El día de la visita al hospital llegó con una mezcla de nerviosismo y anticipación. Nos encontramos en la entrada del instituto, el grupo de cinco estudiantes que habíamos sido seleccionados para visitar a Tyler en el hospital. Los pasillos estaban llenos de murmullos mientras la noticia se extendía, generando una curiosidad ansiosa en los estudiantes que no habían sido elegidos.
El personal escolar nos guió hacia el autobús que nos llevaría al hospital. En el camino, los pasajeros estaban en silencio, cada uno sumido en sus propios pensamientos y emociones. El viaje transcurrió en un susurro constante de expectativa y preocupación.
Al llegar al hospital, fuimos escoltados por el personal de la institución hacia la habitación de Tyler. La atmósfera en el hospital era pesada y cargada de tensión. Encontramos a Tyler en una habitación privada, conectado a diversos cables y monitores. Su rostro palidecido y cansado era una impactante imagen de vulnerabilidad.
Cuando nos acercábamos para hablar con Tyler, su respuesta fue abrupta al vernos, señalando a William, David y Polo como sus agresores de ese día. Afortunadamente, escapé de su mirada, ya que nunca me vio en el salón, así que supongo que eso está bien.
- Fueron ellos, mamá -, dice Tyler con voz alterada y miedo en sus ojos.
- Cálmate, Tyler. Estos son tus compañeros de clase que vienen a verte -, interviene su madre, intentando tranquilizarlo.
- Sí, cálmate, bro -, agrega William, intentando proyectar una imagen de buena voluntad.
- No, mamá, no entiendes. Ellos fueron los que me golpearon -, grita Tyler con voz enardecida, manteniéndose firme en su respuesta.
- Tyler, cálmate. Nosotros vinimos a ver cómo estás -, interviene Polo con una sonrisa hipócrita.
El director llama a los médicos para calmar el estado de Tyler y saca a William, David y Polo de la habitación para hablar sobre lo sucedido. Benji y yo nos retiramos a la sala de espera, todavía enojados por la discusión que acababa de ocurrir. Sin embargo, sentía que debíamos hablar al respecto.
- Te lo dije, Benji. Yo no era ninguno de sus agresores. Sabía que lo habían golpeado, pero sentí miedo cuando ustedes también me encerraron en el baño cuando estaba solo -, intenté hablar con él para resolver las cosas.- Ninguno, Lyam. No te conozco mucho, pero eso me suena como si estuvieras jugando el papel de víctima y siendo un hipócrita -, Benji se levanta de la silla con enojo.
- Sí, pero después de que nosotros nos fuéramos del baño, vi que los chicos salieron con sangre, así que regresé a ver a Tyler porque me preocupé -, me levanto mientras le digo esto directamente a la cara.
- Claro, el niño quería lucirse como el héroe aquí. Lyam, no seas hipócrita -, me suelta un pequeño empujón.
La tensión en el aire era palpable mientras nos enfrentábamos en medio de la sala de espera. Las miradas se cruzaban con intensidad, reflejando la frustración y la rabia acumuladas.
- No se trata de querer parecer un héroe, Benji. Se trata de preocuparme por un amigo que estaba lastimado -, respondí, tratando de mantener la calma a pesar de su hostilidad.
Benji frunció el ceño y se acercó aún más, su voz cargada de desprecio. - Puede que te hagas el bueno, pero no me engañas. Siempre fuiste el chico privilegiado, el que parece que nunca se ensucia las manos -.
Mi paciencia se estaba agotando, pero sabía que no podía dejar que la discusión escalara aún más. - No se trata de eso, Benji. No importa quién sea privilegiado o no. Lo que importa es que Tyler está en un mal estado -.
Poco después, el director se acercó junto a William, David y Polo. Viendo la oportunidad, me separé de Benji y me dirigí hacia ellos.
- Chicos, necesitamos hablar en otro lugar, lejos de aquí-, les dije en un susurro mientras los guiaba hacia un rincón apartado de la sala de espera. Era crucial aclarar las cosas antes de que los médicos regresaran y la situación se complicara aún más.
EN LA CAFETERIA
William miró a cada uno de nosotros antes de hablar en voz baja. - Necesitamos enfrentar la realidad. Tyler está muy alterado, y ha señalado a varios de nosotros como sus agresores. Esto puede arruinar nuestra reputación y privilegios -.
David asintió con solemnidad. - Es cierto. No podemos permitir que esto se salga de control. Debemos encontrar una manera de evitar que se sepa la verdad y proteger nuestra imagen -.
Polo tomó un sorbo de su bebida y suspiró. - Tenemos que ser astutos y asegurarnos de que esto no nos salpique. No podemos permitir que esto afecte nuestra posición social y poder -.
William asintió, su mirada mostraba determinación. - Tienen razón. No podemos dejar que esto se convierta en un escándalo que nos perjudique. Debemos ser estratégicos y asegurarnos de que nuestras acciones queden impunes. -
William miró a cada uno de nosotros con un brillo calculador en los ojos. - Si queremos mantener nuestra posición y limpiar nuestro nombre, quizás debamos recurrir a medidas más extremas -.
David frunció el ceño, aparentemente preocupado por lo que William estaba sugiriendo. - ¿A qué te refieres? -.
William soltó un suspiro. - Podríamos considerar la opción de sobornar al director para que ignore por completo las acusaciones de Tyler y encubra toda la situación. Sabemos que tiene debilidades y, si le ofrecemos algo lo suficientemente tentador, podríamos lograr que se quede callado -.
Polo alzó una ceja. - ¿Estás sugiriendo que corrompamos al director para que tape todo esto?"
William se encogió de hombros. - No estoy diciendo que sea lo más ético, pero si queremos mantenernos a salvo y seguir disfrutando de nuestros privilegios, podría ser nuestra única opción. No podemos permitir que algo así manche nuestra reputación -.
La propuesta de William dejó un aire de incertidumbre en la mesa. Aunque era una solución egoísta y cuestionable, todos sabíamos que era una posibilidad real dada la cultura de impunidad que rodeaba el Instituto Blackwood.
Polo finalmente rompió el silencio. - Tal vez tengas razón, William. Podríamos hacer que el director se sienta obligado a aceptar el soborno, asegurándonos de que nuestras manos estén limpias -.
David parecía reacio, pero también entendía la gravedad de la situación. - Está claro que Tyler no está en condiciones de proporcionar pruebas sólidas. Si nos mantenemos unidos y cuidamos los detalles, podría funcionar -.
Todos asentimos en acuerdo, aunque con cierta incomodidad. La decisión estaba tomada: haríamos lo necesario para protegernos y mantener nuestra imagen intocable, sin importar los medios.
Miró a William, sus ojos reflejaban una mezcla de incredulidad y resignación. - ¿Cuánto crees que necesitamos para que el director acceda a esto? -.
William entrecerró los ojos, pensando por un momento. - Creo que unos 25 mil dólares deberían ser suficientes. Todos sabemos que somos hijos de familias adineradas, y esas cifras no nos afectarán de ninguna manera. Además, vivimos en una burbuja de riqueza y privilegio, lo que hace que estas cosas sean más fáciles de manejar -.
Yo asiento con pesadez, sabiendo que era cierto. Todos en el grupo eran hijos de padres influyentes y vivían en un mundo aparte, donde el dinero podía resolver muchos problemas. - Está bien, puedo hablar con mi familia y conseguir el dinero necesario. Pero quiero asegurarme de que, una vez que hagamos esto, nunca más vuelva a atormentar a Tyler ni a nadie más -.
William asintió, su expresión seria. - Lo entiendo. Esto es más por nuestra propia protección y reputación. Pero una vez que todo esté hecho, asegurémonos de que este asunto quede en el pasado de una vez por todas -.
¿SE SIENTE ESTUPENDO ESTO VERDAD?
ESTÁS LEYENDO
THE INSTITUTE BLACKWOOD (+18)
Mystery / Thriller¡Bienvenido al instituto Blackwood! Instituto Blackwood, un lugar donde el miedo yace en cada rincón por culpa de los asesinatos que se suscitan ahí. Lyam será testigo de todos los acontecimientos que están por venir; todo teniendo como desencadena...