1-"Papel" (T2).

13 3 0
                                    

Hola, queridos lectores.

Después de mucho tiempo aquí me encuentro: emocionada, porque hoy comienza la segunda temporada de esta obra. Además, ¡el día de hoy es el cumpleaños de April! Este capítulo estará corto, lo escribí para que más adelante entiendan.

---------------------------------------------------------

Años atrás.

- Papá, ¿qué haces? - pregunté, abriendo la puerta lentamente de su despacho.

- Hija, estoy pintando. Ven aquí.

Me lamo los labios y camino cuidadosamente hacia mi padre. Este me sienta en una silla a su costado, y desde allí pude ver lo que estaba pintando: era mamá. Fue en ese momento que sentí la curiosidad de tocar un pincel, así que le pedí a mi padre ello.

Él aceptó, además traía también un lienzo. Después de colocarlo en la mesa, se acercó al tocadiscos, y tomó un vinilo. Era: "Synchronicity", el disco donde está la canción "Every Breath You Take". Las primeras notas de esa canción flotaron por todo el despacho. Me gustó la pintura gracias a ello; gracias a mis padres. Tenía siete años en ese entonces, así que en vez de utilizar el pincel para poder pintar, metí mi dedo en la pintura verde y me dejé llevar. Luego en una azul e hice una línea pasando la verde. Cuando terminó la canción, mi madre abrió la puerta del despacho.

- Hija, el vecino te está esperando fuera.

- Voy. - rápidamente, fui al baño y me lavé las manos. Bajé las escaleras en busca de una pelota de voleibol para jugar con el vecino. Ahora no recuerdo su nombre. Solamente sé que fue muy importante para mí.

Ahora.

- Esta noche fue increíble.

- Sí, y la película estuvo divertida. - dije sonriendo. Eric me llevó a casa. Habíamos ido al cine.

Fuimos lo más rápido posible para no llegar tan tarde a casa, ya que no tenemos mucho tiempo gracias al trabajo.

Sé que no quieren que les hable del trabajo, así que voy al grano. Ya hace dos meses desde la última vez que vi a mi padre..., por eso voy a ir a visitarlo mañana. Le pediré explicaciones para poder eliminar el "hechizo", y volver a ver al... Fantasma del cuadro..., pero esta vez vivo.

Al día siguiente, me preparé, me alisté para ir a la cárcel a visitar a mi padre.

Me senté en el mismo lugar de hace dos meses.

- ¡Hija! - dijo, emocionado.

- Pa.

- ¿Cómo estás?

- Pues... Bien, sin olvidar lo que me dijiste la vez pasada.

Mi padre, al entender que tenemos poco tiempo, mira hacia todos lados y me entrega un papel. Luego susurra:

- Lo abres cuando estés en casa, ahora guárdalo. Ahí te explica cómo conseguir el libro, y también está la ubicación. Ve con cuidado, hija. Gracias por haber aceptado.

Si supiera que no fue por él...

Ya te extrañaba, conciencia.

Y yo a ti no.

Tan linda siempre.

Por fin estamos de acuerdo en algo.

Acepté el papel y lo guardé en mi bolsillo del jean.

- Y cuéntame, hija. ¿Cómo te ha ido?

- Muy bien, la verdad, estoy saliendo con un chico; ayer fuimos al cine y fue muy divertido.

- Me alegra que seas feliz, hija.

Yo sonreí, porque es verdad, desde que estoy saliendo con Eric se me nota más feliz.

Pero hay algo que me está sucediendo y no puedo sacarme el recuerdo de la cabeza. Había un vecino..., quiero saber su nombre.

- Por cierto, pa. Te acuerdas quién era el vec... Mejor, olvídalo. - su cara mostró confusión; iba a abrir la boca, pero los policías llegaron, y dijeron que me tenía que ir.

Llegué a mi casa. Me metí en la ducha, y me quedé unos minutos con los ojos cerrados pensando en muchas cosas mientras el agua tibia caía sobre mi cabello.

Por un momento se me había olvidado el papel. Así que, rápidamente, me terminé de bañar, y salí de la ducha.

Me cambié, y busqué el papel. En el momento de abrirlo mi cara cambió por completo a una de confusión, había mapas y explicaciones.

Esto..., va a estar difícil.

El Fantasma del Cuadro © |✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora