♔︎ Cᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 9 ♔︎

220 38 76
                                    

Jin
°°°

Me sentí como un intruso. Era un robo a la luz del día. Entré en este palacio de oro sin ser invitado, a punto de robar el mayor tesoro que tenía esta gente. Mi consuelo era que no lo hacía por mí. TaeHyung me necesitaba para protegerlo. Ignoré las miradas suspicaces del personal y la fastuosa decoración que parecía burlarse de mí, y seguí a TaeHyung hasta lo que el guardia había llamado el solárium. Parecía un invernadero de arte moderno. Las palmeras crecían en grandes macetas sobre el intrincado suelo de baldosas y las enredaderas trepaban por los marcos ornamentales de las ventanas. Grandes sofás, cubiertos con telas de colores, se extendían por el espacio. Nunca había visto nada tan impresionante y tan exagerado en mi vida. Si esto era el solárium, no estaba seguro de querer ver lo que la familia de TaeHyung consideraba una sala de estar.

Los padres de TaeHyung no nos oyeron entrar. Hye la madre de TaeHyung, estaba recostada en un sofá, con una taza de café en una mano y navegando por su teléfono con la otra.

Debía de tener más de cuarenta años, pero no parecía mayor de treinta y cinco. Su pelo seguía siendo del mismo color que el de TaeHyung, incluso su perfil y su postura. Era tan parecida a él que nadie podría dudar de que eran parientes cercanos, salvo que se parecía más a la hermana mayor que a su madre. Su Excelencia Song Joong-ki, el temido patriarca, estaba sentado en un sillón, con un ordenador portátil en una pequeña mesa antigua frente a él. A sus cincuenta años, Joong-ki tenía el aspecto adecuado: un hombre sano y fuerte, pero con profundas líneas en las mejillas y una generosa cantidad de blanco en su cabello.

—Padre. Madre. Buenos días. —La suave voz de TaeHyung resonó en la amplia habitación, rebotando en el alto techo.

Dos pares de ojos oscuros se posaron en nosotros. Hye dejó su taza sobre la mesa de café y se levantó del sofá, con una expresión de confusión. Bajita y ágil, se parecía tanto a TaeHyung que resultaba espeluznante.

—¿Quién es ese? —preguntó. Parecía estar aturdida, pero pude ver la hostilidad en la forma en que sus hombros se tensaron y su boca se contrajo.

Joong-ki, el padre de TaeHyung, seguía sentado en el sillón, primero observando nuestras manos entrelazadas y luego midiéndome con su fría mirada. Llevaba un sencillo traje oscuro. Su escasa barba y su pelo plateados destacaban en contraste con sus ojos negros y sus cejas oscuras. Me vino a la mente la imagen de una vieja ilustración de un libro infantil descolorido que me leía mi padre cuando estaba en la escuela primaria: el mago malvado. Joong-ki podría haber servido de modelo al ilustrador.

—TaeHyung. Veo que tienes cosas que explicar —dijo, con una voz completamente neutra.

Incliné la cabeza para saludar. Pensé que no tenía tiempo para elaboradas sutilezas y presentaciones. Al verme de la mano de su hijo, era seguro que ya habían hecho sus suposiciones.

—Por favor, permítanme hablar —dije.

Song Joong-ki me hizo un gesto para que continuara, sin ninguna emoción visible en su rostro. Y Hye me miró con ojos desconcertados.

—Me llamo Kim SeokJin y quiero a tu hijo. Le he ofrecido a TaeHyung mi corazón y mi vida, y él me ha aceptado. Mi amor por él no me permite ignorar tu opinión, ya que su felicidad es mi prioridad. Por eso quiero pedirte tu bendición. Deseo respetar la tradición en la que TaeHyung fue educado porque sé que es importante para él y para ti. —Hice una pausa. Decir la expresión arcaica me parecía muy mal. TaeHyung era su propia persona. Era libre. Pero cuando me apretó la mano. Su confianza en mí dió poder a mi voz—. Reclamo a TaeHyung como mío.

En mi visión periférica, Hye se adelantó un paso, pero mantuve mi mirada en Joong-ki, quien levantó ligeramente la barbilla, como en un desafío. No quise apartar la mirada. Nunca me respetaría si dejaba que me intimidara. Era muy consciente de que TaeHyung estaba a mi lado, de su rápida respiración y de su calor. Su mano en la mía se humedeció.

진태- ᴍʏ ʟᴏᴠᴇʟʏ ᴘʀɪɴᴄᴇ ♔︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora