Matt me deja en la entrada del instituto, y se aleja de apoco tocando la bocina del carro lo que me hace reir. Me giro a la instalación, lo que con tantos adornos y luces pinta ser de todo menos un colegio. Ángela me había contado algunos detalles de lo que harían, ya que estaba en el comité encargado de realizar la logística del evento.En la entrada hay como veinte personas esperando por la confirmación para ingresar. A los que habían ayudado con la recaudación de fondos les colocaban una cinta fluorescente de color azul, mientras que el resto de los chicos que solo estaban por la fiesta tenían una cinta fucsia.
Se supone que, por lo que me explicó Ángela, los de cinta azul tienen algunos beneficios como: el ingreso a la sala VIP, dos tragos gratis y una bandeja de bocadillos. Los de cinta fucsia en cambio, no tenían acceso al VIP, debían pagar por las bebidas, y solo tenían permitido una mini bandeja de bocadillos.
Digo mi nombre al llegar mi turno en la entrada, me colocan la cinta azul y me permiten la entrada a la instalación. Ya sdentro es otro ambiente.
El instituto cuenta con un ancho pasillo que da lugar a una gran cancha múltiple, fue el lugar que usaron para montar lo que se supone es la tarima de música y, pequeñas mesas con sillas altas adornan los alrededores de una gran pista de baile, la que abarcaba casi todo el espacio disponible.
Nunca antes había ido a una discoteca pero supongo que sería algo parecido a lo que estaba viendo. Se veía muy bien organizado, además de los llamativos colores que emitían las luces y unas pequeñas máquinas de humo que le daban un toque eléctrico al lugar.
Me preguntaba cómo haría para encontrarme a Ángela en toda aquella multitud. Aunque conseguirla por su cabello naranja no sería tan difícil, todas aquellas personas apenas y dejaban espacio para poder caminar.
Si daba apenas dos pasos adelante me hacían rodar tres hacia atrás, con tantos cuerpos bailando era casi imposible caminar por ninguna parte. Resolví darle la vuelta a la pista de baile para dirigirme a la zona VIP.
Al apenas entrar me encuentro con Ángela.
-¡Eva!- me grita por todo el ruido de la música-' ¡Dios mio! Pero sí que estas guapa- toma mi mano y me hace girar para modelarle el vestido.
-¡Yo pensé que nunca te iba a encontrar!- le comento, acercándome un poco para hablarle al oído-: Hay demasiada gente. Pensé que sólo vendrían los de la graduación.
-Desde que llegué he estado aquí. No me había querido mover, esperándote- me responde-: ¡Ah, sí! La muchedumbre. A éste chico Alejandro, le resultó mejor invitar a todo el instituto para reunir los fondos suficientes para su prima.
-Está bien, me lo imagino. Entre más, mejor- le digo.
-Vamos por unos tragos Eva- me sugiere, tomando mi mano nuevamente para guiarme entre la multitud.
-Oye Ángela, ¿y André?- le pregunto.
-Debe andar por ahí con sus amigos. Ya al rato aparecerá- me explicó.
Nos alejamos un poco de todo el escándalo mientras caminamos por el pasillo. Habían chicos conversando, unas que otras parejas besándose y hasta chicos esperando por sus acompañantes.
Lo que normalmente era la cafetería del instituto, ahora parecía un bar. Se encontraban dos chicos altos batiendo, preparando y sirviendo bebidas. Sus movimientos eran tan rápidos que fácilmente podrían compararse con unas máquinas. Mucha gente se agrupaba sobre el mostrador, una gran fila de chicos y chicas esperando por bebidas.
----------
No habían pasado más de 2 horas cuando ya me sentía agotada, con sueño y hasta adolorida de tanto bailar. Luego de la primera ronda de tragos me colé con Ángela en la pista de baile para sacudirnos un poco. Luego apareció André y Ángela se perdió con él dejándome sola en el apartado VIP.
Aquel ataque de nervios amenazaba con pegarme nuevamente, por lo que decidí irme, tenía que llamar a Matt para que viniera por mí, pero no había traído mi teléfono. Así que decido levantarme e ir en busca de Ángela para que me preste el suyo.
Busco prácticamente por todos los rincones del instituto y no tengo éxito encontrándola. Resolví irme, ya que no trataba con ninguno de aquellos chicos, y no le vi sentido quedarme más tiempo ahí.
Camino hasta la parada del bus que se sitúa a pocos metros de la entrada del instituto. Me encontro con una pareja sentada en la banqueta, también esperando por el transporte. Sin decir nada, me siento a un lado, para esperar pacientemente junto a aquellos chicos. No sabía con exactitud qué hora era, posiblemente entre las 9pm o 10pm haciendo cálculos. Esperaba que no tardara mucho en llegar un bus.
Al cabo de unos 5 minutos, sin señal de algún transporte, aumenta mi miedo y desesperación. Pienso en regresarme al instituto para continuar con mi búsqueda de Ángela, y así llamar a Matt.
Pero no puede siquiera levantarme de la banqueta. Siento una mano grande y fuerte salir detrás de mí y tapar mi boca con un trapo húmedo. Intento levantarme, patalear o por lo menos gritar, pero no puedo.
Mi cuerpo se empieza a relajar contra mi voluntad y no logro hacer ningún movimiento.
Mis ojos se cierran lentamente y siento desvanecer todo a mi alrededor...
ESTÁS LEYENDO
Broken Soul 💔 (Pausada)
Short StoryEvalie es una jóven hermosa y de buen carácter. Posee un gran amor y respeto por el prójimo, y llega a desarrollar un sentimiento de empatía hacía los demás sin siquiera conocerlos. Socialmente era una compañera excepcional, con un corazón humilde...