de alivio mezclado con euforia. Lo lograron.
🔥
Después de limpiarse lo necesario, todo el equipo sale de esa área y se dirige a encargarse de sus demás labores. Como es debido, Harry y Zayn se acercan a la esposa del paciente para darle las buenas noticias.
— ¿Está todo bien? — en su rostro se refleja la preocupación — ¿Cómo está mi esposo?
— Tranquila — dice Harry — Su esposo está a salvo.
— Hemos tenido algunas complicaciones, pero le dijimos que su esposo estaría en buenas manos.
— Muchas gracias, esto que ustedes hacen... Nunca podré terminar de agradecerles.
— Es nuestro trabajo. No se preocupe.
Luego de varios agradecimientos por parte de la esposa del paciente, los amigos se retiran para tomar un pequeño descanso.
Algo no dejaba de rondar por la mente de Zayn.
Al ver así de unidos a la pareja, tuvo una especie de anhelo o ilusión. Se preguntaba si algún día llegaría a tener a alguien que lo amara y el amara de vuelta, tan intensamente como lo que vió en el quirófano. Fue muy extraño, porque con la única persona con la que se visualizaba así, era con Liam.
🚒🚒
Hi, otro capítulito
Muchas gracias por leer 💛
ESTÁS LEYENDO
Fireproof
FanfictionLiam. 5 años - Mami, cuando me case, ¿me puedo poner un vestido blanco con guantes? - susurró el pequeño niño, mientras era arropado por su madre. - Claro mi amor, si tú quieres. - ¿Y viviremos felices por siempre? -Mhm, si te casas con alguien que...