Los cultivadores llegaron en compañía de la joven que al ver a su familia los junto a todos indicando que tomarán solo lo necesario, sus pertenencias más valiosas eran sus rebaños o alguna que otra cosa.
A las dos horas todos estaban listos, era una zona poco visitada o frecuentada, nadie noto cuando las carretas y rebaños salieron caminando en compañía de cultivadores "errantes", los Lan utilizaban túnicas algo desgastada para no levantar sospechas.
Fueron algunos días de viaje algo lentos, la mayoría de discípulos pudieron observar como solo se trataban de rama de viejitos, mujeres y niños, nada peligroso.-Nunca pensé que existieran Wens tan pacíficos.
-Me ayudaron con mi corte en la mano por la espada
-Son muy amables.
Todos platicaban esa noche, pudieron ser testigos de la bondad de esa pequeña rama de médicos, no existía maldad en ellos, habían matado una oveja para alimentar a todos esa noche puesto que llevaban días comiendo solo pan de arroz.
Al día siguiente llegaron a Gusu y el líder los recibió con amabilidad, eran muy pocos a decir verdad, no más de cincuenta personas había y la mayoría eran gente de bajo riesgo.
Al parecer todos sus hombre habían sido requeridos por el clan para el ejército, no se les permitía volver a casa jamás, lo mas probable era que murieran en acción.-Sean bienvenidos a Gusu, el espacio que utilizarán será un pequeño territorio detrás de la montaña, nadie los molestara allí, es una zona muy fértil y tranquila, podrán coexistir y tener un nuevo inicio aquí.
Todos hicieron una pequeña reverencia, agradecían humildemente está nueva oportunidad, habían deseado un nuevo inicio desde que empezaron los conflictos de Qizhan con otros clanes.Dejando el tema de los Wen de lado los tres jades se sentían un poco inquietos, habían pasado algunos días desde la llegada de los herederos y algunos disturbios habían ocurrido, entre ellos estaba el de una pelea entre Jin Zixuan y Jiang Cheng, ambos tuvieron un enfrentamiento después de un comentario de parte del Jin, al parecer había menospreciado a Jiang Yanli, ella por su parte sabía perfectamente como era Jin Zixuan y no le molestaba en lo absoluto esos comentarios, prefería estar sola que mal acompañada, el problema fue que Jiang Cheng lo tomo muy personal y empezó a golpearlo, Lan Ying y Lan Wangji tuvieron que agarrarlos para evitar que siguieran peleando, ambos recibieron sus castigos.
Lo más alarmante para Lan Wangji fue como reaccionó Jin Zixuan ante el agarre de su primo, este apenas fue tocado por las puras y santas manos de su primo se calmo, no dio pelea como Jiang Cheng que quería casi morderlo por lo que hizo.-Perdón Wangji
-Mm.
-Es que me enoja horriblemente como ese idiota puede hablar así de a-li, se siente el más importante y guapo.
-Mm.
-Ya lo se, no debo pelear o me expulsaran, no volverá a pasar.
-Asi debe ser.
-Gracias Wangji.
Contrario a lo que la gente piensa, Wangji y Wanjin eran buenos amigos, platicaban seguido; un nuevo talento que tenía Jiang Cheng era poder traducir a Lan Zhan que solo daba asentimientos o negaciones y ocasionalmente hablaba. De todos modos era su cuñado.
Algo más en lo que concordaron fue la ira que sintieron por la mirada que dio Jin Zixuan a Lan Ying, no podría ni debería acercarse a el, esa fue una promesa y compromiso que ambos acordaron, evitarían a toda costa una interacción entre ellos.-No se debe acercar.
-Mm.
-Exacto, el podría aprovecharse de su alma pura.
-Mm.
-Pero tampoco tanto, debemos ser discretos y muy invisibles en este aspecto, si vas y le dices "aléjate de mi primo" vas a terminar mal.
-No debe acercarse.
-Exacto, me alegra que lo entiendes, el problema es que a-Li últimamente a dejado a a-Xian solo con ese pavo, el es muy despectivo con todos menos con Lan Ying, ¿Crees que...?
-No
-Mmm... crees que sea mejor mandarlo a cuidar los aposentos de las cultivadoras.
-No se permiten hombres...
-Ya veo, y si... no... no creo que funcione
-Habla.
-Que, le demos otro papel alejado de los herederos y solo nosotros irlo a visitar, soy un heredero amigo de la secta, además del prometido de Xichen, aprovechemos eso
-Mm
-Perfecto, ese es el plan.
El plan ahora era mandar a Lan Ying a cuidar la biblioteca, casi nadie iba allí a menos que fuera un castigo, el supervisaría los castigos de ahora en adelante, era un perfecto plan.
O así sería si Jin Zixuan apenas al enterarse que el jovencito Lan empezó a ir más seguido por libros de conducta.-¿podría decirme cuál es la sección de reglas?
-Es la que está a un lado de "pureza".
-Gracias.
Jin Zixuan ya sabía el orden de los libros pero solo buscaba la escusa perfecta para estar con Lan Wuxian, algo más que noto fue la gran tensión que se formó entre Lan Wangji, Jiang Cheng y el mismo, los dos lo veían como una amenaza para el chico Lan.
Pasaron más días dónde este par de acosadores empezaron a ir a la biblioteca para vigilar que el pavo real no se acercara a-Xian.-Tu lo vigilar lunes, martes y miércoles y yo el resto.
-Mm.
-Bien, ese desgraciado no se debe acercar a Lan Ying o sino terminará aceptando la propuesta, tu y yo perfectamente sabemos que ese mal nacido le encomendaron que debía de seducirlo, tu y yo existimos para evitar eso.
-Mm, debemos.
-Lan Ying no debe acercarse y también evitar que Xichen se entere o nos va a castigar a los dos.
Lan Xichen era ajeno a todo este tema, a pesar que hacía caso en cambiar a su primo de sección no entendía el motivo, solo hacía caso a lo que su hermanito y prometido le pedían, aunque lo que más le fascina es la actitud que tomaron después de su infancia.
Los dos en sus tiempos de niñez eran muy groseros con el otro, jamás había paz con ellos dos juntos pero ahora eran todo un equipo de espanta viejas.No existe mejor espanta viejas que Jiang Cheng y Lan Wangji 🤣🤣🤣
ESTÁS LEYENDO
Los murmullos en la montaña nevada
FanfictionLan Qiren tiene una vida normal y buena dentro de lo que se puede decir. Tiene una esposa y un hijo, pero... Que tal si esto cambia cuando su clan le arrebata una oportunidad de ser libre... Wen Ruohan tuvo algunas vez una familia que le fue arreba...