Este es uno de esos días libres que Zayn y Harry tienen, lo pasan regularmente cada uno en sus propias casas, pero hoy han decidido ir juntos al gimnasio.— Esto no está funcionando — reflexiona Zayn — ¿Cómo puede ser que me respeten en todas partes, menos en mi propia casa?
— Me ha pasado — Harry recuerda todas las veces en las que tuve discusiones como esa con su pareja — Es algo muy duro.
— ¿Y qué hiciste al respecto?
— Entendí que no era un matrimonio roto — miró fijamente a su mejor amigo — Solo no sabía cómo hacerlo funcionar.
— ¿De qué hablas?
¿Hacerlo funcionar? Por supuesto que él había estado aquello.
— La caminadora — dice señalando la máquina detrás de su amigo — Funciona, sin embargo si tú no sabes usarla, no sirve de nada.
— ¿Crees que necesitamos terapia?
— Creo que todo el mundo la necesita.
— Oye, no voy a ir a hablar con alguien que ni siquiera conozco, para decirle cosas que no le interesan — Harry en serio tenía que estar bromeando.
— De acuerdo, pero fuiste tú quien sacó el tema.
Se levantó un poco molesto y ya acostumbrado a ese tipo de respuestas ultimamente.
Quería ayudar a su mejor amigo, pero por mucho que Harry pudiera aconsejarle algo, sabía que era muy obstinado, así que no le quedó de otra más que cambiar el tema de conversación.
🔥
Zayn entra a su casa y va directo a la cocina. Después de ir al gimnasio con Harry, fueron a beber a algún lugar de esos que tanto le gustan a su mejor amigo, y justo ahora, tenía mucha hambre.
Se encontró con ese desagradable olor de vela aromática que a Liam tanto le gusta, pero que él odia bastante. Puede que le recuerde un poco a cuando su madre solía prender una de esas después de discutir con su padre. Simplemente no lo tolera, así que la apaga.
— Estupendo — exclama al no encontrar nada de comer nuevamente. Solo una caja vacía de pizza.
— ¿Qué haces? — gira un poco su rostro encontrándose con Liam.
— Veo que no me dejaste pizza.
— Enciende la vela, me gusta su aroma — ignora completamente el reclamo de Zayn.
— A mí no, ¿me dejaste algo de comer? — pregunta como si no le importase lo que Liam le pidió.
— Asumí que comerías con Harry.
— No se te ocurrió, que si hay dos personas involucradas en esta casa, ¿necesitan comer?
— Si te comunicaras conmigo, tal vez tendría algo para ti — evita cualquier contacto visual, antes de acercarse a la vela e intentar encenderla de nuevo.
— ¿Por qué tienes que hacerlo todo tan difícil, Liam? — detiene al castaño de su brazo, justo cuando tomaba un fósforo.
— ¿Yo soy el que lo hace difícil? — responde a la defensiva — Yo cargo con todo mientras tú sales a ocuparte de tus cosas.
— Disculpa Liam, trabajo para pagar esta casa y los dos autos.
— Si, es todo lo que haces, yo pago tus cuentas con mi dinero.
— Eso es lo que acordamos, es lo justo, ¿no te gusta tu casa?, ¿no te gusta tu auto?
— ¿Quién se ocupa de esta casa Zayn? — Liam pregunta, cansado de los reclamos, cuando el también se esfuerza demasiado — ¿Quién lava la ropa? Yo, ¿Quién compra la comida? Yo. Sin contar con que ayudo a mis padres los fines de semana. Tengo toda esa presión, lo único que haces por alguien es para ti mismo.
— Liam, tú ni siquiera sabes cuáles son mis preocupaciones. ¿crees que yo opero a gente herida por gusto? ¿O que salgo en busca de accidentes porque si? ¿O le doy la noticia de muerte a los familiares de un paciente, solo porque pienso en mi? — terminó casi gritando.
— ¿Pero qué haces cuando estás en casa? Excepto ver tele y estar en internet — su tono cambió a algo más triste — Sabes, si ver esa basura en línea te llena, está bien, pero no competiré con eso — dijo señalando la computadora en la sala.
— Son cosas que tú no me darás.
— Efectivamente — razonó, de alguna manera ofendido y herido, pero no podía mostrarse indefenso ante Zayn — Porque te interesa más ahorrar para comprarte esa estúpida casa nueva y complacerte a ti mismo, que lo que te pueda interesar yo.
— ¡Cállate estúpido! — soltó de pronto, acorralando a Liam contra la pared más cercana — Estoy harto de ti. Irrespetuoso, mal agradecido y egoísta además de todo — su aliento golpeaba tan caliente contra el rostro de Liam, que el castaño pensó que lo golpearía.
— No soy...
— ¿Cómo te atreves a decir eso? — vió como Liam empezó a llorar, no sabía si por miedo, pero pareció no le importó porque continuó — Me fastidias constantemente, me estás mermando la vida. Si no puedes darme el respeto que merezco — tomó entre sus manos la barbilla delicada — ¡Mírame! — gritó cuando Liam cerró los ojos — ¿Cuál es el punto de este matrimonio?
— Ya no quiero — comenzó sollozando, casi sin poder hablar — No quiero esto...
— Si eso quieres, pues por mí está bien.
Salió casi corriendo de la casa nuevamente, dejando a Liam con un profundo vacío y con el corazón destrozado.
Cuando soñaba de niño con casarse con alguien, jamás se imaginó esto.
Ni siquiera de Zayn.
🚒🚒
Holi, nuevo capítulo
Aclaraciones. Desde mi punto de vista, yo ví en la peli que hay obvio dos posturas. Y no diré quién hace más "mal" o "bien". Pero siento que los dos cometen errores, claro dependerá de ustedes, pero es lo que yo quiero transmitir.
Por ejemplo con Zayn, que le deja todo lo de la casa a Liam, pensando que lo del acuerdo económico es más que suficiente.
Con Liam, que no ve que Zayn también tiene un trabajo cansado y complicado.
Ambos se cierran en su idea de su propio esfuerzo y no ven más allá de lo que el otro hace.
Nuevamente, no digo quien esté actuando de peor y mejor forma, pero solo quería que eso quedara como marcado, ya que como dije, es lo que quisiera transmitir.
Gracias por leer 💚
ESTÁS LEYENDO
Fireproof
ФанфикLiam. 5 años - Mami, cuando me case, ¿me puedo poner un vestido blanco con guantes? - susurró el pequeño niño, mientras era arropado por su madre. - Claro mi amor, si tú quieres. - ¿Y viviremos felices por siempre? -Mhm, si te casas con alguien que...