7

3.4K 605 347
                                    

Harry alzó las manos en señal de rendición y se preocupó considerablemente ante la idea de pelearse con Pansy

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Harry alzó las manos en señal de rendición y se preocupó considerablemente ante la idea de pelearse con Pansy. No creía que eso fuese a ayudar a su relación con Draco.

—No sé qué quieres que te diga, pero no creo que debas atacarme para hablar —murmuró, intentando imitar el tono tranquilo que Remus utilizaba cuando se daba cuenta de que la persona con la que hablaba estaba enojada.

Pansy le dio una mirada severa y no bajó la varita en ningún momento.

—¿Qué te pasa con Draco?

—¿Que me pasa de qué?

—Lo que te pasa con Draco, Potter —siseó Pansy—. ¿Qué quieres con él? ¿Qué buscas?

—Somos amigos...

—No me trates como si no te viese. Tú no tratas así a Weasley. Eso no es ser su "amigo".

Harry boqueó durante unos segundos, sin entender nada.

—Yo...yo...

Al final cedió bajo la mirada que la chica le estaba dando. Dejó caer los hombros y le habló en tono suplicante.

—Tienes razón. Me gusta Draco. No...no le digas, por favor.

Pansy rodó los dos y le dio un golpe sin fuerza con el mango de la varita en un lado de la cabeza. Harry no entendió nada y parpadeó durante unos instantes.

—¿Cómo me puedes pedir que no le diga? —espetó Pansy entre dientes—. Hoy le pregunté qué pasaba contigo y me dijo que no salían porque tú no querías salir con él y yo de inmediato pensé "miren a ese idiota de Gryffindor que rechaza a Draco pero todavía sigue pegado a él, le voy a dar un susto para que no crea que puede jugar con sus sentimientos" y...

Harry comenzó a agitar las manos con cierta desesperación.

—Espera, espera. ¿Cómo que rechazo a Draco? ¿Cuándo he rechazado yo a Draco?

—Ni siquiera mostraban que eran amigos en Hogwarts por ti —le gruñó Pansy.

—Eso no era...

—Draco siempre está pendiente de ti incluso cuando están en el colegio y tú fingías no conocerlo hasta este año.

—Yo no...

—Incluso viaja a solas contigo en el tren —continuó ella—. ¿En ningún momento te diste cuenta de que Draco le contó a su madre de ti cuando eran más pequeños? A su madre, Potter —Ella lo decía como si esto tuviese un gran significado que puede que Harry no pudiese comprender por no tener madre—. Y es mucho mejor como amigo que como pareja porque la mayor parte del tiempo no podía hacer planes con él porque él quería hacer planes contigo, y hasta cuando hacía planes conmigo, hablaba de lo que le hubiese gustado hacer contigo o de lo que tú hubieses hecho de estar en mi lugar y de repente yo me quedaba como "Draco, ya en serio, todo esto suena a que estarías más feliz de tener una cita con Potter que conmigo, puedes decírmelo y terminamos con esto" pero Draco...

Harry repitió lo de mover mucho las manos, pero la chica parecía tener una lista interminable de quejas hacia él y hacia Draco, por lo que era casi imposible hacer que se detuviese.

—No te estoy entendiendo, Pansy —aclaró Harry en tono desesperado.

—Es que eres imbécil —replicó Pansy con la misma desesperación—. Te lo estoy diciendo muy claramente, ya deja tus tonterías y haz algo, porque si llego a creer que estás jugando con Draco, voy a...

Esta conversación no tenía sentido para él. Pansy sólo hablaba y hablaba sin parar.

Harry quería una respuesta de Draco.

Pansy le gritó cuando se escabulló fuera del pasadizo en que estaban ocultes. Harry miró a ambos lados del corredor, pensó en los lugares del castillo que Draco solía visitar a esa hora y empezó a correr.

No estaba en el comedor, ni en la biblioteca, ni en el campo de Quidditch.

Se lo encontró sentado junto al lago, bajo el árbol que le gustaba tanto porque le daba la sombra necesaria para resguardarse del sol y leer a gusto.

Harry jadeaba cuando se acercó y no fue su llegada más sutil. Draco ya había levantado la cabeza y lo observaba con ambas cejas en alto.

—Pansy me acaba...de meter en un pasadizo secreto...

La expresión de Draco se tornó en una de sospecha.

—Y dijo...—A Harry le faltaba un poco el aliento por haber corrido de un lado para el otro—. Dijo que no dejamos que supieran que éramos amigos por mí...y que yo te he rechazado...y que no salimos porque yo no quiero...y algo sobre colgarme en el comedor de un sitio del que espero jamás me cuelguen si te hago daño...

Los movimientos de Draco al colocarle un marcapáginas a su libro, cerrarlo y dejarlo a un lado eran muy, muy lentos, totalmente opuestos a la obvia agitación en Harry. Su expresión tampoco había sufrido de algún cambio desde que empezó a escucharlo.

—Pansy tiene una idea muy extraña sobre nosotros. Creo que es porque no fui un buen novio para ella.

Incluso su tono era bastante tranquilo. Hizo que Harry se preguntase si eso era todo. Si sólo se trataba de una idea de Pansy y sus ganas de que fuese verdad que Draco estaba interesado en él.

—Así que...

Draco volvió a arquear las cejas y él titubeó.

A) Creerle a Draco y no seguir hablando del tema

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A) Creerle a Draco y no seguir hablando del tema.

B) Creer en lo que dijo Pansy e insistir con el tema.

C) Huir.


YO TENGO FE EN MIS FLANCITOS.

HopelessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora