6.3 Tramas

12 1 0
                                    

1. Sacrificio

El protagonista sacrifica algo de valor para alcanzar un propósito mayor como el amor, el bien de la humanidad, el honor, el éxito, etc.

2. Descubrimiento

Una trama donde una persona aparentemente normal y corriente descubre detalles importantes u ocultos que hace cuestionarle la realidad o su condición. Con la conclusión, obtiene una visión más clara del mundo o aclara su propósito de la vida.

3. Precio del exceso

Un personaje se ve empujado hasta el extremo por sobrepasar los límites de un comportamiento malo o poco ético, ya sea por su propia elección o por accidente. Se enfrentará a las consecuencias negativas de sus actos que le conducen a un deterioro psicológico.

4. Ascensión

El camino de la miseria a lo más alto. Se trata de una trama del éxito de un personaje, debido de una habilidad o rasgo que le ayuda a ascender en la sociedad o sobre los demás.

5. Caída

De lo más alto hasta lo más hondo del pozo. En la caída contemplamos la destrucción de todo lo que ha conseguido el protagonista, debido a un comportamiento negativo que es incapaz de dominar y termina con todo lo que ha conseguido. 

Es frecuente combinar la trama 19 y 20 mostrando la subida a lo más alto y la posterior caída o viceversa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:)

Ideas para vuestros personajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora