Taehyung
Sucede muy rápido: Namjoon se apoya en una rodilla, con una caja deanillo apoyada en su mano con un diamante tan grande que arroja destellos en la pared a nuestro lado.
Hace seis meses nos encontramos en la sala de espera de un hospital. Hace cinco meses tuvimos nuestra primera cita.
Hace cinco segundos me pidió que pasara el resto de mi vida con él.
Ahora lleva lasonrisa de un hombre seguro de sí mismo que sabe que voy a decir que sí.
Quiero decir... ¿Cómo podría no hacerlo? Literalmente. ¿Cómo podría no decir que sí frente a todas estas personas vigilantes, con lágrimas de felicidad corriendo por sus sonrientes caras?
Toda mi familia está aquí, así como un restaurante lleno de docenas de clientes, con sus miradas vigilantes dirigidas en nuestra dirección mientras nuestro momento se desenvuelve para su entretenimiento.
Mi madre está detrás de Namjoon, secándose lágrimas de felicidad con su servilleta de tela. Mis hermanas nos rodean, todas esperando con respiraciones contenidas. Y mi padre, mi padre, al quien no le cae bien nadie, está preparando la cámara de su teléfono y sonriendo como si fuera un momento que atesorar.
A ninguno parece importarle que nuestra primera cita fuera hace solo ciento cincuenta días. De acuerdo, hemos sido inseparables desde entonces, siguiendo adelante a toda velocidad. Y a todos les encanta este lado "aventurero recién descubierto". Trabajo menos. Me río más. De hecho, a veces viajo por diversión, no solo por trabajo. Nam y yo pasamos nuestros fines de semana caminando, persiguiendo a nuestras bandas favoritas de gira, visitando los restaurantes y pubs más nuevos, deambulando perezosamente por los mercados de agricultores y lugares de arte, con las manos entrelazadas como esa pareja molesta, y locos el uno por el otro... pero ni una vez hemos hablado de matrimonio.
Matrimonio...
El cuarenta y cinco por ciento de los primeros matrimonios en Corea terminan en divorcio. La edad promedio de divorcio es de treinta, dentro de tres años para mí. También se han realizado estudios que correlacionan el tamaño y el costo de un anillo de compromiso con las tasas de supervivencia del matrimonio, lo que sugiere que, cuanto mayor sea el anillo, mayor será la probabilidad de que el matrimonio termine en divorcio.
Si esa última estadística es válida para nosotros, no tenemos ninguna posibilidad.
—Tae... —Mi madre se aclara la garganta.
La orgullosa sonrisa de Nam se tambalea. Sus ojos resplandecen un poco menos brillantes.
—Lo siento. —Me fuerzo a volver al presente—. Me tomaste desprevenido. Solo estoy... vaya.
Hacemos cenas familiares todo el tiempo. Una vez a la semana, al menos. No tenía ninguna razón para creer que esto fuera otra cosa que otra reserva habitual en uno de los restaurantes favoritos de mi madre en Scottsdale.
—¡Di que sí! —susurra mi hermana, Hani, al fondo.Otra hermana se hace eco de sus sentimientos.
Asiento antes de hablar.
—Sí...
Pero la palabra que pronuncié cientos de miles de veces en mi vida de repente parece aguda y extraña.
Y algo en lo profundo de mí lamenta acceder en el instante en que sale de mis labios.
ESTÁS LEYENDO
BestMan (Kookv)
FanficJeongguk no sabía cual era el nombre de aquel hombre que en sueños aparecía, mucho menos los chiquitos que eran una perfecta mezcla entre él y la otra persona. Pero después de soñar varías veces con aquel doncel hermoso y de creer que esta loco, él...