2- La misión

13 1 0
                                    

Narrador omnisciente

Alison recorría los pasillos de las instalaciones rebeldes acompañada de su primo Anakin mientras ambos parecían discutir sobre un tema algo personal para ambos.

Esto se podía deducir ya que ambos jóvenes usaban una gesticulación muy escasa ya que solo usaban palabras tan sencillas que parecían hechas para que solo ellos las pudieran entender.

Cuando finalmente llegaron a su destino los dos miembros de la familia Skywalker decidieron dejar el tema. Su destino no era ninguno en especial como tal pues se trataba de una de las cantinas para pilotos que había disponible por todo el planeta.

Alison se despidió de su primo para después dirigirse a una de las mesas que habían dispersas por todo el local, en ella se encontraban varios pilotos entre ellos Poe Dameron y la bombardera Paige.

-Hola, chicos.-saludo la joven nada más llegó a la mesa.

-Ey, Alison.¿Te enteraste de la nueva misión?-le pregunto su amigo Poe con una sonrisa.

-Para mi buena suerte si pero para mi desgracia yo no podré ir.-informo la joven castaña.

-Alegra esa cara, pronto te reencontrarás con tu padre.-intento animarla Sadie, una piloto de su escuadrón.

-Aunque sea mi padre no está entre una de las diez cosas que más anhelo Sadie.

-Se que lo odias por lo que hizo amiga, pero no puedes torturarlo durante tanto tiempo.

-En realidad si puede.-contestó la joven piloto para después mirar a su amigo.-La misión es tuya Poe, tienes que ir a Jakku a por una pista de la ubicación de mi padre y volver.

El joven piloto y comandante aceptó con la cabeza sin saber que esa misión podría ser su misión más arriesgada.

Una vez estuvo en Jakku, Por fue a reunirse con el contacto de la Resistencia el cual tenía la pista sobre el paradero de Luke Skywalker.

-No sabes lo mucho que significa para la Resistencia tener esto.-le agradeció Por al anciano.

-Tienes que irte.-le aviso el anciano al piloto cuando un destructor imperial aterrizó en el planeta.

Automáticamente Poe salió de la cabaña junto a su droide BB-8 para observar la situación de la aldea. Varios pelotones de soldados de asalto estaban atacando las casas de los habitantes en busca del anciano aliado de la Resistencia.

Poe al querer salvarlo disparó a Kylo Ren que acababa de bajar de su nave pero esto solo provocó que el comandante fuera capturado y llevado al destructor imperial de esa zona.

El joven piloto se dirigió a donde estaba su nave para huir del planeta con la información sobre el paradero de Luke Skywalker pero un soldado de asalto hizo que la nave fuera destruida con un explosivo.

-Tienes que llevarte esto de aquí, vete lo más lejos que puedas de aquí.-le ordenó el piloto a su droide, el cual tenía la información.-Volvere a por tí no te preocupes.

Después de escuchar esto BB-8 hizo varios sonidos de desaprobación pero aún así obedeció a su amigo. Poe por su parte empezó a disparar a algunos soldados de asalto para defender la aldea del ataque.

Todo iba bien hasta que de una nave bajaron los tres siths que eran líderes de la Primera Orden. Se trataba de Lady Darkness, Darth Caedus y Kylo Ren; quienes habían ido al planeta a buscar la información sobre el jedi.

Poe observó como varios soldados habían conseguido atrapar al anciano y lo dirigían hacia los tres líderes. Por otra parte había un soldado que no se sentía bien con lo que estaba sucediendo y que incluso pensó en intervenir pero no lo hizo.

Destinados a la Fuerza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora