2. Nombre (femeninos)

29 7 2
                                    

Gaia: un nombre de niña popular en Italia, que significa tierra.

Greta: deriva de Margarita en la voz germana y significa perla.

Hidaya: nombre de origen swahili poco común que significa regalo.

Kala: es uno de los nombres de niña modernos y poco comunes de origen hindú y significa negro.

Lina: otro de los nombres para niñas modernos de origen griego que significa aquella con muchos amigos.

Magalí: entre los nombres para niñas modernos, este es de origen provenzal y es una variante de Magdalena.

Malak: este nombre de niña moderno es de origen árabe y significa ángel.

Yasmin: nombre de niña moderno y poco común que en árabe significa jazmín.

Enara: nombre de niña vasco, variante de Ainara, que significa golondrina.

India: nombre de niña moderno y muy original que significa río de gran caudal en hindú.

Jana: nombre popular y moderno de niña que proviene del hebreo y significa Dios es misericordioso.

Lola: uno de los nombres modernos para niñas, original y diminutivo de Dolores, del latín.

Mila: nombre de origen eslavo, diminutivo de Ludmila, que significa amada de su pueblo.

Nahia: nombre moderno de origen griego que significa fluir.

Opal: este nombre de niña original es hindú y su significado es piedra preciosa.

Roma: este nombre de mujer moderno hace referencia a la ciudad y significa la que viene de Roma.

Vaiana: nombre popular por la película de Disney, de origen tahitiano y significa agua de la cueva.

Vega: uno de los nombres para niñas modernos que proviene de la virgen de Vega y significa tierra llana y fértil.

Violeta: nombre de niña original que proviene del latín y significa modesta.

Xanat: es el único nombre de origen totonaco que significa vainilla.

Zaida: entre los nombres para niñas modernos este tiene origen árabe y significa la que crece.

Aina: nombre de niña moderno, en hebreo significa gracia y es popular en Cataluña e Islas Baleares.

Erica: nombre de niña elegante y moderno que significa eterna, rica y poderosa en alemán.  

Gala: este nombre moderno es alemán y significa viejo.

Luciana: derivado de Lucía, es un nombre de niña elegante que significa mujer nacida en el amanecer.

Aubrey: nombre de niña en inglés que significa poder de duende.

Ava: este nombre corto es una versión inglesa del nombre Eva, que significa la que da vida.

Avery: nombre de niña de moda en países anglosajones, que significa sabiduría sobrenatural.

Charlotte: nombre de niña moderno en inglés que significa mujer libre.

Eleanor: nombre de niña moderno variante de Helena, que significa antorcha de luz.

Ella: es uno de los nombres de niña modernos en inglés y significa luz brillante.

Evie: nombre de niña en inglés, muy moderno y popular, que significa vida o aliento.

Florence: en inglés, este nombre significa floreciente y proviene del latín.

Freya: uno de los nombres de niña modernos en inglés, muy popular, que significa diosa del amor.

Grace: nombre de niña moderno en inglés originario del latín y significa aceptada.

Harper: es uno de los nombres más puestos actualmente en países anglosajones y significa arpista.

Hazel: del inglés antiguo, nombre de niña moderno que proviene del color verde azulado.

Ivy: este nombre de niña corto y en inglés significa hiedra.

Kate: nombre inglés diminutivo de Katherine, cuyo significado es pura y casta.

Lily: nombre de niña en inglés muy popular por su significado lirio.

Riley: nombre de niña moderno en inglés que significa valiente.

Rosie: el nombre de Rosie en inglés proviene del latín y significa rosa.

Amira: este nombre árabe de niña significa princesa.

Aura: uno de los nombres para niñas modernos, proviene del latín y significa suave brisa.

Bella: su origen también es latín, este nombre moderno significa bella y bonita.

Brooklyn: nombre de niña moderno y americano que hace honor a uno de los distritos de Nueva York.

Irati: uno de los nombres para niñas modernos de origen vasco que significa campo de helechos.

Nova: si proviene del latín, su significado es nueva y si se refiere a la astrología, es estrella brillante.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya resultado de ayuda.

Ahora subiré la segunda parte.

:) 

Ideas para vuestros personajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora