Nota de autor.

98 9 3
                                    

La idea de juntar dos animes tan distintos vino de un chiste que estaba haciendo con un amigo, pero fue entonces que empecé a formular ideas y terminé creándo este fanfiction. Antes de esto, yo ya escribía en una cuenta alterna en Wattpad, pero eran libros de naturaleza shitposter. El único libro "serio" que había creado fue durante 2017/2018, que se trataba sobre un shippeo que yo tenía respecto a una serie que miraba en aquel tiempo. (Tenía 11-12 años en ese entonces, ni yo sabía lo que hacía).

Desde entonces fui escribiendo cosas y mejorando en mi narrativa. Dejé de escribir constantemente en el 2019, borrando finalmente esa historia al considerarla (en términos modernos) como cringe. Posterior a eso escribí algunas cosas pero más que nada porque siempre fui de tener una gran imaginación y necesitaba depositar mis ideas en algún lado.

Decidí entonces escribir shitposting en esa cuenta, inspirado en principalmente el youtuber SMG4.

El tiempo pasó y llegamos al año 2021, dónde bromeo con un amigo sobre shippear a Jotaro con Tohru. En ese momento se me empezaron a ocurrir ideas para escribir el crossover y fue ahí que escribí el capítulo 1.

Tenía dos ideas alternativas para el fanfic, la primera era una especie de "isekai" dónde Jotaro y Tohru tendrían que unir fuerzas para escapar de un mundo aparentemente vacío o apocalíptico, inspirado en películas y vídeojuegos de zombis, pero luego consideré que sería aburrido que solo se enfocase en eso.

Posteriormente tuve la idea de que se ubicara en Morioh, con Jotaro conociendo a Tohru y que esta se vuelva su sirvienta. Sin embargo, y algo que no me gusta, son los crossovers dónde copian-pegan la misma historia de siempre pero con agregados. A veces sale bien, pero generalmente salen cosas horribles (Como es el ejemplo del capítulo 2 de este fanfic, el cuál es mi capítulo menos favorito por pecar de este error que consideré "necesario").

Fue por esto también qué separé a Tohru de Kobayashi, pues no quería borrar a los humanos de la historia y pretender que nunca existieron. Evidentemente existieron y existen, pero los dragones ya no pueden estar con ellos.

Otra de las cosas que descarté al mero principio de la historia fue un romance entre Jotaro y Tohru. Si bien puede que hayan momentos entre ambos, estos no son necesariamente románticos, pues en primer lugar Jotaro está casado y rozando los treinta, mientras que Tohru está dolida por Kobayashi y aunque pueda tener miles de años se ve literalmente como una adolescente de 16.

Aunque me planteé en un momento el escribir una historia alterna en la que Tohru conoce al Jotaro del 1988, en el que un romance si podría funcionar, pero la descarté puesto a que no quería que fuera una carga para los Crusaders o algo por el estilo. Igual he usado algunas ideas de esto con el trasfondo que le di a Elma en este fanfic, aparte que irónicamente he tenido algunas ideas para hacer funcionar un fanfic alterno con la premisa de Tohru conociendo al Jotaro de 1988 y que en este aparezcan los Crusaders, pero creo que por el momento no lo escribiré.

Otra de las ideas que había tenido para este fanfic era ambientarlo en la Parte 4 (en su totalidad) con Josuke siendo Tohru su sirvienta, pero la descarté puesto a que sería un slice of life genérico... y aparte quedaba más chistoso que Jotaro sea quién tenga que aguantar a Tohru, ¿No creen? Aún así, algunas de estas ideas fueron utilizadas para este fanfic, con Fafnir siendo que se quedó con los Higashikata (veremos como se desarrolla esto en una Parte 2).

Sobre la continuación de este fanfic, sí. Sí habrá continuación, pero es probable que me tarde a escribirla. Actualmente tengo otros fanfics en progreso y no me gustaría repetir los errores que cometí con este (Los cuales fueron meterlo en un hiatus indefinido por quién sabe cuanto tiempo...)

Es probable que la secuela la saque o a mediados del 2024 o inicios del 2025, realmente no lo sé. Puede que incluso antes, es decir, yo soy bastante espontáneo cuando quiero serlo y no me gusta dar fechas porque sé que no siempre las puedo cumplir.

JoJo's Bizarre Dragon Maid #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora