(Madrid 1982)
Es un día como otro cualquiera en la Plaza de los Frutos una hermosa tarde adornaba el cielo de Madrid.
Los Gómez aprovecharon que no hubiese gente en el bar para comer un bocadillo en medio de la Plaza de los Frutos Marcelino , Manolita el viejo Pelayo y Ciriaco y Lola estaban felices de compartir esos momentos en familia después de mucho tiempo y estando a tan solo unas horas de la boda de Ciriaco quien se encontraba feliz del paso que estaba a punto de dar y a la vez agradecía poder compartir ese momento con sus padres , su abuelo y por lo menos una de sus hermanas aunque le hubiese gustado poder compartir ese momento con sus demás hermanos . Ciriaco no pudo evitar sentir cierta tristeza al darse cuenta que el sería el último de los hermanos Gómez en tomar su propio camino lejos de sus padres .
Marcelino: Ciriaco hijo , ¿Qué te pasa?
Ciriaco : Nada papá es solo que me cuesta muchísimo hacerme a la idea de que a partir de mañana ya no os veré todos los días
Manolita: Bueno hijo pero te vas a casar por la persona que quieres , dime ¿no estas feliz?
Ciriaco: Muchisimo solo que me sienta un poco mal pensar que yo me iré a Manchester y vosotros os quedareis aquí y no nos podremos ver tan seguido
Pelayo: Bueno muchacho , pero estaremos bien , vete tranquilo , disfruta
Marcelino: Claro hijo además no estaremos solos tu hermana Lola estará aquí durante una temporada
Lola: Claro hermanito , así que nada , tu solo ocúpate de preparar tu boda , y de disfrutar esta nueva etapa en tu vida , que después vienen los problemas te lo digo por experiencia
Manolita: El matrimonio no es cosa sencilla requiere de mucho esfuerzo y dedicación ya te lo digo yo que un matrimonio no se vuelve solido de la noche a la mañana , toma su tiempo como todo lo bien hecho en esta vida.
Marcelino: Por supuesto hijo tú no te preocupes por loque pase el día de mañana tu solo enfócate en disfrutar el momento , el día adía que cuando llegue un momento
complicado estoy seguro que tú y Maribel sabrán manejarlo como la pareja seria y enamorada que son .
Lola: Ciriaco quizás yo no sea la más indicada para darte consejos al respecto pero solo te puedo decir que sigas el consejo de mamá y papá disfrutar el momento sin pensar más allá del presente, sonríe que mañana va a ser un día muy especial.
Ciriaco: Si, eso hare aunque no puedo evitar echar de menos a mis demás hermanos.
Manolita: Bueno yo también los echo mucho de menos pero a la vez estoy contenta de saber que aunque ellos están lejos están con las personas que quieres .
Marcelino: Y que han elegido para pasar junto a ellas el resto de sus vidas.
Pelayo: Y hablando de tus hermanos , ¿les has contado que mañana te casas?
Ciriaco: Si , desde esta mañana les llame casi de madrugada con la esperanza de que alguno de ellos tomase un vuelo desde Manchester o México para venir.
Lola: Pues aquí tienes a una además ¿Quién te dice que unas horas no se aparecen por aquí Luisita o Catalina que son las que viven un poco más cerca?
Ciriaco: Te agradezco los deseos pero no creo que eso suceda, ya es algo tarde
Manolita: Claro además ya nos hubiesen avisado que venían para acá .
Lola: La esperanza es lo último que se pierde .
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO A LA PLAZA DE LOS FRUTOS
Fiksi PenggemarLuisita y Amelia deciden pasar algunos días en Madrid junto a su familia después de pasar los últimos cuatro años viviendo en Manchester junto a su hijo Lino quien por fin conocerá a su familia.