Argentada: voz clara y sonora, de timbre agradable. Se suele utilizar para dar vida a personajes jóvenes, alegres y afables.
Voz cálida: similar a la argentada, aunque con un tono más melodioso que juvenil, la voz cálida es agradable y armoniosa al oído. En hombres suele ser la voz de un galán, mientras que en mujeres es habitual que den vida a personajes sensuales y atractivos.
Voz cascada: típicamente representa a los ancianos. Es una voz sin un timbre muy marcado, que carece de fuerza y sonoridad y se presenta como algo temblorosa e isegura.
Aguardentosa: este tipo de voz se presenta ruda, áspera y algo ronca. Carece de armonía y matices, por lo que suele representar a personajes alcohólicos o muy dramáticos.
Voz dulce: la típica voz agradable al oído. Es dócil y tiene matices muy suaves. Destila bondad. Puede, en algunos casos, confundirse con la voz cálida, pero la voz dulce tiene a mayores un cierto grado de ingenuidad o timidez. En las mujeres suele ser un tono medio-agudo, mientras que en los hombres es un medio-grave.
Atiplada: voz chillona y chocante. Tanto en hombres como en mujeres es un tono de voz agudo, casi infantil.
Voz blanca: es la típica voz infantil aguda (pero para nada irritante), clara y alegre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya resultado de ayuda.
Perdón por no actualizar y intentare actualizar lo antes posible..
:)