Me extrañaron?
Por supuesto que no, solo extrañaron mis historias.
En fin, les debo una disculpa por la actualización retrasada, porque por más que dije que lo haría para el día de Halloween, mis tareas y exámenes no me lo permitieron. Pero al fin me tomé un tiempo para escribir, et voilà le résultat!
Bueno, no tengo nada más que decir, entonces... ¡Buena lectura!
▴╭╮▴╰╯▴╭╮▴╰╯▴╭╮▴╰╯▴
En los árboles se podía apreciar un rocío de oro proveniente de la luz de la estrella del planeta Pandora, era un día claro y los hermanos menores de Sylwanin, estaban hablando animadamente como todas la mañanas y se paseaban entre los árboles, escalando de ellos o simplemente caminando, mientras hablaban. Cuando decidieron que era hora de volver al árbol madre, bajaron de los árboles, y decidieron dar una caminata más normal hasta llegar, en su camino se encontraron con varios conocidos, con los que intercambiaban algunas palabras, antes de seguir su camino, o al menos era así antes de que un Na'vi de apariencia anciana, se cruzó en el camino de ambos jóvenes, quienes le sonrieras al viejo, pues lo conocían desde hace mucho tiempo. De entre los dos, fue Jake quien más sonreía, pues aquel hombre era alguien a quien apreciaba mucho, pues había sido él quien lo había llevado hasta ese clan, y era él quien lo había encontrado en el bosque cuando era tan solo un bebe, apreciaba mucho a aquel hombre.
Jake al verlo lo abrazó, y el hombre respondió al abrazo proporcionando algunas palmadas suaves a la espalda del joven.
— ¡Tey'lun! ¿Qué haces por aquí? No deberías alejarte tanto ahora que...
— ¿Ahora que estoy viejo? — preguntó el hombre con ofensa fingida en su voz, pero con una sonrisa — Joven Jake, parece que tienes peor memoria que un viejo como yo, acaso olvidaste que hace ciertos días...
— ¡Si ya entendí! — Jake interrumpió al viejo quien parecía divertirse con la reacción del joven — ¡No tienes que recordármelo a cada momento! — decía Jake apenado.
Neytiri quien solo observaba hasta entonces, reía por las reacciones de su hermano, a ella le agradaba el viejo, era un buen hombre y en el pasado había sido un buen guerrero en el clan, pero ahora era muy viejo para seguir en ello.
— Tey'lun tiene razón, tienes una mala memoria, apuesto que olvidaste lo que sucedió ayer — Neytiri también se divertía con las reacciones de su hermano, quien se había sobresaltado con lo dicho por ella.
— ¡Neytiri! ¡Habíamos quedado que no hablaríamos de eso! — ella solo soltó una gran carcajada que muchos de los que estaban cerca se sobresaltaron por el ruido.
Tey'lun también había comenzado a reír, y Jake cruzó sus brazos, indignado por todo lo casi "rebelado".
— ¿Ya vuelven al árbol madre? — Tey'lun pregunto.
— Si, hemos estado lejos toda la mañana, y tenemos algunos deberes que cumplir — fue Neytiri quien respondió, ya sin reír, pero con una sonrisa en su rostro.
— Entonces no pienso retardarlos más.
Dicho eso, ambos jóvenes volvieron a tomar su camino, hasta que Jake pareció recordar algo, y volvió sobre sus pasos y dijo algo al viejo, pero Neytiri no pudo escuchar lo que le dijo, solo escucho la respuesta de Tey'lun:
— Claro, no veo porque no — dicho eso, Jake volvió junto a Neytiri, y con ademán de mano, se despidió del hombre que le sonrió de cambio.
Ambos hermanos retomaron su camino en silencio, hasta cierto punto que las preguntas carcomieron a Neytiri — ¿Qué fue lo que dijiste a Tey'lun?
— Nada, no es nada, no te preocupes.
— Entonces no es nada grave? Siempre hablas a solas con él cuando hay temas graves en medio.
