00

254 20 0
                                    


ELIJAH

Hoy era el día de mi boda.No esperaba poder pasar el duelo de mi esposa pues si hay algo que sabía era que él no me dejaría sufrir por su muerte.Estoy parado frente al padre y a una iglesia vacía solo esta mi mano y mis hombres.Escucho el bastón y supe que la boda estaba por comenzar me gire y la vi pequeña con el velo en la cabeza y mirando al suelo.Caminaba atada de manos y llegó frente a mi tomo la navaja que siempre llevo en mi bolsillo y cortó la cuerda que ataba sus manos.Esperaba que buscara mi rostro pero no lo hizo solo subió el escalón y se colocó a mi lado.Me coloque frente al padre y empezo la ceremonia.La miro de reojo pero sigue en la misma postura en la que vino con la cabeza agachada y el velo en el rostro.El padre preguntó por mis votos y los dije a la perfección y ella hizo lo mismo.Cuando el padre dijo el puede besar a la novia ella no se giró supongo que le advirtieron que no me mirara y que esperar que tomara la iniciativa,levante un poco el velo destapando su mejilla y deje un beso sobre ella.Luego la tome de la mano y la ayude a bajar el escalón y nos dirigimos a la salida de la iglesia.

—Ve a la mansión—escucho decir detrás de mí al anciano y solo sigo caminando.


...


Estamos toda la familia sentada en la mesa.Todos estaban comiendo y la unica hablando era la mujer de mi tío que no paraba de decir tonterías sobre los vestidos de diseñador.Giro mi cabeza y veo a la que ahora es mi esposa con sus manos en su regazo y con la cabeza agachada, veo su plato y sigue igual a como cuando se lo entregaron.Si no quiere comer y morir de hambre bien por mi ese no es mi problema.

—Querida no has comido tu comida—menciona la mujer de mi tío y todos miran a la mujer.—¿Acaso no te gusta?

—La verdad es que no tengo hambre, me gustaría retirarme si se me es permitido—dice la mujer.

—No,no puedes debes quedarte aquí junto con tu esposo—responde casi de inmediato mi abuelo.

—Puedes retirarte—indico,no dejaré que mi abuelo la manipule si ella no quiere estar aquí no la voy a obligar.—Esma llevala a la habitación.

—Sí señor—responde mi empleada de confianza.—Mi señora acompáñeme por favor.

Veo a la mujer que ni su nombre conozco levantarse y seguir a Esma subiendo ambas las escaleras.El silencio se hizo en la mesa y corto otro trozo de mi carne y lo meto a mi boca.Alzó la vista mientras mastico para mirar directamente a mi abuelo.Veo como sonríe y baja su vista a su plato,odio su maldita sonrisa.


...


Todos se marcharon y yo me voy a la oficina y me siento en mi silla.Escucho la puerta abrirse y veo a Esma entrar con una taza de café.

—¿En qué habitación la dejaste?—preguntó.

—En la que se encuentra frente a la mía mi señor—responde y deja la taza de café frente a mi y la veo echarle dos cucharadas de azúcar como me gusta.

—Encargate de que esté cómoda y¿por cierto sabes su nombre?—preguntó y tomó la taza de café para darle un sorbo.

—No le he preguntado, lo haré mañana y se lo informo—responde y toma la bandeja en la que trajo el café.

—No hace falta,¿está dormida?

—Si señor,se tomó una ducha y se fue a dormir rapido.

Le hago una seña y la veo retirarse.Cerró la puerta y me dejó solo en la oficina.Ariella mi amada Ariella ojala fueras tu quien estuviera aquí.

Breath Of Desire (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora