La familia Gómez desayunaba tranquilamente en su piso Marcelino y Manolita tomaban los últimos tragos de su taza de café antes de que esta última bajase a atender "El Asturiano" le esperaba un día muy duro ya que tanto Marcelino como Pelayo tenían el día libre por lo cual Manolita tenía que apañárselas sola para atender el bar Lola quien se había ofrecido a ayudar a su madre tuvo un imprevisto que le llevaría todo el día por lo que Luisita se ofreció a ayudarle sin antes consultarlo a Amelia quien estuvo encantada con la idea.
Luisita: ¿No te importa que solo por hoy ayude a mi madre en el asturiano?
Amelia: Claro que no cariño, si aquí Lino y yo nos apañamos muy bien
Marcelino: Y yo me quedare encantado de cuidar a mi yerna y a mi nieto
Luisita: Con que no os pongas a jugar fútbol en mitad del salón me doy por bien servida
Marcelino: Quédate tranquila hija que no vamos a jugar fútbol en el salón , tengo un plan mejor para pasar el día con mi yerna y mi nieto
Amelia: ¿A sí? ¿De qué se trata suegro?
Marcelino: Pues de unas entradas para ir a ver al Atleti que juega hoy , me lo debes desde hace mucho con eso de que la vez que invite tu mujer no te dejo...
Amelia se reía por lo bajo mientas contemplaba la expresión de su mujer ante el comentario de su suegro.
Luisita: Bueno papá nunca me vas a perdonar que quiera pasar tiempo con MI pareja , ¿verdad?
Marcelino: Pero tu pareja es MI yerna favorita ya nos merecemos ver un partidito juntos con mi nieto de por medio
Lino: ¡Siiii yo quiero ver al Atleti!
Luisita: Esta bien colchoneros vayan a ver al Atleti
Marcelino: Si yo sabía que tengo a la hija más compresiva del mundo me voy preparando
Amelia: Muchas gracias cariño , si es que no te puedo querer más
Luisita: Solo una cosa pórtate bien y sobre todo los ojos aquí abajo que no quiero que descuides a la criatura por ver el partido .
Amelia: ¡Oye! Te recuerdo que también es mi hijo
Luisita: Eso ya lo sé pero no está de más señorita Ledesma recordarle que ya no es solo su suegro y usted
Amelia: Luisita mi amor, quédate tranquila vamos a estar bien
Luisita: Eso espero , anda nos vemos más tarde
Amelia beso apasionadamente a Luisita quien le regalo una caricia en la mejilla para caminar hacia la puerta donde se despidió de su mujer con una hermosa sonrisa
Luisita: Pasadlo bien colchoneros y con mucho cuidado que nos conocemos.
Amelia: Que si cariño, anda ve a ayudar a tu madre que ha de estar deseando que llegues.
Una hora más tarde Marcelino , Amelia y el pequeño Lino llegaron al Vicente Calderón para presenciar el partido del Atleti los tres iban vestidos para la ocasión con la playera apoyando a su equipo y Amelia con su "bufanda de la suerte " como solía llamarle su suegro el partido comenzó haciendo emocionar los tres integrantes de la familia Gómez Marcelino no paraba de gritar de desesperación ante algunos goles fallidos de su equipo favorito.
Marcelino: Vamos yerna agarra esa bufanda que no podemos permitirnos perder
Amelia : No te preocupes suegro vas a ver como esta bufanda hace milagros , el partido justo acaba de empezar solo es un calentamiento
En cuanto el partido avanzaba las tensiones entre los equipos y sus respectivos aficionados estaban cada vez más fuertes.
X: Menuda mierda de partido si es que los del Atleti son unos maricones y gilopollas
Amelia no fue indiferente ante ese comentario de un aficionado del equipo contrario por lo que no dudo ni un segundo en pararle los pies.
Amelia: Típico de personas poco pensantes como tu que piensan que insultando a los demás sois mejores, al Atleti se le respeta que te quede claro eso
X:Las mujeres siempre haciéndose las victimas por todo pensando que uno tiene que estar a sus pies , por eso deberían prohibirles la entrada a los partidos los cuales por cierto son solo para hombres.
Marcelino: Mucho cuidado con lo que dices gilipollas que a mi yerna favorita nadie le habla así ¿estamos?
X: Eso quiero ver tío
Amelia: Marce no caigas en el juego de este gañan que ya te digo que no vale la pena mejor sigamos disfrutando del partido
Apenas Amelia termino de decir esto el Atleti anoto su primer gol del partido por lo que Marcelino no dudo en gritar de felicidad junto a su yerna y su nieto quien tocaba emocionado una trompetita el partido sigo siendo de gran éxito para los fanáticos del Atleti con un partido que termino 3 a 0 favor Atleti cuando termino el partido Amelia no dudo en gritarle a aficionado del equipo contrario quien se dirigía a la salida del estadio.
Amelia: ¡Cómo te ha quedado el ojo gilipollas!
Marcelino: Yo sabía que mi yerna preferida me iba a dar mucha suerte junto con esa bufanda tan bonita que tienes
Amelia: Yo también me la pase muy bien suegro pero creo que ha llegado el momento de que alguien más tenga la "bufanda de la suerte"
Lino quien no paraba de gritar de felicidad por el triunfo de su equipo emociono a su madre y a su abuelo por lo que Amelia decidió que era el momento de darle a su hijo uno de los mejores regalos de su vida.
Amelia: Lino cariño , tengo un regalo para ti
Lino: ¿Qué es mami?
Amelia: A ti te gusta mucho mi bufanda ¿cierto? Desde el día que te la enseñe me pides que te la regale y creo que hoy ha llegado ese día
Amelia se quitó la bufanda que hace algún tiempo atrás le obsequio su padre en ese mismo lugar el Vicente Calderón después de un partido del Atleti para ponerla sobre su hijo.
Amelia: Esta bufanda me la dio mi padre hace años cuanto yo tenía tu edad y me trajo a ver el Atleti y hoy quiero que la tengas tú mi niño.
Lino sonreía de felicidad por el regalo que le acababa de hacer su madre a la que abrazo con cariño mientras su abuelo Marcelino contemplaba la escena conmovido.
En cuanto el partido termino decidieron dar un paseo por un parque antes de regresar a casa Lino jugaba fútbol con otros niños mientras Marcelino y Amelia platicaban acerca del partido y se ponían al corriente de los último cuatro años de su vida.
Marcelino: Habéis hecho un gran trabajo con mi nieto a pesar de no tener las cosas nada fáciles
Amelia: La verdad es que todo es mérito de Luisita sin ella no lo hubiese logrado
Marcelino: Es que estas hechas la una para la otra
Amelia: Y hablando de eso Marce ¿me ayudarías a darle una sorpresa a Luisita?
Marcelino: Cuenta conmigo yerna, ¿Qué necesitas?.
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO A LA PLAZA DE LOS FRUTOS
FanficLuisita y Amelia deciden pasar algunos días en Madrid junto a su familia después de pasar los últimos cuatro años viviendo en Manchester junto a su hijo Lino quien por fin conocerá a su familia.