— En serio Neytiri, no es nada grave, te lo aseguro.
Neytiri, no muy convencida, decidió dejar la conversación allí, y continuar el camino en el mismo silencio en el que lo habían retomado.
No pasaron muchos minutos antes de que ambos estuvieran al frente del árbol madre, pero había un aire extraño allí, no era lo mismo, además de que había una multitud del pueblo reunidos alrededor de algo, o tal vez de alguien. Eso era extraño para la época en la que se encontraban, incluso Jake, quien era alguien difícil en recordar las fechas importantes en su pueblo, sabía que ese día no era una de ellas.
— ¿Hay acaso algún evento? — preguntó el más alto entre los dos, mirando como muchos otros Na'Vis llegaban para hacer parte de la multitud que crecía rápidamente.
Neytiri no tomó la pena de responder la pregunta, pues tanto ella como su hermano sabían la respuesta. Ella solo se acercó con pasos lentos hacia la muchedumbre, y Jake le seguía detrás observando con atención y extrañes el gentío formado.
Entre más se acercaban, más podían escuchar como todos hablaban, y más podían ver cómo otros se juntaban ansiosamente a la masa de Na'Vis. Cuando ya estuvieron lo suficientemente cerca para escuchar mejor, lograron entender algunas palabras dichas en su lengua, pero con un acento extraño, que nunca jamás habían escuchado antes. Por ello, ambos se apresuraron más para saber lo que sucedía, y ya estando cerca del lugar central, pudieron ver a alguien extraño.
Aquel estaba en el centro de un círculo que se había formado pero que estaba solo a excepción de aquel, además de que ese por apariencia era igual que ellos, pero portaba ropas extrañas. Y hablaba ansiosamente esperando que alguien escuchará.
— Por favor, no vengo a hacer nada — decía rápidamente con un acento extranjero, mientras portaba una sonrisa ansiosa, además, por su voz se podía delatar que era mujer.
Jake, al verla se sorprendió grandemente, y sus grandes ojos dorados se abrieron rápidamente en una expresión de sorpresa. Neytiri, aunque también sorprendida, solo frunció el ceño, no lo iba a admitir abiertamente, pero él y sus hermanos habían crecido con un pensamiento "conservador", aunque Jake nunca lo tomó muy bien por el hecho de ser "diferente", pero Neytiri siempre lo guardo, entonces era inevitable pensar que la presencia de ese extraño no le causará malestar.
En cuanto a la extranjera, ella paseaba su mirada por todos lados, hasta encontrar sus ojos con los de Jake, inesperadamente, a ella le recordaba algo aquel rostro, y solo lo miro varios segundos intentando procesar la información, por lo que callo intentando pensar.
Aunque no tuvo mucho tiempo, ya que una voz interrumpió sus pensamientos: — ¿Qué es lo que sucede? — era el Olo'eyktan quien habló, abriéndose paso entre la multitud que se alejaba con cada paso dado por el jefe. Al llegar al medio, solo miró a la extranjera con una mirada juzgadora — ¿Quien es usted?
— Mi nombre es Grace . . .
▴╭╮▴╰╯▴╭╮▴╰╯▴╭╮▴╰╯▴
Como por tercera vez, les pido disculpas, se que me he demorado mucho como para publicar un capítulo tan corto, pero en serio que mi cabeza estaba metida en otras cosas.
No daré fecha para la próxima publicación, no quiero volver a decepcionarlos.
De nuevo, nos hablamos en la publicación del capítulo 7.
J'espère que vous aviez aimé ce chapitre!
Пока, увидимся!
ESTÁS LEYENDO
Otra manera de vivir [Tsu'Tey x Jake Sully]
FanficDe una sola decisión, el destino de muchas especies en incluso aquel de una civilización completa puede cambiar. Por más que en aquel entonces solo fueran niños, en un futuro son solo desconocidos, desconocidos que viven en vidas diferentes, con rea...