Capítulo 17:Dudas y Celos

199 24 0
                                    


Luisita se encontraba ayudando a su padre a atender el Asturiano ya que era día de descanso para Pelayo y Manolita había salido con Lola a hacer unas compras mientras Amelia daba un paseo con Lino todo parecía ser una jornada de trabajo común y corriente cuando una visita inesperada entraba por la puerta del bar de la familia Gómez , que en cuanto vio a Luisita concentrada en las cuentas no dudo ni un segundo en saludarla.

-Hola preciosa ¿Cómo estás?

Luisita reconoció la voz de aquel hombre no dudo en poner una sonrisa de oreja a oreja y dejar de lado sus ocupaciones para saluda a la visita con un gran abrazo

Luisita: Sebastián , cuanto tiempo

Sebastián: Lo mismo digo los años no pasan por ti

Luisita: Ni por ti , si sigues igualito que la última vez que nos vimos

Sebastián : ¿Me invitas a un café y nos ponemos al día?

Luisita: Si claro

Apenas media hora después Amelia regresaba de su paseo junto a su hijo mientras le contaba algunas historias de súper héroes y fútbol Amelia pretendía pasar al Asturiano a ver como estaba Luisita echo un vistazo a la ventana del bar asegurándose de que no hubiese mucho ajetreo cuando se percató de que su mujer no estaba sola eso y sintió un golpe en el alma al ver quien era la compañía de Luisita.

Lino: Mami ¿Estas bien?

Amelia: Si mi amor pero mami tiene mucho trabajo y no creo que sea buena idea que la distraigamos mejor nos esperamos a que llegue a casa ¿vale?

Lino: Si

Amelia se llevó a Lino al piso de los Gómez las siguientes horas fueron las más horribles para ella en mucho tiempo los celos le hacían una mala pasada intento tranquilizarse jugando con el pequeño y viendo caricaturas con él , intento leer algún libro que encontró en el salón de los Gómez pero fue inútil pues no estaba prestando atención a la lectura las imágenes de Luisita con Sebastián riéndose en el Asturiano la estaban matando pensó que quizás bajar a saludarlo sería buena idea para comprobar con sus propios ojos que no estaba pasando nada pero finalmente decidió no hacerlo supuso que Sebastián y Luisita tenían mucho de que hablar después no verse en cinco años pero ¿Qué tanto tenían que decirse? , ¿Por qué Sebastián había vuelto a Madrid? , ¿Por qué busco a Luisita? ¿Sebastián seguirá enamorado de Luisita? ¿Será la única vez que se vean mientras estén en Madrid?

En ese momento en que sus pensamientos le hacían una mala pasada escucho unas llaves abriendo la puerta de la casa de los Gómez por un momento tenía la esperanza de que fuese Luisita quien entraba pero para su suerte no era ella era su suegro vio la hora en su reloj de mano y comprobó que el Asturiano debería estar cerrado hace un buen rato.

Marcelino: Amelia ¿Cómo está mi yerna preferida?

Amelia: Bien algo cansada Marcelino yo creo que voy a dormir a Lino y me voy a la cama yo también

Marcelino: Oye pero Luisita me ha dicho que...

Amelia: Luego me cuentas me voy a dormir , hasta mañana

Marcelino: Hasta mañana

Una hora después Luisita llegaba al piso cansada después del ajetreo del día saludo a su padre que tomaba una taza de café

Luisita: Hola papá ¿Y Amelia?

Marcelino: Se ha ido a dormir dijo que se sentía cansada así que durmió al niño y se fue

Luisita: Pero no le has dicho que...

Marcelino: Hija que en cuanto le intente dar tu recado se fue para la cama

Luisita: ¿Ya pero tú la notaste cansada?

Marcelino: La verdad es que no más bien la note como molesta como rara no sé como explicarte hija

Luisita: Ya papá me temo que ya se lo que pasa

Marcelino: Pues si es por la visita de Sebas quiero aclararte que yo no se lo he dicho ehh

Luisita: Que si papá bueno voy a verla con suerte y esta despierta y hablo con ella buenas noches

Marcelino: Buenas noches

En la habitación Amelia se había acostado haceun rato pero no dormía más solo podía llorar desconsoladamente ya no solo producto de los celos sino también de sus dudas , si bien no podía dejar de sentirse incómoda con la visita de Sebastián es cierto que pensó en la vida que hubiesetenido Luisita si se hubiera quedado con él recordó la conversación que tuvo con ella cuando estaba iniciando unarelación con Sebastián cuando le dijo que esa vez no tenía que ocultarse porquepodía demostrarle su amor a la personaque quería en medio de la Plaza de los Frutos sin esconderse de nadie , si Luisita se quedaba con él tal vez se hubierancasado , probablemente Lino sería su hijo y crecería con una figura paterna en resumen con Sebastián todo hubiera sido más fácil para Luisita si ella no estuviese en su vida en ese instante cuando sus lágrimas volvían a flotar Luisita entro en la habitación intento despertar a su mujer pero Amelia siguió fingiendo estar dormida no quería hablar con ella se sentía llena de celos y de dudas si hablaba con Luisi en este momento probablemente acabarían discutiendo y eso era lo que menos quería intento dormir en cuanto Luisita se recostó a su lado.

EL REGRESO A LA PLAZA DE LOS FRUTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora