Capítulo 3 ''¿Nuevo amigo?''

234 7 2
                                    

Yo:- Este...- No comprendía nada... ¿por qué me preguntaría eso?

Aquel niño era pálido, con cabellera pelirroja y ojos verde pálido. Era bastante delgado y parecía débil, a pesar de ser un poco más alto que yo.

Yo:- No sé- respondí finalmente.

Niño:- te... te de-dejaré pensarlo... lamento que haya sido tan repentino- dijo entrecortadamente, llevando la mirada al suelo... su precioso y delicado rostro se tiñó de un color rojizo, se llevó las manos detrás de la espalda, enganchadas la una y la otra mientras seguía mirando al suelo con cara triste.... ¡¡¡UN MOMENTO... ¿PRECIOSO?!!! Pero qué... ¿qué estoy pensando?

Yo:- Hey...-dije, mientras deslizaba una de mis manos en su mejilla, delicadamente, cosa que hizo que se sonrrojara más, y que sus ojos verdes brillaran y se dilataran, formando una cara de sorpresa.-si tanto te preocupa como para ponerte rojo por que yo  dude la respuesta, entonces podemos ser amigos. Parece que te importa mucho -dije mientras sonrreía tiernamente, y le dedicaba una mirada de paz y dulzura.

-¡¡¡Muchas gracias!!!- dijo mientras me abrazaba. Era un tío raro...- esque jamás he tenido amigos.

-Yo hace mucho que no tengo...

-¿Por qué? No puede ser... si todo el mundo te persigue.

-Esos no son amigos... son como.... admiradores, sí... aunque no entiendo el qué admiran. Yo en verdad, soy muy solitaria...

-Pues eso ya pasó, ahora tu y yo seremos amigos.- dijo cogiéndome de la mano y llevándome hacia la puerta del colegio, ya que el timbre había sonado, indicando el inicio de las clases.

En el camino me dijo su nombre. Se llamaba Tony. Y pues yo le dije que me llamaba Sami.

El Sr.Banegas (nuestro profesor) le había pedido a Tony que se quedara en la puerta mientras yo pasaba, así anunciaría su llegada delante de todos.
Dado que vió que nos llevábamo bien, dijo que en las clases podríamos sentarnos juntos.

-ejem...- dijo para hacerse notar en la ''jauría de niños salvajes''.

De pronto, todo quedó rápidamente en silencio, y las bolitas de papel dejaron de volar.

-Buenos días- prosiguió- Él es un alumno nuevo, y espero que lo traten bien y lo integren a su grupo.

-Mi nombre es Tony, tengo 12 años, lastimosamente repetí 4° de primaria.

-está bien... siéntate con nuestra alumna estrella. Samie

Alumna estrella... me lo esperaba, pero... ¿acaso quería hacerme la pelota?

El caso es que Tony se sentó a mi lado, y todo el mundo cuchicheaba un montón de cosas mientras algunos de mis ''admiradores'' le miraban con furia y envidia.

''La gente ya no sabe que hacer para llamar mi atención''- pensé

La clase se me hizo bastante corta, ya que estaba todo el rato contemplando los hermosos rasgos de Tony, mientras él no miraba.
Llegó la hora del patio y me fui a donde siempre: a la esquina de la azotea.

De pronto, me sentí observada, hasta que por la espalda alguien salta encima mío, como si quisiera que le cogiera a caballito

-¡Hey!

-¡¡Shamiiii!!

- Amaia, bájate.

Amaia es mi prima, y se vino a vivir aquí por unos días, ya que estaban de visita. Ella iba a 2° de primaria.

-Ya va- dijo algo disgustada.

De pronto, en la puerta, aparece Tony.

-Samiiii- gritó entusiasmado. Vino corriendo a abrazarme.. puede que me sonrojara un pelín.

-¡Q-qué haces!- dije algo nerviosa.

-Así es como se saluda a la gente.

-Yo no soy ese tipo de ''gente''.

-Me da igual. Hueles bien y es agradable darte un abrazo...- lo corta mi prima.

-Hey!! Qué haces con Sam?! Ella es mía!!- me jaló hacia ella como si estubiera intentando quitarme un brazo.

-Aaau! Que no soy Mr.Potato como para que me amputen los brazos tan fácilmente- dije mientras trataba de zafarme de las garras de mi prima.

Pasó el tiempo y volvimos a clase,... después de eso fuimos a casa, cada uno por su lado.

(Meses después)

Invité por primera vez a Tony a mi casa... quedamos en la tarde para hacer los deberes.

(En la tarde)

Estaba peinando a mi Mustafa cuando de pronto, el timbre sonó.

-Abro yo!!- grité para que ni mi padre ni mi abuela se molestaran en bajar y continuaran con lo que estaban haciendo.

Abrí la puerta cuando de pronto, un cuerpo duro se lanza sobre mi, casi tirándome al suelo.

Del susto, cerré los ojos hasta que escuché una voz muy familiar.

- Samiii!!!

-Auch!! Tony, no hacía falta que entraras así.

Abrí los ojos y me di cuenta de que él estaba sobre mi, mirándome con unos ojitos de corderito, con la cara completamente roja.

-¿Qué pas...- me di cuenta de que estábamos en una posición algo comprometedora.

-Uy, perdona Sam.- dijo quitándose por fin de encima mío.

-No te preocu...- de pronto, Mustafa entra al pasillo, donde me ve en el suelo. (Nadie me va a dejar terminar las frases ;n;) Mira al rededor y ve a Tony (acojonado). Mustafa trató de tirarse sobre él, pero le detuve tranquilizándole y diciéndole que estaba bien.

Tony:- pero qué demonios...!!- decía repetidamente en voz baja, temblando.

Yo:- éste es mi mejor amigo número 1, Mustafa.

Tony:- y el número dos?- me preguntó, tratando de averiguar en qué puesto estaba.

Yo:- Tú.

Tony:- pero si yo soy una persona!!! Cómo puedes querer más a un gato?

Yo:- es un leopardo, y si se lo mando, puede descuartizarte como mi prima hace con sus muñecas, sólo que más despacio y con mucho más sufrimiento.-dije fría, mientras acariciaba la cabeza de Mus.

Tony:- está... bien... das miedo.

Yo:- lo sé.

Entramos a casa para hablar cuando, de pronto, baja mi abuela y se queda mirándonos.

Yo:- abuelita, pasa algo?

Abu:- no... es tu novio?

Ambos nos miramos a los ojos, muy pero que muy sonrrojados, para luego responder al unisono ''No!! Sólo somos amigos!!''. Reímos y continuamos con nuestro trabajo.

Tony y yo nos convertimos en muy buenos amigos, pero un mal día, Mustafa... murió de viejito... estoy muy deprimida...

Continuará...

(Foto de mi Tony.)

Esto... ¿realmente está bien? (Shōjo/Ecchi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora