Capítulo 4

72 14 9
                                    


18 de Septiembre

Liam entra al cuarto especial que tienen los empleados para comer durante su descanso y en esta ocasión, tiene que comer solo, ya que Leila no había asistido al trabajo. De todas maneras, no hay nadie más con quién compartir mesa, y él nunca ha sido la persona más social.

— Hola Liam — alguien interrumpe sus pensamientos — ¿Me puedo sentar aquí?

Duda un momento antes de asentir — Claro Ian, no hay nadie más aquí, así que si. Además, eres prácticamente el dueño de este lugar.

— Eso no es cierto — ríe — Esto es de mi padre, no mío.

— Por supuesto — se calla porque no sabe qué es lo que debería de decir — ¿Vas a comer con tu uniforme puesto?

— Tengo que estarlo de hecho, aunque eso no ayude con cómo luzco.

— Así que Ian, ¿eres una persona apegada a la moda?

— Pues tengo que estar a la altura de la moda de los que están aquí comiendo.

— Entiendo, y como solo hay una persona aquí aparte de ti, supongo que es un honor para esa persona.

— Espero que sí, porque él es increíble.

No volvieron a hablar mucho más después de eso. Pero era innegable que Ian, definitivamente estaba coqueteando con Liam.

🔥

19 de Septiembre

— Cuarenta días, ¿Liam sabe?

Zayn le estaba contando a su mejor amigo la conversación que tuvo con su padre cuendo lo fue a visitar, mientras se alistaban para una cirugía.

— No se lo diré, si Liam quiere poner la demanda, es su elección.

— ¿No crees que es algo duro?

— Bueno, si me trae paz.

Harry desaprueba ese comentario — Pero quieres tener paz verdadera.

— ¿Qué quieres decir?

— ¿Sabes qué significa el anillo en tu dedo? — lo señaló para hacer énfasis.

— Que estoy casado.

— Si — contestó obviando — Pero también te comprometiste mientras te lo ponían. Que triste que no sea así.

— Liam y yo estábamos enamorados cuando nos casamos, pero ahora somos personas totalmente diferentes. Lo nuestro ya no funciona más.

Harry se mueve alrededor buscando algo que pueda usar para explicar. Cuando lo encuentra, vuelve al lado de su amigo.

— Zayn, la sal y la pimienta — los coloca en la mesa — Son muy diferentes, la preparación, el color y el sabor. Y cuando tú... — se levanta por algo de su mochila — Un momento.

— ¿Qué haces? — indagó al ver que su mejor amigo pega ambos recipientes  — Harry, ¿por qué haces eso?

— Zayn, cuando dos se casan, es para bien y para mal.

— Ya lo sé, pero el matrimonio no es aprueba de fuego, a veces te quemas.

— Eso no significa que no llegará, sino que estarás listo para cuando llegue.

— No pueden estar pegados — intenta separar ambos utensilios. 

— No lo hagas Zayn, si son separados, alguno de los dos se va a romper.

— No soy perfecto, pero sé que si está fallando, no es por mi culpa.

—Por favor, te he visto operando a gente para salvar su vida, gente que no conoces, ¿pero dejarás que tú matrimonio se desmorone?

Se levanta muy molesto por la actitud de su mejor amigo y niega lentamente mientras se aleja.

🔥

20 de Septiembre

Es de mañana y Zayn salió muy temprano a correr para despejar su mente, que se encuentra hecha un lío últimamente. Recuerda que hoy es el día en el que llegará el correo de su padre y mentiría si dice que no está ansioso por saber qué es.

Cuando está cerca de la entrada, toma el pequeño paquete y se va a un lugar para poder abrirlo.

 Un libro.

"El reto del amor"

Hijo, este viaje de cuarenta días no puede ser tomado a la ligera, es un complejo y retador proceso, pero increíblemente satisfactorio. Consideralo un reto que los que ya lo han hecho, te están poniendo.

Le da la vuelta a la hoja.

Día uno. La primera parte del reto es bastante simple; aunque el amor se comunica de muchas maneras, las palabras a menudo reflejan lo que hay en el corazón. Durante el siguiente día, decídete a no decirle nada negativo a tu esposo; si sientes la tentación, no digas nada. Es mejor callarse y decir algo de lo que te arrepientas.

Tarda exactamente 10 minutos en levantarse de dónde se encuentra sentado. 

🔥

22 de Septiembre
Día 1

Zayn se pregunta si ha tomado la mejor decisión, no sabe realmente en cómo acabará todo esto, pero si sabe que no podría obligar a Liam a intentarlo si él no lo quiere así. No tiene tiempo para pensarlo demasiado, porque cuando baja, encuentra a Liam desayunando en la cocina.

— Buenos días Liam — saluda porque eso es lo que debería hacer, ¿cierto? — ¿Podrías llevar esto a la tintorería por favor? — recalca lo último.

— Creí que con dos días libres ya lo habrías hecho tú.

Y a pesar de que tiene muchas ganas de gritarle que no le cuesta absolutamente nada, no lo hace, porque de eso se trata el día uno y solo es... no importa de hecho, porque ya se está yendo de ahí.

🚒🚒

En la película, no son como muy específicos con respecto a lo que cada día trata, solo ponen algunos del inicio y luego se saltan como al 20.

Así que yo trataré de detallar más esa parte.

También, sé que por lo que se sabe y así, tener un trabajo como el de Zayn, quita bastante tiempo y no hay muchos descansos, pero como cambié las profesiones de la historia original, imaginemos que si.

Gracias por leer ❤️

FireproofDonde viven las historias. Descúbrelo ahora