6. Tramas

19 2 0
                                    


1. Búsqueda

El protagonista se embarca en la búsqueda de una persona, lugar o cosa. Pueden ser elementos tangibles o no. Los elementos intangibles deben contar con características cualitativas, como obtener la inmortalidad o ser rey. Esta trama finaliza con un retorno y una evolución del personaje durante el camino, utilizando el arquetipo del . Sin evolución del personaje no existe Búsqueda.

2. Aventura

Una trama de aventuras presenta a un personaje en búsqueda de fortuna o nuevas experiencias. Para ello, el protagonista abandonará su zona de confort y atravesará la frontera del mundo conocido. Esta trama podría confundirse con la Búsqueda pero aquí no encontramos un retorno o una evolución del protagonista. Un claro ejemplo sería Indiana Jones, donde la aventura no busca evolucionar a su personaje, lo importante es el camino.

3. Persecución

Sencillo, una persona persigue a otra. El punto de vista narrativo puede mostrar a la persona que busca o al fugitivo. Este último puede ser consciente de su persecución o ignorarla por completo.

4. Rescate

Una trama que consta de un protagonista que trata de recuperar a alguien que ha sido secuestrado en contra de su voluntad o algún objeto que ha sido sustraído. Lo más frecuente es encontrar a un protagonista, un antagonista y a la víctima.

5. Huida

El protagonista se encuentra confinado en algún lugar, de manera legal o no pero por la fuerza, y trata de escapar. En esta trama no se incluye la liberación de los demonios personales o situaciones que atrapan la psique de una persona.

--------------------------------------------------------------------------------------

:)

Ideas para vuestros personajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora