Capítulo 5

517 45 11
                                    

Otras mini aclaraciones antes de lanzarse en la lectura de este capítulo, pues a medida que la historia va avanzando, me doy cuenta que necesito utilizar otros medios para que se pueda entender bien la historia.

Primero (y creo que único punto que aclarar en el capítulo), cuando el texto tenga una línea por debajo (Osea de esta manera, o de esta manera si se habla en Na'Vi), significará que la escena contada estará en pasado.

Por el momento es todo lo que quiero aclarar, pueden continuar con su lectura.


▴╭╮▴╰╯▴╭╮▴╰╯▴╭╮▴╰╯▴


Era bien conocida por muchos la amistad estrecha entre Jake y Tsu'tey, incluso los padres del primer nombrado conocían la rutina habitual de el anochecer entre ellos dos. Pero nunca, ninguno de ellos, habían llegado a dudar de que aquello era más que una simple amistad. La verdad, es que el mismo Jake no se lo había planteado por un solo segundo, pues pensaba que una amistad como esa, era normal entre dos amigos de la infancia. Que tener toda la atención y cuidado del otro era normal en una amistad que había comenzado desde la niñez. Para él era normal, pero Neytiri no tenía la misma percepción de aquello, pues desde que había comenzado su amistad con Tsu'tey, había notado que el trato de él hacia ella o hacia su hermana Sylwanin, era diferente a aquel trato que él ponía en Jake.

¿A donde vamos? — Neytiri preguntó mientras seguía a Tsu'tey, pero este no dijo nada, solo siguió el camino sin prestar real atención a la pregunta.

Ambos hermanos estaban siendo guiados por Tsu'tey hacia un lugar que este mismo había estado insistiendo que fueran. Bueno, la verdad solo le insistía a Jake que fuera, pero este se había negado a ir sin Neytiri, por lo que a regañadientes, el mayor había decidido aceptar y guiarlos a ambos hacia aquel lugar.

El trío, que anteriormente había estado rodeando árboles, se encontró frente a una gran montaña con diferentes líanas en esta. Aquel que había estado dirigiendo, se lanzó hacia arriba, colgándose de las líanas y trepando en ellas. Los otros dos le siguieron el paso un poco más lentamente, pues Tsu'tey era mucho más hábil que ellos en aquel entonces.

La subida se hizo en silencio, más que todo por el cansancio que se proporcionaba al subir, en mayor parte de los dos menores, pues aunque les gustará escalar y todo eso, aquello no quitaba la fatiga que sentían al hacer ello durante un buen tiempo.

Después de ciertos minutos de escala, los tres se detuvieron en lo que parecía ser una cueva, en la que había una cascada en el fondo. Tsu'tey los guió a través de la cascada, y llegaron al fin a su destino, una guarida, con lo que parecía ser una laguna en el medio, en donde el agua parecía brillar y en donde, debido a la oscuridad de la cueva, las plantas de los alrededores brillaban también de diferentes colores fluorescentes, con diseños atrayentes y fascinantes a aquellos ojos jóvenes que no habían jamás visto la belleza de aquella cueva tan bien escondida.

Hemos llegado — dijo Tsu'tey sacando de la ensoñación a los dos pequeños quienes estaban cautivados por el lugar encantador.

Este lugar... — comenzó Jake — Es muy hermoso Tsu'tey ¿Como lo encontraste? — Jake, quien hasta el momento solo observaba a su alrededor, dio media vuelta y observó directamente los ojos del otro, quien también lo miraba, pero que también desviaba la mirada un poco para luego volver a mirar en los ojos del otro.

— Pues... Cuando salí con los demás, me quedé atrás por un tiempo, y pues encontré la cascada, e intenté entrar en ella, y resulte en este lugar.

Otra manera de vivir [Tsu'Tey x Jake Sully]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora