— ¿Qué tienes ahí, Hongie?
Hongjoong parpadeó, levantando la vista cuando Yeosang le habló, y se sintió algo desorientado.
Frunció el ceño para tratar de concentrarse en lo que la había dicho Wooyoung minutos antes, cuando caminaban hacia el salón.Wooyoung se sentó al lado de Yeosang, sonriendo.
— Una invitación. — dijo con voz uniforme, volviendo sus ojos al bonito papel entre sus manos.
Yeosang lucía desconcertado.
— ¿Una invitación? — repitió. — ¿De qué?
Hongjoong abrió el papel, leyendo.
— De Choi Jongho. — dijo. — Para asistir a su cumpleaños el sábado, en su casa. La temática es fiesta de disfraces.
Yeosang se volvió hacia Wooyoung, que sacó de su bolsillo dos invitaciones, y le tendió una a su amigo. Kang lucía algo irritado, tomando uno de los papeles, y leyendo las palabras impresas.
— Dijo que quería invitarte, pero no sabía cómo acercarse a ti. — le dijo Wooyoung. — Nos las entregó recién.
— No pienso ir. — replicó Yeosang con furia.
Hongjoong seguía teniendo el ceño fruncido.
— Si es una fiesta de disfraces, ¿qué significa eso?
¿Debo comprar algo? ¿Debo llevarle un disfraz a
Jongho?Yeosang observó a su amigo y suavizó su expresión.
— ¿Nunca has ido a un cumpleaños, Hongjoong?
El chico se encogió de hombros, sin cambiar su cara.
— Nadie me invitaba. — dijo con simpleza.
Wooyoung lo codeó, pidiéndole que le dijera sobre lo que estaban hablando. A veces, Hongjoong parecía olvidar que Tae no podía entenderlos si hablaban sólo en voz alta.
Yeosang repitió lo recién hablado y Wooyoung mordió su labio inferior.
— ¿Y tus cumpleaños, Hongie? — preguntó Wooyoung, llamando su atención.
Hongjoong jugueteó con la tarjeta, distraído.
— Nadie llegaba, ni siquiera mis primos. — contestó, fijándose otra vez en el papel, fascinado, para después voltearse hacia Yeosang. — Nos invitó a los tres, ¿vamos a ir?
Yeosang permaneció estático. Wooyoung lo observó.
— No creo que sea lo mejor, Hongjoong. — contestó
Yeosang.Hongjoong asintió.
Wooyoung se cruzó de brazos.
— Yo tampoco he ido a algún cumpleaños en mi vida. — dijo, observando a su mejor amigo con desafío.
Yeosang quería golpear a Wooyoung porque sabía lo que estaba haciendo, poniéndolo entre la espada y la pared de tan vil forma, estando consciente de que la debilidad de él, eran ellos dos.
Aunque, bueno, era cierto eso de que Wooyoung nunca fue a algún cumpleaños, y aunque Yeosang y él pasaban juntos esos días, eran sólo ellos dos porque no tenían más amigos. Yeosang era invitado a las fiestas de sus compañeros hasta que dijo que le gustaban los chicos, y Wooyoung...
A él le empezaron a celebrar sus cumpleaños desde los once años en adelante.
Fulminó con la mirada a Wooyoung antes de voltearse a Hongjoong, que seguía observando la invitación con evidente atracción, como si quisiera entender por qué él había sido invitado a una fiesta de cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
muñequito de porcelana
Fanfiction❝Wooyoung es sordomudo y San lo odia por eso.❞ ─ ateez ff. ─ woosan/sanwoo. ─ parejas secundarias. ─ drama, angst, fluff. ─ CONTENIDO SENSIBLE (explícito), abstenerse a leer si no es de tu agrado. ─ no se pretende manchar la imagen de cualquier pers...